Lionel Messi se volvió tendencia por la noticia de querer abandonar Barcelona, el club con el que lo ganó todo en 20 años de carrera. | Crédito: @leomessi / Instagram / Composición.
Lionel Messi se volvió tendencia por la noticia de querer abandonar Barcelona, el club con el que lo ganó todo en 20 años de carrera. | Crédito: @leomessi / Instagram / Composición.

y son dos sustantivos propios que se pronuncian juntos desde hace 20 años pero, de acuerdo a importantes medios deportivos de y , de ahora en adelante tendrían que empezar a mencionarse por separado. Y es que la por la Champions League, más la comentada salida de varios jugadores del primer equipo blaugrana tras la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman, habrían desencadenado que el crack argentino de 33 años comunique a la directiva del club sus intenciones de irse acogiéndose presuntamente a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de temporada. ¿Cuál será su futuro? Solo ‘La Pulga’, su familia y su círculo más cercano conoce la respuesta. Al resto del mundo solo le queda esperar un pronunciamiento oficial sobre su permanencia o salida del equipo con el que lo ganó todo en su carrera profesional. A continuación, te mostramos lo que informa la prensa deportiva mundial sobre este hecho que marcará un antes y un después en la carrera del crack argentino.

DATOS SOBRE LIONEL MESSI EN FC BARCELONA

  • Lionel Messi ha disputado 731 partidos con el FC Barcelona en todas las competiciones, anotando 634 goles y realizando 254 asistencias. En total, el argentino ha participado en 888 tantos en el cuadro azulgrana.
  • Lionel Messi debutó de la mano del holandés Frank Rijkaard ante el Espanyol en el Olímpic Lluís Companys el 16 de octubre de 2004 y su primer tanto llegó el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete en el Camp Nou, que llegó gracias a una asistencia de , el anterior jugador en lucir el dorsal 10 en el conjunto blaugrana.
  • Desde la 2008/09, Lionel Messi ha anotado más de 30 goles en cada una de las últimas doce temporadas, siendo la 2011/12 la más productiva (73 goles). La ’Pulga’ también es el único jugador que ha marcado 10 o más goles en LaLiga en 14 temporadas consecutivas, anotando 50 goles en la campaña 2011/12, la mayor cifra de un jugador en una sola temporada en la historia de la competición.
  • Bajo las órdenes de Pep Guardiola, Lionel Messi disputó más partidos (219) y marcó más goles (211) que con cualquier otro técnico. Por otra parte, con Tito Vilanova, el argentino anotó 60 tantos en 50 encuentros en todas las competiciones, promediando 1,20 goles por choque, su mejor ratio con un mismo entrenador. A contrario, y sin contar a su primer técnico en el conjunto azulgrana, Frank Rijkaard, Messi solo promedió 0,63 goles por partido con Quique Setién, su media más baja con un entrenador blaugrana.
  • Lionel Messi ha marcado 634 goles con el FC Barcelona en todas las competiciones y los ha logrado ante 79 rivales diferentes, siendo el Sevilla su rival preferido en términos de goles anotados a favor (37 goles en 39 encuentros). Además, el argentino anotó 26 goles frente al Real Madrid en todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de El Clásico. También es el máximo artillero en el derbi catalán contra el Espanyol (25 goles).
  • Lionel Messi es el máximo goleador de todos los tiempos en LaLiga con 444 goles, convirtiéndose también en el segundo jugador con más goles en las cinco principales ligas de Europa, tras (447).
  • Lionel Messi es el máximo goleador de la Selección Argentina y en estos momentos el delantero del Manchester City y amigo de él, Sergio Agüero, ha quitado el ’10′ de sus redes sociales, dando a entender una llamada a la acción para el todavía jugador azulgrana.

MÁS SOBRE LIONEL MESSI

TAGS RELACIONADOS