Según algunos pediatras, es beneficioso pasar el huevo porque su temperatura puede ser muy estimulante y relajante (Foto: Emir Krasnić / Pixabay)
Según algunos pediatras, es beneficioso pasar el huevo porque su temperatura puede ser muy estimulante y relajante (Foto: Emir Krasnić / Pixabay)

¿Cómo pasar el huevo para curar el susto? Una limpia con huevo es un que se practica en varios países del mundo para expulsar las energías negativas, curar el susto, entre otros propósitos. Según la tradición que ha sido heredada de generación en generación, se pasa el huevo para eliminar el ‘’. Además, se cree que puede aliviar muchos otros males del cuerpo como dolores de cabeza y malestar general. Incluso se usa como herramienta para combatir contra la depresión.

MÁS INFORMACIÓN: Predicciones para el Año del Buey de Metal

La costumbre dice que el ‘mal de ojo’ se lanza cuando una persona, con o sin intención, mira con intensidad a otra y para corregir el daño, se recurre a la , sobre todo cuando se trata de niños.

De acuerdo con la tradición oral, si un menor no puede dormir de noche, si tiene miedo, significa que ha sido ‘ojeado’, y la forma más efectiva de devolverle la tranquilidad es el ritual del huevo. Incluso, según explicó el , algunos expertos en temas infantiles lo recomiendan porque tiene el mismo efecto de un masaje relajante por estimular los receptores de la piel.

MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo del año 2021 para cada signo zodiacal

(Pasar el huevo) ha sido considerado desde hace mucho tiempo un símbolo de la vida, se relaciona con la absorción de energías”, explicó el escritor Shaheen Miro, según recogió .

Por su temperatura, el huevo puede ser muy estimulante y relajante, según refieren algunos especialistas (Foto: AFP)
Por su temperatura, el huevo puede ser muy estimulante y relajante, según refieren algunos especialistas (Foto: AFP)

Entonces, ¿cómo hacer una limpia con huevo? En sí, el ritual es muy sencillo, y puede realizarse para más cosas que curar el susto o el ‘mal de ojo’.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es mi color de la suerte según el horóscopo chino?

El sitio indicó que como cábala puede hacerse en los primeros 15 días de enero para comenzar el año con buena vibra, debido a que, sostiene, es efectivo para limpiar espacios personales, purificar el cuerpo y espíritu. También puede recurrirse a la limpia cuando las energías están estancadas o cuando se necesita una renovación total, o cuando se sufre pesadillas, insomnio o accidentes sin razón alguna.

Los domingos y lunes son perfectos para hacer una limpia con huevo, además de los primeros días de cada mes. Si hay luna menguante, mejor aún. Solo necesitas una habitación tranquila con una ventana para que funcione mejor.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes y no debes hacer en el Año del Buey de Metal

Ahora, según, tampoco es recomendable realizar este ritual muy seguido, debido a que así como absorbe malas energía, también puede recoger las buenas y debilitar al paciente.

¿QUÉ NECESITAS PARA LA LIMPIA CON HUEVO?

  • Un huevo de gallina (el color de la cáscara no importa)
  • Un vaso de agua
  • Una pizca de sal
MÁS INFORMACIÓN: Rituales para atraer el dinero

¿CÓMO HACER UNA LIMPIA CON HUEVO?

En realidad, hay muchas formas de pasar el huevo. Lo importante en cada método es que el huevo sea fresco, que no esté congelado, y que en todo momento mantengas una actitud firme y humilde. También puedes tener un huevo adicional por si se rompe el original. Después, solo debes seguir algunas indicaciones:

Tras pasarlo a lo largo y ancho del cuerpo, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso de agua -si es purificada, mejor- y sal. Se cree que la sal es capaz de neutralizar la carga negativa y convertirla en energía neutra. Si deseas, puedes tratar de interpretar las imágenes del huevo. Después tira todo el contenido del vaso por el inodoro, si es posible dándole la espalda.

Algunas personas, además, lanzan una pizca de sal dentro del inodoro para garantizar la eliminación de las energías negativas. ¿Las cáscaras? Solo deshazte de estas en la basura.

