La selección de Senegal venció a Ecuador y clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)
La selección de Senegal venció a Ecuador y clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)

Sorpresa en el Grupo A del . La selección de Senegal clasificó a octavos de final tras derrotar por 2-1 a Ecuador, en un partido que era decisivo para el elenco sudamericano. Los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron dar un contragolpe al anotar el 1 a 1, pero la escuadra africana supo levantarse a los pocos minutos y remontar el resultado que les ayudó a clasificar a la siguiente ronda. En el grupo A, Senegal junto a Países Bajos quedaron como los dos primeros.

Un gran partido fue el que protagonizaron los equipos de Senegal y Ecuador como parte del Grupo A en el Mundial Qatar 2022 y cuyo encuentro fue decisivo para que uno de los dos pase a la siguiente fase. La victoria fue para el elenco africano que aprovechó algunos errores tácticos de la defensa sudamericana.

Antes que culimine la primera mitad del partido, el ecuatoriano Hincapíe cometió una falta en el área chica a Ismaila Sarr. El árbitro cobró el penal y fue el propio delantero de Senegal quien convirtió el único gol de los primeros 45 minutos.

Durante el segundo tiempo Senegal continuaba con el gran ataque desde el mediocampo, pero en un descuido de la defensa africana, los ecuatorianos lograron anotar el empate gracias a Mosiés Caicedo a los 67 minutos que les devolvía la ilusión.

Pero el sueño duro poco y al minuto 70, Kalidou Koulibaly anotaría el segundo gol, fusilando al arquero ecuatoriano y consiguiendo así su paso a octavos de final.

El elenco senegalés consiguió 6 puntos en la primera ronda alcanzando el segundo lugar del Grupo A, mientras que Países Bajos se ubicó en el primer lugar con 7 unidades.

Ecuador empató 1-1 con Países Bajos en la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Ecuador empató 1-1 con Países Bajos en la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿Cuándo juegan Ecuador – Senegal en vivo?

La selección de Ecuador llega motivada para su encuentro contra Senegal. Sin embargo, el equipo africano va con todas sus estrellas a conseguir su segundo triunfo en el torneo. El partido Ecuador – Senegal en vivo se desarrollará en el estadio Jalifa Internacional y se jugará el martes 29 de noviembre desde las 11:00 horas.

¿Cómo ver el Ecuador – Senegal en vivo?

El partido Ecuador – Senegal en vivo se podrá ver a través de señal abierta. Para ello, solamente se debe sintonizar los siguientes canales:

  • Teleamazonas
  • El Canal del Fútbol
  • Directv Sports

¿Cuántas veces se han enfrentado Ecuador y Senegal en vivo?

El partido Ecuador – Senegal en vivo será uno de los más impactantes, pues ambas selecciones tienen la misión de ganar o ganar. Se debe precisar que estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones.

  • 2002: Ecuador 0 – 1 Senegal
  • 2005: Ecuador 1 – 2 Senegal
Senegal venció 3-1 a Qatar por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Senegal venció 3-1 a Qatar por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿Cómo llegan los equipos Ecuador – Senegal?

El partido que se jugará en el estadio Jalifa Internacional tendrá como protagonistas a dos selecciones que llegan con los ánimos al tope. Por un lado, está Ecuador que aseguró un valioso empata ante Países Bajos en su anterior partido, pero derrotó a Qatar en el inicio del mundial.

Entre tanto, Senegal sufrió una derrota ante Países Bajos, pero en su último partido venció al dueño de casa. De esta manera llega optimista para sacar un buen resultado ante los sudamericanos que desean ganar los tres puntos.

Senegal realizó los últimos trabajos de entrenamiento

Decidida a obtener su segundo triunfo, la selección de Senegal realizó sus últimos trabajos de entrenamiento con miras a su partido contra Ecuador. Entre los presentes no estuvo Cheikhou Kouyaté, motivo por el cual aún no se ha confirmado su presencia en el encuentro.

Quién si se recuperó y volvió a los entranamientos fue Aliou Cissé, según se informó en el twitter de la selección africana.

¿Qué dijo el técnico de Ecuador sobre el partido contra Senegal?

Gustavo Alfaro ha venido realizado diversos trabajos junto a sus seleccionados con la finalidad de sacar un buen resultado frente a su similar de Senegal, en un encuentro que forma parte del Grupo A del Mundial Qatar 2022.

En conferencia de prensa y según indicó , el técnico señaló que su equipo no es inferior a nadie.

La postura es ir a ganar el partido. La jerarquía (de Senegal) se respeta, pero no se teme. Y Ecuador no es inferior que nadie. El partido que vamos a jugar mañana es un partido muy difícil, muy tenso; allí donde digo que lo que hicimos anteriormente no alcanza”, expresó Alfaro.

La foto de Enner Valencia se luce en los edificios de Qatar

Previo al partido con Senegal, la selección de Ecuador está lista para sumar sus tres puntos que le permitan seguir soñando con la siguiente fase. Muy aparte de eso, el twitter oficial de “La Tri” publicó una fotografía donde se observa al delantero ecuatoriano, Enner Valencia, en los edificios de las ciudades de Qatar, lo que motiva más al equipo y a todo su país.

El mensaje en Twitter de la selección de Ecuador tras perder ante Senegal

La selección de Ecuador se despidió del Mundial Qatar 2022 al ser derrotado por Senegal en la fase de grupos. Tras ello, el twitter oficial de La Tri se llenó de mensajes positivos hacia los jugadores ecuatorianos.

“¡Esta historia recién esta empezando!”, “¡Orgullosos de ustedes siempre!”, entre otros se pudieron leer en Twitter.

Bloque HTML de muestra