Esta es una recopilación de muchas de las obras que Musk ha leído a lo largo de toda su vida (Foto: AFP)
Esta es una recopilación de muchas de las obras que Musk ha leído a lo largo de toda su vida (Foto: AFP)

inició el 2021 siendo la persona más rica del mundo luego que su patrimonio neto alcance los US$191.000 millones. Pero, muy aparte de su logro, gracias a los esfuerzos que haya hecho, el visionario sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense también es un amante de la lectura. De hecho, suele recomendar a sus seguidores en las redes sociales y en una que otra entrevista con medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es la ‘regla del silencio incómodo’ que aplican los grandes emprendedores del mundo

El y Tesla ha dicho en más de una ocasión que leer libros es crucial para ayudarle a alcanzar el éxito. No importa el género, pueden ser obras épicas de fantasía como la trilogía “El Señor de los Anillos” hasta complejos libros de instrucciones sobre la construcción de cohetes. En esa línea, te dejamos con la lista de libros que, en los últimos años, Elon Musk ha leído y que piensa que todo el mundo debería leer.

LOS LIBROS QUE DEBES LEER SEGÚN ELON MUSK

10. “Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence” de Max Tegmark

Según Musk, “esta es una guía convincente de los desafíos y las opciones en nuestra búsqueda de un gran futuro de vida, inteligencia y conciencia, en la Tierra y más allá”.

Más sobre el libro .

“Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence” de Max Tegmark (Foto: Amazon)
“Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence” de Max Tegmark (Foto: Amazon)
MÁS INFORMACIÓN: X Æ A-12 ¿qué significa el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes?

9. “Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future” de Peter Thiel

Sobre el libro, el hombre más rico ha dicho: “Peter Thiel ha creado varias empresas innovadoras, y Zero to One muestra cómo lo ha hecho”.

Más sobre el libro .

8. “Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies” de Nick Bostrom

“Vale la pena leer Superintelligence de Bostrom. Tenemos que tener mucho cuidado con la IA. Potencialmente más peligroso que las armas nucleares”, dijo el multimillonario.

Más sobre el libro .

7. “Screw Business As Usual: Turning Capitalism into a Force for Good” de Richard Branson

Musk resaltó sobre la obra de Richard Branson: “Me gustó mucho Screw Business as Usual. Este enfoque debe ser tomado en serio por todos, ya que realmente es una decisión inteligente.

Más sobre el libro .

“Screw Business As Usual: Turning Capitalism into a Force for Good” de Richard Branson (Foto: Amazon)
“Screw Business As Usual: Turning Capitalism into a Force for Good” de Richard Branson (Foto: Amazon)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué son las criptomonedas, cómo funcionan y cuáles son las más populares?

6. “La riqueza de las naciones” de Adam Smith y “El Capital” de Karl Marx

“Leí Das Kapital cuando tenía 14 años, incluida la verificación de la traducción al inglés del alemán original. Adam Smith FTW obv. Irónicamente, la automatización futura conducirá naturalmente a una mayor igualdad de consumo. Los monopolios son verdaderos enemigos de las personas. Competir para servir es bueno”, tuiteó Musk.

Más sobre el libro de Adam Smith .

Más sobre el libro de Karl Marx .

5. “Pensad y Flebas” de Iain M. Banks

“Imagen convincente de un futuro galáctico grandioso y semi-utópico. Ojalá no sea demasiado optimista sobre la IA”, señaló en su red social.

Más sobre el libro .

4. “Bajo La Misma Estrella” de John Green

Una vez en Twitter, Musk dijo: “Debo admitir que también me gusta Bajo La Misma Estrella. Triste, romántico y bellamente nombrado”.

Más sobre el libro .

“Bajo La Misma Estrella” de John Green (Foto: Amazon)
“Bajo La Misma Estrella” de John Green (Foto: Amazon)
MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk desea crear un ‘mecha’ y esta fue la respuesta de las redes sociales

3. “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien

Musk no ha negado su fanatismo por las obras de J.R.R. Tolkien. En Twitter comentó: “Solo quería escribir una nota de agradecimiento a los muchos australianos que apoyaron el plan de la batería, especialmente”.

Más sobre el libro .

2. “Mentir”de Sam Harris

“Leer Lying, el nuevo libro de mi amigo Sam Harris. Excelente portada y muchas buenas razones para no mentir”, dijo el multimillonario.

Más sobre el libro .

1. “Mercaderes de la duda” de Naomi Oreskes

Sobre el primer libro de esta lista, Musk dijo: “Vale la pena leer Merchants of Doubt. El mismo que intentó negar las muertes por fumar y negar el cambio climático”.

Más sobre el libro .

“Mercaderes de la duda” de Naomi Oreskes (Foto: Amazon)
“Mercaderes de la duda” de Naomi Oreskes (Foto: Amazon)

CINCO CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES DE ELON MUSK

1. “La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué”

Para Elon Musk la productividad pasa por fijarse unos objetivos claros y situarlos en el tiempo, es decir, si sabemos hacia dónde vamos y de cuánto tiempo disponemos para llegar hasta allí, nos sentimos más motivados, nos concentramos y trabajamos mejor.

2. “El fracaso es una opción. Si no estás fracasando, no estás innovando lo suficiente”

El fundador de PayPal, Tesla, SpaceX, OpenAI y muchas otras cree en el aprendizaje por ensayo y error. Y errores ha tenido muchos en su carrera antes de dar con la solución buscada. Por ejemplo, con el aterrizaje en vertical de los cohetes Falcon, maniobra imprescindible para poder reutilizarlos y así reducir los costes de los viajes al espacio, Space X experimentó numerosos intentos fallidos antes de lograrlo.

3. “El primer paso es establecer que algo es posible, después probablemente ocurrirá”

Para Elon Musk no hay imposibles. De momento ya ha visto cómo un vehículo eléctrico es económicamente viable o cómo un cohete aterriza de vuelta en la Tierra sin sufrir daños. El tiempo dirá si también se cumplirá su deseo de colonizar Marte o si podremos viajar en coches submarinos, pero hasta entonces el inventor cree que con motivación y trabajo todo es posible.

4. «Cuando Henry Ford creó coches baratos y fiables, la gente dijo: ‘Bah, ¿qué hay de malo en el caballo?’ Hizo una apuesta muy arriesgada, y funcionó”

Elon Musk es comparado a menudo con Henry Ford. El fundador de Tesla quiere revolucionar la industria del transporte como Ford la revolucionó a principios del siglo XX. De hecho, una de las citas más compartidas de Musk es esta que hace referencia al creador de la producción en cadena de automóviles. Con ella, el magnate anima a los emprendedores a seguir adelante con su proyecto si creen en él, sin importar lo que opinen los demás.

5. “Montar una startup es como comer vidrio y mirar fijamente al abismo”

El símil es obra de un amigo de Elon Musk, pero le sirvió para exponer ante un grupo de estudiantes que el camino hacia el éxito de un negocio no suele ser fácil. La anécdota la explica uno de esos jóvenes en este vídeo, en el que también comenta cómo el consejo de Musk sirve para preparar a los futuros emprendedores ante las dificultades de montar una empresa y al mismo tiempo motiva a quienes realmente quieren iniciar un negocio a hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Kylie Jenner fue la celebridad mejor pagada del 2020, según Forbes

TAGS RELACIONADOS