MÁS INFORMACIÓN: Rituales para iniciar la semana con el pie derecho

SIGNIFICADO DEL ESTADO DEL HUEVO TRAS LA LIMPIA

¿Cómo leer el huevo tras una limpia? Según la , el estado del huevo tras la limpia puede interpretarse de la siguiente forma:

  • Algo malo, si sale un manto o el huevo se cuece demasiado.
  • Carga negativa, cuando hay burbujas rodeando la yema del huevo o que brotan hacia la superficie.
  • Preocupaciones, si la yema del huevo te muestra una persona, animal u objeto. Cuando se trata de una persona, estás despertando envidias, mientras que un animal puede tener relación con malos sueños.
  • Trabas envidiosas, cuando aparecen picos hacia arriba, similares a clavos o agujas.
  • Provocaciones, si un manto cubre la yema.
  • Llamado de alerta como enfermedades cuando son evidentes algunos puntos rojos o negros.
  • Mal de ojo, si se enturbia la yema, con muchos picos y burbujas.
  • Bota lo malo, cuando los picos apuntan hacia abajo.
  • Desgaste físico, si son visibles figuras enroscadas en el huevo.
  • Magia negra, cuando una vez cascado el huevo, la yema se queda en medio del vaso de agua o si sube.

También pueden aparecer unos ojitos que significan que no le agradas a alguien, que te tienen envidia o que te están vigilando, pero si identificas figuras geométricas en la yema, tus malestares físicos pueden tener relación con algún secreto que estás escondiendo. Si salta un triángulo, puede que te sientas culpable por una mentira y si es un cuadrado, debes hacer el esfuerzo de superar el problema que te aqueja en la actualidad. ¿Nubes y remolinos? Estas figuras pueden interpretarse como problemas emocionales que dañan tus relaciones con los demás.

¿Mito o verdad? ¿Pasar el huevo realmente elimina el 'mal de ojo'? (Foto: Pixabay)
¿Mito o verdad? ¿Pasar el huevo realmente elimina el 'mal de ojo'? (Foto: Pixabay)

Si buscas más opciones de interpretación, la tarotista también dejó la siguiente guía en YouTube:

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo tomar un baño de sal para eliminar energía negativas?

¿QUÉ ES EL ‘MAL DE OJO’?

Según la creencia popular, , es el poder que tiene cualquier persona de hacerle daño a otra con solo mirarla intensamente, sobre todo si es con envidia, malos deseos y energías negativas.

Comúnmente, se dice que el individuo afectado por el ‘mal de ojo’ “está ojeado”, “le echaron mal de ojo” o “tiene el ojo encima”, y, para contrarrestarlo, a lo largo del tiempo han sido usado amuletos como cintas rojas en la muñeca, piedras como el cuarzo o herraduras colgadas al revés y rituales como la limpia con huevo. También hay personas que dejan un vaso de agua a su lado, que cambian todas las noches. En América Latina, según , la semilla ojo de venado, cuentas de vidrio, imperdibles de plata con un ojo azul de vidrio y ámbar son algunos otros elementos de protección.

Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas. Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, señaló Carmen Torrente sobre el ‘mal de ojo’ en su libro “”.

Respecto de la energía a menudo olvidamos una gran verdad: todo lo que miramos, alimentamos. La mirada amorosa hace crecer todo lo que ve con su nutritiva energía; de la misma manera, una mirada maliciosa podría causar daño. Probablemente sí, o eso cree la mayoría”, agregó la instructora de meditación y astróloga Monika Correia Nobre cuando conversaba con .

¿Cuáles son los síntomas del ‘mal de ojo’?

Se cree que los síntomas del ‘mal de ojo’ varían de acuerdo con la edad del afectado y el tipo de ‘maleficio’. Los más comunes, tanto físicos como psicológicos, son:

  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de la vitalidad
  • Pérdida de la fuerza
  • Insomnio
  • Tristeza
  • Angustia

En el caso de los niños, los síntomas que pueden manifestarse son:

  • Defensas bajas
  • Múltiples alergias sin explicación
  • Llanto constante
  • Diarrea
  • Vómito frecuente
  • Falta de apetito
  • Patrón de sueño alterado
  • Cólicos
  • Infecciones

Tipos de ‘mal de ojo’

  1. Inconsciente, cuando el agresor provoca el mal por pensar y juzgar duramente a alguien o por sentimientos de envidia.
  2. Semiconsciente, cuando se causa el ’mal de ojo’ con una mirada negativa o por desear el mal ajeno. Se dice que es semiconsciente porque el agresor no sabe lo que puede desencadenar.
  3. Consciente, cuando la persona que desencadena el mal sabe lo que está haciendo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo leer las cartas del tarot?

TAGS RELACIONADOS