Los mejores trucos caseros para que tu refrigeradora no huela mal. (Foto: Pixabay)
Los mejores trucos caseros para que tu refrigeradora no huela mal. (Foto: Pixabay)

Una de las tareas más olvidadas en el hogar es la limpieza de la refrigeradora, que si no se hace con la suficiente frecuencia termina por emanar olores desagradables o mezcla los sabores, derivados de algún alimento en mal estado o simplemente de los aromas que han quedado impregnados en los estantes de la nevera o en otros alimentos. Aquí te contamos un poco más sobre este imprescindible electrodoméstico de la casa.

MÁS INFORMACIÓN:

Para evitar esto, existen algunos que te ayudarán a darle una fragancia agradable a tu refrigeradora. Pero recuerda, lo primero es detectar, eliminar el origen del olor y limpiar este electrodoméstico. A continuación algunas recomendaciones que talvez no conocías para limpiar tu nevera:

  1. Limón con clavos de olor: para este truco únicamente debes cortar un limón por la mitad e insertarle varios clavos de olor. El olor resultante de esta combinación dejará una agradable fragancia en tu refrigeradora.
  2. Café molido: para este truco casero puedes emplear tanto café molido como en grano. El café es una opción excelente para eliminar eliminar olores fuertes. Solo debes poner un poco en un recipiente y dejarlo en uno de los estantes de la refrigeradora.
  3. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un producto muy usado en labores de limpieza. Es habitual combinarlo con vinagre para eliminar la grasa y absorbe los malos olores. Coloca un recipiente con un poco de bicarbonato en la nevera y comprueba los resultados.
  4. Carbón vegetal: el carbón vegetal también es un producto eficaz para absorber olores y neutralizar el ambiente al interior de este electrodoméstico. Coloca algunos trozos en una taza sobre uno de los estantes de la refrigeradora y comprueba sus efectos rápidamente.