Cada año la cantante Lucero es la encargada de darle su voz a las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. (Foto: @DanielaRomoWeb / Twitter)
Cada año la cantante Lucero es la encargada de darle su voz a las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. (Foto: @DanielaRomoWeb / Twitter)

La pandemia del coronavirus llegó a cambiar diversas tradiciones en y en el mundo. Una de ellas es la celebración a la , que este 2020 deberá ser virtual en el 489 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac. Y es que los fieles no solo le rezarán desde casa al estar cerrada la Basílica de Guadalupe, sino que tendrán que ver por televisión ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’ que cada año realiza Televisa. Aquí te explicamos cómo y dónde presenciarlo EN VIVO.

MÁS INFORMACIÓN | Virgen de Guadalupe: cómo acceder al recorrido virtual a la Basílica que este 2020 estará cerrada

Hace unos días, Miguel Ángel Herros, productor de la serie ‘La Rosa de Guadalupe’ y del evento especial ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’ explicó en una entrevista a la periodista Maxine Woodside para ‘Todo para la Mujer’ que la audiencia podrá rendirle culto y participar de la misa.

“Este año ha sido diferente con motivo de la pandemia porque la Basílica va a estar cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre, entonces tuvimos que coordinarnos con las autoridades del templo y las autoridades para poder llevarles las mañanitas a los fieles guadalupanos”, sobre la celebración a la Morenita del Tepeyac.

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO?

La noche del 11 de diciembre se transmitirá esta inolvidable presentación a través de algunos canales de televisión abierta, así como las redes sociales de la Basílica, según informó la Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado.

El programa a cargo de Miguel Ángel Herros empezará a las 23:10 horas y a la medianoche se entonarán las Mañanitas por el canal de Las Estrellas. Después será la Misa de las Rosas (grabada el 6 de diciembre) que se espera concluya luego de la 1 de la madrugada. Esta también se podrá ver en el de YouTube de la Basílica.

Según informan medios mexicanos, las tradicionales mañanitas se grabaron antes de que la Basílica de Guadalupe fuera cerrada.

Además, la mañana del 11 se llevará a cabo la peregrinación virtual. Se transmitirá por redes sociales de la Arquidiócesis así como de la Basílica de Guadalupe a las 10:00 horas. En la página web oficial de la Virgen de Guadalupe se pueden consultar otras actividades.

¿Quiénes participarán?

En la entrevista, Miguel Ángel Herros detalló las celebridades que estarán en ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’. Ellas son:

  • Lucero a dueto con su hija Lucero Mijares
  • Pablo Montero
  • Daniela Romo
  • María Victoria
  • Víctor García
  • Guadalupe Pineda
  • Emmanuel
  • Carlos Rivera

Adicional a ellos se tendrá el debut de Sherlyn (quien presentó a su pequeño hijo André ante la Virgen en su templo) y Chantal Andere.

El acompañamiento musical estará a cargo del Mariachi Gama mil, mientras que la conducción, como hace más de 20 años, será de la periodista Julieta Lujambio.

Televisa programó la participación de las celebridades en dos grupos. Según ‘La verdad noticias’, El pasado 26 de noviembre 6 estrellas acudieron a la Basílica para grabar sus presentaciones y el 27 un segundo grupo.

Homenaje de Itatí Cantoral

Para la actriz mexicana para Itatí Cantoral era un sueño cantarle a la Virgen el tema ‘La Guadalupana’. Ella lo cumplió y grabó la canción y un video con su hija Maria Itatí, que se estrenará este 12 de diciembre en sus redes sociales y canal de YouTube.

CÓMO VER LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN GOOGLE MAPS

  • Lo primero que debes hacer es abrir desde tu computadora.
  • Te recomendamos usar la PC ya que en el celular, el mapa no se aprecia en gran dimensión.
  • Luego, en el recuadro de búsqueda, deberás escribir “Basílica de Guadalupe”.
  • En ese momento el mapa te guiará hasta México y podrás ver el plano de la iglesia.
  • En ese momento el mapa te guiará hasta México y podrás ver el plano de la iglesia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VIRGEN DE GUADALUPE

VIDEO RECOMENDADO

México: más de 10 millones de peregrinos homenajearon a la Virgen de Guadalupe en 2019

México: más de 10 millones de peregrinos homenajean a la Virgen de Guadalupe
Millones de personas peregrinaron el jueves hasta la mítica Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México.