En la foto se puede observar a una pareja comiendo pizza y ensalada. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar a una pareja comiendo pizza y ensalada. | Imagen referencial: Pexels

Muchas personas piensan que el puede cualquier cosa, pero esto es un gran error. Hay alimentos que están totalmente prohibidos o de lo contrario podría ser perjudicial para su salud, incluso, provocarle la muerte. En Mag te decimos qué cosas no debes darle por ningún motivo así te mueva la cola o se porte bonito.

MIRA TAMBIÉN | Cómo conservar el pescado frito hasta el día siguiente

Se sabe que las tabletas de cacao satisfacen las necesidades fisiológicas en las personas, pero este alimento es muy dañino para el engreído del hogar. Si alguna vez le diste o pensabas hacerlo, tenemos que decirte que podrías matarlo. Sin más preámbulos, aquí te decimos qué alimentos no debes darle jamás.

Qué alimentos no debe comer tu perro

Chocolate

El cacao cuenta con un estimulante llamado Teobromina, el cual resulta bastante tóxico para los perros. De acuerdo al portal , 85 gramos de chocolate pueden matar a un perro de tamaño mediano.

Frutos secos

Si pensaste que darle uvas, pasas, almendras o nueces puede ser un gran alimento para tu perro, estás muy equivocado. Dichos alimentos le podría causar intoxicación a tu mascota.

Lácteos

Si bien los lácteos es un gran alimento para una persona en cuestión a su crecimiento, esto no funciona de la misma manera en los perros. De acuerdo al portal , los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa.

Huesos e hígado

Antes se pensaba que los perros deben comer huesos crudos, pero esto es totalmente erróneo. Los huesos y espinas de pequeño tamaño, ya sean del pollo o pescado, son muy peligrosos y le puede causar asfixia a tu mejor amigo.

Levadura

Estudios afirman que la levadura también figura dentro de los alimentos prohibidos. Esto principalmente porque se expande y llega hasta al intestino provocándole gases o problemas respiratorios.

Cebolla y ajo

Las cebollas, los ajos y otras plantas del género Allium están totalmente prohibidas. ¿La razón? El n-propil disulfuro y la alicina que contienen destruyen los glóbulos rojos del perro, así lo precisa el portal .

Dulces y azúcar

Aunque suene obvio, algunas personas suelen darle dulces a sus mascotas. El azúcar es muy dañino para un perro en cualquier cantidad, debido a que le podrías causar obesidad o diabetes.

Cafeína y alcohol

El café, té y, en general, los productos con cafeína pueden tener consecuencias funestas para su sistema nervioso. Es por ello que dichos alimentos están totalmente prohibidos.


Síguenos en nuestras redes sociales: