Mapa de hospital te indica donde puedes acudir a atenderte en caso de emergencia. (Foto: Captura Servicios Covid-19)
Mapa de hospital te indica donde puedes acudir a atenderte en caso de emergencia. (Foto: Captura Servicios Covid-19)

México está viviendo su por el y la Ciudad de México es una de las entidades en donde más se ha observado el repunte sostenido de contagios y hospitalizaciones como consecuencia del virus. Ante esta situación, es importante saber cuáles son los hospitales de la CDMX que tienen disponibilidad de camas de hospitalización y de Unidades de Cuidados Intensivos. Aquí te lo explicamos y te damos los link.

MÁS INFORMACIÓN: Link, requisitos y pasos para registrarse en la página de vacunación si tienes entre 18 y 29 años en México

¿CUÁL ES EL GRUPO ES MÁS VULNERABLE AL COVID-19?

En este contexto el gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana para Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, señaló que en esta tercera ola son los adultos jóvenes quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SarsCoV2 y, por ello, es necesario acelerar la vacunación anticovid en esta población.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”, dijo.

La Secretaría de Salud federal y capitalina, en tanto, alertó que las personas que tienen entre 18 y 39 años son las más contagiadas por el SARS-CoV-2 porque han relajado las medidas sanitarias y la mayoría de ellas aún no están vacunadas, ni siquiera con una dosis.

¿QUÉ ES EL MAPA DE LOS HOSPITALES?

Las Gobierno capitalino emitió un mapa de los hospitales que indica cuál tiene disponibilidad alta, media y baja de camas para las áreas de hospitalización general y de terapia intensiva. Muestra, además, la dirección, teléfono e institución a la que pertenece.

Esta aplicación (App CDMX) está disponible tanto para iOS como Android. Sin embargo, la disponibilidad en los nosocomios también se puede consultar mediante el sitio web oficial del gobierno local. .

¿DÓNDE ENCUENTRO CAMAS GENERALES COVID -19?

puedes consultar aquí la disponibilidad hospitalaria de camas generales. Te indicará con colores la disponibilidad alta (verde), media (amarillo) y baja (rojo). Cuando des clic en cada hospital, te aparecerá información básica que requieras.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo sacar mi Certificado de Vacunación COVID-19 en México

¿DÓNDE ENCUENTRO CAMAS DE UCI COVID -19?

puedes consultar la disponibilidad hospitalaria de Unidad de Ciudados Intensivos. Te indicará con colores la disponibilidad alta (verde), media (amarillo) y baja (rojo). Cuando des clic en cada hospital, te aparecerá información básica que requieras.

Esta opción es para personas con síntomas graves de coronavirus. Si entras a este link, te da la posibilidad de llenar un breve cuestionario sobre tu estado de salud. De reunir los requisitos, te pedirá número de teléfono para que personal sanitario se ponga en contacto.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es y cómo sacar la CURP - Clave Única de Registro de Población
Mapa de hospital tiene cuestionario para paciente UCI. (Foto: Captura Servicios Covid-19)
Mapa de hospital tiene cuestionario para paciente UCI. (Foto: Captura Servicios Covid-19)