El maracuyá brinda suavidad e hidratación a la piel. (Foto: Gina Jacobs / Pexels)
El maracuyá brinda suavidad e hidratación a la piel. (Foto: Gina Jacobs / Pexels)

Conocida como la fruta de la pasión, el maracuyá es ideal para los días de sol, no solo porque sus semillas y pulpa son usadas para preparar zumos, mermeladas y postres veraniegos, sino que sus propiedades y beneficios son capaces de generar bienestar en las personas y ayudar en el cuidado personal, sobre todo de la .

MÁS INFORMACIÓN | Verano 2021: 6 consejos para armar una correcta rutina de belleza

Es una gran fuente de vitamina A y vitamina C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico; su fibra mejora el tránsito intestinal y contiene potasio, fósforo y magnesio. A esto se le suma que es ideal para quienes sufren hipertensión, es recomendada en dietas para bajar de peso, controla la glucosa de la sangre, posee propiedades antibacterianas, entre otras.

Cómo usarlo en el cuidado personal

1. Exfoliante para la piel

Este fruto tropical popular en países como Brasil, Panamá, Colombia o Perú posee un color amarillo intenso y semillas negras. Su aporte a la cosmética llega gracias a sus propiedades exfoliantes y rejuvenecedoras de la piel, previene la sequedad y regula el exceso de grasa en la misma.

Desde unCOMO brindan el paso a paso para realizar un exfoliante casero de maracuyá.

  • Lo primero es coger una fruta y partirla por la mitad con la ayuda de un cuchillo. Con una cuchara retirar todo el contenido y ponerlo en una licuadora y triturarlo completamente.
  • El siguiente paso es aplicar el exfoliante con la ayuda de discos de algodón. Para esto deberás tener el rostro completamente limpio y libre de maquillaje. Evita aplicar en el contorno de ojos y labios.
  • Realiza un masaje mediante movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga el rostro con agua fría y sécalo con suaves toques.
  • Este exfoliante natural de maracuyá se puede aplicar en el rostro cada 15 días para tener una piel tersa y brillante. Si notas alguna reacción alérgica es mejor dejar de usarlo y consultar con un dermatólogo.

2. Aporte de frescura

El verano es la estación en la que todos buscamos sentirnos frescos y con sensación de limpieza durante todo el día. Para alejar la incomodidad del calor, hay aromas a los que se pueden recurrir para estar más relajados y motivados.

Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, explica que hay “fragancias leves y refrescantes que prolongan la sensación de limpieza hasta por 6 horas y son ideales para el uso diario”. Estas forman parte de Ekos Frescores y son el maracuyá, açai, cumarú, castaña, pitanga o pitanga preta.

En el caso del óleo del maracuyá, tiene propiedades emolientes y de alta concentración de ácidos grasos esenciales, proporciona una sensación de frescura y tranquilidad por un activo presente en sus frutos y hojas, que funciona en el organismo como un suave calmante natural. “El aroma a maracuyá es el favorito de las peruanas por sus notas suaves y frutales”, agregó.

El maracuyá puede ser parte de un ritual de hidratación calmante para cuidar tu piel. (Foto: @natura.peru / Instagram)
El maracuyá puede ser parte de un ritual de hidratación calmante para cuidar tu piel. (Foto: @natura.peru / Instagram)

Para que los aromas duren más tiempo en verano debes de rociar dos veces el producto alternando tus zonas frías y calientes. Las zonas frías se concentran sobre los hombros, en el brazo superior, antebrazo y muslo; mientras que las zonas calientes se encuentran detrás del cuello, pecho, muñeca, pliegue del codo, pelvis y pliegue detrás de la rodilla.

3. Para dormir placenteramente

El maracuyá es uno de los alimentos que ayudan a dormir mejor. Frutas como el plátano, aguacate, piña y la fruta de la pasión poseen cualidades como relajante, por lo que facilitan el conciliar el sueño por las noches.