La tuna es conocida por ser una fruta baja en calorías. | Imagen referencial: Unsplash
La tuna es conocida por ser una fruta baja en calorías. | Imagen referencial: Unsplash

Cuando uno va a la sección de frutas en el mercado de barrio o al super, por lo general, termina comprando papaya, piña, manzana, plátano o granadilla. ¿Dónde queda la tuna? Algunos aseguran que tiene un extraño , mientras que otros, indican que no aporta ningún nutriente. En MAG te decimos por qué deberías considerarlo incluirlo en tu para conseguir tus objetivos.

MIRA TAMBIÉN | Cómo podemos reutilizar las cajas de zapatos para almacenar objetos

De acuerdo al portal de México, la tuna es un fruto que sale de la planta Opuntia ficus-indica, conocida comúnmente comonopal. Posee una cáscara gruesa y espinosa, que tiene una abundante pulpa dulce con semillas.

Crece en los nopales y, por el mismo motivo, proporciona una gran cantidad de fibra. ¿Es bueno para la pérdida de peso? Efectivamente. En las siguientes líneas te decimos las razones para incluirlo en tu alimentación.

¿Por qué deberías comer tunas?

  • Pérdida de peso. Si tienes hambre y quieres evitar consumir harinas, dulces o grasas, te recomendamos comer tunas. Es un fruto bajo en calorías y con una gran cantidad de fibra, el cual ayuda a que nuestro proceso digestivo mejore.
  • Resfríos. Por su alto contenido de la vitamina C, al consumir tunas evitaremos contraer resfríos. Es perfecto para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Colesterol y triglicéridos. Estudios confirmaron que los antioxidantes que se encuentran en el alimento contribuyen, en cierta medida, en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Indigestión. Según el portal , gracias a su buena cantidad de fibra, el fruto es un gran aliado para mejorar la salud estomacal, previniendo la indigestión.
  • Azúcar. La tuna es una de las pocas frutas que puede formar pate de tu dieta y al mismo tiempo regular los niveles de azúcar. Eso sí, siempre se recomendará consultar con un médico para un mejor diagnóstico.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS