Una habitación con presencia de moho. | Imagen referencial: Unsplash
Una habitación con presencia de moho. | Imagen referencial: Unsplash

Se sabe que el estrés, pasar mucho tiempo con el móvil, comer pesado en la noche o incluso dormir en una habitación con humedad influye en lo reparador que puede ser nuestro descanso. Sobre este último punto hay poca información al respecto y es por ello que en MAG te decimos la consecuencias de en un en esa condición.

MIRA TAMBIÉN | Por qué se forma hielo en la pared de la nevera y cómo evitarlo

De acuerdo al portal , la alta humedad aumenta la sudoración y dificultad su evaporación. Esto último es peor porque la humedad permanece en la piel y nos vemos en la necesidad de comprar un artefacto de calefacción.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente por la falta de circulación, algunas filtraciones entre las paredes y por capilaridad. Esto hace que sea más notorio la presencia de moho o condensación en los cristales.

Sin más preámbulo, aquí te decimos la consecuencias de dormir en una habitación con humedad.

Por qué no es recomendable dormir en una habitación con humedad

  • Deshidratación. Se sabe que la humedad y el calor son las principales causas de deshidratación. Esto, entre otras cosas, propicia el aumento de la temperatura corporal. ¿Qué ocurrirá? Sudaremos al dormir. Ello no se seca durante la noche y esto nos genera deshidratación.
  • Calidad de sueño. Según el portal , nuestro organismo tiene dificultades para evaporar el agua y regular nuestra temperatura corporal. Esto hace que nos sintamos húmedos, sudorosos e incómodos, lo cuales afectarán directamente a la calidad de sueño.
  • Enfermedades respiratorias. Al dormir en una habitación en esa condición, las enfermedades como la sinusitis, bronquitis y el asma se verán agravadas por la humedad. De no tenerlas, pueden contribuir a su aparición.
  • Enfermedades reumáticas. En tanto, las enfermedades como la artrosis o la artritis también se pueden ver afectadas por la humedad en las paredes y el mismo ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas