MDN
One World: Together at Home

fue un festival histórico que organizado por la OMS y junto a reconocidos artistas de talla mundial. El evento se realizó en todo el mundo con un solo objetivo: recaudar fondos para luchar contra el , , que ha dejado cifras altas de contagiados y fallecidos en varios países.



MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿Qué es la “tarjeta angelino” que se repartirá en Los Ángeles?

La cuarentena a causa del ha generado un aislamiento mundial, por ello es uno de los responsables de este gran evento que junta la música y el activismo de millones de usuarios para que esto cumpla un objetivo: honrar y apoyar el trabajo de los trabajadores de la salud y el de la .

El concierto cuenta con estrellas como , Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, J Balvin, Lady Gaga, Michael Bublé, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Maluma, Jennifer Lopez, entre otros. Cabe precisar que este no es el primer concierto que se ha realizado con este propósito, pues el “Live Aid” de 1985 reunió una audiencia millonaria como Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para combatir contra el hambre en África.

MIRA: Coronavirus en Miami ¿Cuántos han fallecido y cuántos contagiados hay?

Es bueno añadir que todos los artistas que estarán presentes en “One World: Together at Home” participarán desde sus casas en una jornada que tendrá una duración de ocho horas. Entre las presentaciones habrá mensajes de celebridades ajenos a la música como , DuranVictoria, Samuel L Jackson, Megan Rapinoe, Matthew McConaughey, entre otros.

Los presentadores de este evento mundial que será transmitido por tendrá a , Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

Ver esta publicación en Instagram

Join late night royalty Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, and Stephen Colbert as they co-host “One World: Together at Home”, a major entertainment event benefitting @WHO and those fighting on the frontlines for our health and survival. Curated by @ladygaga, this event promises an action packed evening filled with today’s top talent including #BillieEilish #Maluma #Lizzo #PaulMcCartney #EltonJohn #DavidBeckham #AlanisMorissette #JohnLegend #Finneas #KaceyMusgraves #StevieWonder and many more! One World airs on Saturday, April 18th. Tune in on NBC, ABC or CBS on April 18 @ 8-10PM. Or watch the livestream on YouTube! For viewing information visit www.averagesocialite.com photo: @who #OneWorldTogetherAtHome #TogetherAtHome #WHO #GlobalCitizen

Una publicación compartida de Average Socialite (@averagesocialite) el


¿A qué hora y dónde ver el concierto One World Together at Home?

El concierto dará inicio a las 13:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México; 15:00 horas en Argentina, Chile; 20:00 horas en España y será transmitido en el perfil de y en la la plataforma Playz (RTVE).

Otras plataformas que reproducirán el evento son Alibaba, Amazon Prime Video, Apple o Instagram también lo emitirán. Asímismo, se podrá seguir a través de LiveXLive, MSNBC, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube.

Además, el domingo 19 de abril MTV, Parmount Network y Comedy Central emitirán un resumen de lo mejor del evento.

  • Argentina: 15:00 horas
  • Uruguay: 15:00 horas
  • Chile: 14:00 horas
  • Venezuela: 14:00 horas
  • Colombia: 13:00 horas
  • Ecuador: 13:00 horas
  • México: 13:00 horas
  • Perú: 13:00 horas
  • Estados Unidos: 14:00 horas
  • España: 20:00 horas
MIRA: Astronauta de la NASA comparten su rutina de ejercicios abordo de la Estación Espacial Internacional

¿Qué artistas estarán presentes en el concierto en vivo?


Agradecimiento de Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizens

“Agradecemos al sector privado que escuchó el pedido de acción del público y se unió para apoyar la respuesta global al . Esta pandemia es demasiado grande para que los gobiernos la aborden solos", dijo Hugh Evans, cofundador y CEO de .

“También estamos increíblemente agradecidos por el continuo apoyo de la comunidad de artistas para hacer de One World: Together At Home un momento de unidad global”, dijo Evans. “Nuestra esperanza para el especial es que todos entendamos que, como humanidad, podemos emerger de este momento para siempre agradecidos por el trabajo de médicos, enfermeras, maestros, trabajadores de supermercados y todos aquellos que son la columna vertebral de nuestras comunidades”.


¿Qué permitirá el Fondo de Respuesta a la COVID-19?

  • Enviar suministros esenciales, como equipo de protección personal, a los trabajadores sanitarios de primera línea.
  • Permitir que todos los países rastreen y detecten la enfermedad aumentando la capacidad de los laboratorios impartiéndoles capacitación y proporcionándoles equipo.
  • Velar por que los trabajadores sanitarios y las comunidades de todo el mundo tengan acceso a la información científica más reciente para protegerse, prevenir la infección y atender a quienes lo necesiten.
  • Incrementar los esfuerzos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos que salvan vidas.

VIDEO RECOMENDADO

La COVID-19 es 10 veces más mortífera que el H1N1, dijo la OMS (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS PARA VER SOBRE EL COVID-19

Coronavirus: los efectos positivos de la cuarentena en el medio ambiente
Coronavirus en Perú: peruanos que vencieron el Covid-19
América Latina espera el embate de la pandemia de coronavirus mientras aumentan muertes y contagios.