BONO UNIVERSAL 760 | Conoce aquí todos los detalles de lo que será este nuevo apoyo económico del Gobierno del Perú
BONO UNIVERSAL 760 | Conoce aquí todos los detalles de lo que será este nuevo apoyo económico del Gobierno del Perú

El sigue generando expectativa entre los peruanos, quienes esperan acceder al último subsidio otorgado por el en el marco de la emergencia sanitaria a causa del . Para contrarrestar el impacto económico en las familias más vulnerables, el Estado entregará un pago único de . Sin embargo, por ahora se desconoce qué hogares podrán acceder a esta ayuda.

MIRA: Bono Familiar Universal de 760 soles: link y cuándo estará activa la nueva plataforma web del Midis

Se estima beneficiar a más de 600,000 familias del área urbana y más de 900,000 del área rural durante la primera etapa de pagos, en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.

Asimismo, para el Bono Universal se ha creado el Registro Nacional de Hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el Padrón General de Hogares.

¿Cuándo estará lista la página web del Bono Familiar Universal?

El lunes, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, dio alcances sobre la página web para el Bono Familiar Universal. En conversación con ‘Radio Capital’, aseguró que la plataforma se encuentra en periodo de prueba.

“Estamos probando la plataforma a nivel informático con la Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, precisó Balbuena.

Y añadió: “Esperamos que esta semana termine y pueda estar disponible. La página todavía no está habilitada, necesitamos que soporte una gran cantidad de gente”.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si recibiré 760 soles del bono familiar, bono rural y el resto de subsidios?

¿Cuándo conoceré si soy uno de los beneficiarios?

El viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, Dijo que entre martes y miércoles se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario, y esa misma semana empezar el pago del subsidio.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana (martes y miércoles). Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana", afirmó Palacios a “RPP Noticias”.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono Universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prevé que el Bono Familiar Universal sea pagado desde el próximo martes 19 de mayo en una primera etapa, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El bono universal debemos ya empezar a pagarlo la próxima semana, alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono universal en su primera parte, lo urbano y lo rural”, dijo la ministra Ariela Luna en entrevista con “América TV”.

¿En qué página me podré inscribir si no aparezco en el padrón?

Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, manifestó Luna.

La ministra proyectó que la referida plataforma esté lista esta semana, dado que ya estaba programada para ser habilitada durante estos días. Con ello, se estará beneficiando a 500,000 familias adicionales.

Si recibí alguno de los bonos anteriores, ¿podré acceder al Bono Universal?

Según Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, esto no será posible. Este jueves, en declaraciones a “América TV”, la titular del Midis fue clara en ese aspecto.

Aclaró que no se contemplará beneficiar a personas que ya hayan recibido subsidios anteriores (bono de S/ 380, Bono Independiente). “Las personas que ya han recibido un bono no van a recibir este bono, el llamado bono universal”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: mujer se desvanece en estación del Metro de Lima (13/05/20)


TE PUEDE INTERESAR