La conmovedora historia se ha vuelto tendencia en todo Latinoamérica. (Fotos: @iynemliarasbulut/instagram)
La conmovedora historia se ha vuelto tendencia en todo Latinoamérica. (Fotos: @iynemliarasbulut/instagram)

“Milagro en la celda 7”, llamada originalmente como “” o “” en inglés, es una película turca que se estrenó en marzo del 2020 en Netflix. La misma ha dejado a gran parte de sus espectadores marcados por la conmovedora historia que presenta, y ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales que se ha traducido en convertirla como una de las cintas más vistas en las últimas semanas en la plataforma.

La producción turca cuenta , un joven padre con discapacidad intelectual no identificada, y su hija Ova, quienes viven en una humilde casa en la colina junto a la abuela Fatma. El amor incondicional que siente Memo por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su condición mental y la desgarradora trama que refleja la injusticia y discriminación que sufre por su retraso mental y nivel económico.

Ante esta interpretación de su protagonista, muchos se han preguntado si realmente Aras Bulut Iynemli tiene alguna discapacidad mental. En el cine, conforme han ido pasando los años también se han ido incorporando personas con diferentes talentos, sin dejar que alguna discapacidad los separe de hacer el arte que tanto aman.

Por este motivo no sería raro descubrir que el protagonista tenga este tipo de enfermedad que no le impida realizar su trabajo como actor, pero... ¿Este es el caso de Aras? ¿O acaso su interpretación logró engañar a todo el mundo? Aquí te contamos un poco más sobre el artista detrás de Memo.

¿ARAS BULUT IYNEMLI ESTÁ ENFERMO?

Memo no entiende por qué le hacen todo eso si no es culpable de la muerte de la niña (Foto: Netflix)
Memo no entiende por qué le hacen todo eso si no es culpable de la muerte de la niña (Foto: Netflix)

La respuesta rápida es que no. El actor turco que le da vida al personaje principal de “Milagro en la celda 7” no tiene ninguna discapacidad mental. Es claro que su interpretación ha sido tan buena que muchos han sentido en él una empatía con Memo, sintiendo su dolor en los momentos más difíciles y compadeciéndose más allá de la pantalla grande esperando que el actor no lo esté pasando tan mal como lo demostraba en la película.

Sin embargo, todo lo que se ve en la cinta es pura interpretación, tal como menciona . Ellos agregan que el actor turco en realidad es tan versátil que incluso tiene una carrera alterna como ingeniero en aeronáutica, recibiendo en sus años de estudios un prestigioso premio por su desempeño académico.

Ver esta publicación en Instagram

#içerde #showtv #eylülde 21.15 ilk tanıtım show tv de

Una publicación compartida por Aras Bulut İynemli (@iynemliarasbulut) el

Aras Bulut Iynemli comenzó en la actuación participando en algunos comerciales pequeños, cuando probaba su talento para la cámara. Esto lo hizo en especial porque casi toda su familia ha tenido un contacto con la actuación, desde primos, tíos e incluso su propio hermano que es un actor.

Él saltó a la fama por la telenovela turca llamada “As Time Goes By”, una en donde debutó para la televisión recibiendo los buenos comentarios del público por su increíble interpretación. Más adelante actuaría en “Içerde”, otra producción turca que su primer episodio con él llegó a las 10 millones de visitas en YouTube.

Esto quiere decir que Aras es un rostro muy conocido en Turquía, pero en otros países como Estados Unidos y Latinoamérica no. Ahora eso está cambiando poco a poco gracias a Netflix que distribuyó “Milagro en la celda 7”, dando a conocer el gran talento de Bulut para el cine con su interpretación de Memo.

Ver esta publicación en Instagram

The journey of “Miracle in Cell No. 7” (7. Koğuştaki Mucize) started with love. We loved our story so much. Our movie continues to create its own miracle. It reached many people all around the world in the most difficult days. Let's hold on to each other with love. Thank you for your interest. Stay healthy and safe… / 7. Koğuştaki Mucize’nin yolculuğu sevgiyle başladı. Hikayemizi çok sevdik. Filmimiz mucizesini yaratmaya devam ediyor. Bu en zor günlerde dünyada birçok kişiye ulaştı. Sevgiyle bağlanalım birbirimize. İlginiz için teşekkür ederiz. Sağlıklı ve güvende kalın… #miracleincellno7 #yedincikoğuştakimucize #milagroenlacelda7 #lingolingo

Una publicación compartida por Aras Bulut İynemli (@iynemliarasbulut) el

ACTORES Y PERSONAJES DE “MILAGRO EN LA CELDA 7”

  • Aras Bulut Iynemli como Memo

El padre amoroso Memo, uno de los personajes principales de la cinta. Él tiene un problema mental no identificado en la película, pero esto no le impide tratar de hacer todo lo posible por que su hija sea feliz. ¿Lo logra al final o es víctima de las fatales consecuencias de la casualidad?

  • Nisa Sofiya Aksongur como Ova

La hija querida de Memo, Ova. Esta es interpretadaa por la pequeña Nisa Sofiya Aksongur que en lugar de enojarse o pensar mal sobre su padre que tiene un problema mental, ella lo ve como uno de sus mejores amigos y tiene un enorme amor por él. Hará todo lo posible en la película por demostrar su inocencia y verlo una última vez.

  • Deniz Baysal como la profesora Mine

La profesora Mine de Ova. Ella siempre ha sido atenta con todo lo que pasa con sus alumnos, pero en especial con Ova por lo que vive con su padre. Ella será una pieza clave para que la pequeña pueda ver a su padre nuevamente.

  • Celile Toyon Uysal
  • Ilker Aksum

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler subtitulado en español de Milagro en la celda 7

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de la versión surcoreana de "Milagro en la celda 7"
Tráiler de Unorthodox | Netflix
Blade Runner: The Final Cut sale del catálogo de Netflix