Milagro en la celda 7: Nisa Sofiya Aksongur, la actriz turca que interpreta a Ova (Foto: Sensacine)
Milagro en la celda 7: Nisa Sofiya Aksongur, la actriz turca que interpreta a Ova (Foto: Sensacine)

Conocida originalmente como “”, “” en inglés o “” en español, la nueva película de se ha convertido en el drama más popular de la plataforma en esta temporada. La cinta de producción turca ha dejado atónitos a los públicos de distintos países a partir de la conmovedora historia en prisión de un padre y su hija, que luchan por tener una vida juntos.

Pero esta no sería la primera vez que el público ve una historia similar, y no necesariamente se refiere al argumento de un padre que hace de todo por su hija. Es mas bien una adaptación de “”, “A Gift From Room 7” o “Milagro en la Celda 7”, un largometraje dirigido por Lee Hwan-kyung y estrenado en 2013, que cosechó tanto éxito que inspiró otros remakes como el indio “Pushpaka Vimana” en 2017, el filipino “Miracle in the Cell No. 7” en 2019 y una versión más en Indonesia que debutará este año.

Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, la historia ha cautivado a toda la audiencia no solo por lo que sucede, sino también por la conexión entre sus personajes que han generado una empatía con el espectador difícil de explicar. Lo cierto es que nada de esto sería posible sin Aras Bulut Iynemli en el papel de Memo y por , Ova.

¿Quién esta joven actriz que ha hecho llorar a casi todo el mundo que ha visto la película? ¿Es reconocida o acaso es un nuevo talento que se ha descubierto? En este artículo haremos un pequeño repaso de la joven , la actriz turca que desde su corta edad ya ha tenido numerosas participaciones en la televisión y el cine que remontan desde que tenía tan solo 5 años.

¿QUIÉN ES NISA SOFIYA AKSONGUR?

Ova es interpretada por Nisa Sofiya Aksongur (Foto: Facebook)
Ova es interpretada por Nisa Sofiya Aksongur (Foto: Facebook)

Tal como recoge el medio de México, Nisa nació en Turquía en el 2011 y hasta la fecha tiene 9 años. Su carrera en la actuación comenzó desde muy pequeña, participando en la serie “” del 2016 llevando su verdadero nombre, aunque su aparición en pantalla fue corta con solo 3 episodios emitidos al aire.

Ella continuó en este camino y fue en “”, un drama histórico de Turquía, donde tuvo un peso más importante. A pesar de tener solo 6 años en ese entonces, ella rodó un total de 18 episodios para consagrarse en la mente local como uno de los pequeños talentos más prometedores del país.

Luego de ser un éxito en la televisión, fue llamada a la pantalla grande para interpretar un papel en “” en el 2018. Aquí fue donde mostró su verdadero talento para interpretar papeles mayores, dejando en claro que los directores podían dejar en sus hombros un drama familiar sin preocuparse si lo haría bien o esto la afectaría.

Nisa Sofiya Aksongur en "Aglama" (Foto: IMDB)
Nisa Sofiya Aksongur en "Aglama" (Foto: IMDB)

A su éxito se le sumaría “” y “”, series que se producirían en el 2018 y 2019 donde participaría en un total de 20 episodios (13 y 7 respectivamente). A este punto ya la gente local conocía el nombre de perfectamente y era uno de los motivos principales por los cuales encendían la televisión para ver estos programas.

Para finales del 2019 llegaría la grabación de la película que todos conocemos: “”. Esta adaptación llegó a su país y ella fue escogida para hacer el emotivo papel de Ova. El resultado de la película no solamente fue demostrar que Turquía tenía buenas producciones que compartir con el mundo, sino también brindar un poco más de luz sobre sus increíbles actores como Nisa Sofiya a los ojos del mundo.

¿Qué hizo después de actuar en la película? Automáticamente comenzó a actuar en otra serie llamada “”, que comenzó a emitirse el pasado 26 de marzo. Las grabaciones se dieron antes de la pandemia por el COVID-19 así que este estreno no se vio afectado por la cuarentena mundial generalizada.

Lo cierto es que aún le queda un gran camino por delante en el mundo de la actuación y no sería raro que más adelante incluso ingrese a alguna producción de Hollywood que tenga un casting internacional. Por ahora ella ha conseguido nuevos seguidores en todo el mundo gracias a la conmovedora historia de “”.

El elenco de "Yeni Hayat" que incluye a Nisa Sofiya Aksongur (Foto: IMDb)
El elenco de "Yeni Hayat" que incluye a Nisa Sofiya Aksongur (Foto: IMDb)

¿POR QUÉ HA HECHO LLORAR A TODO NETFLIX?

En principio, es importante destacar que la película turca es un producida en Corea del Sur, estrenada en 2013 y que resultó ser un boom en el país asiático. Hoy, el título que llegó a ha repetido el mismo furor.

Ahora, las personas que aún no ven “” se preguntan por qué ha despertado tanto comentarios y, sobre todo, por qué ha hecho llorar a tantas personas.

En sí, son muchos los factores que explican por qué esta cinta se ha convertido en una de las favoritas durante este tiempo de cuarentena por el . A continuación, repasamos los principales:

El primero de ellos son los protagonistas: hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida ser feliz.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia.

Otro de los ingredientes que hacen de la película turca muy emotiva, es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama es evidente que toca el sentimiento de varios.

Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, Milagro en la celda 7 hace conmover hasta a el más fuerte.

Durante la película, cada vez que se encuentran, Memo y Ova gritan "lingo, lingo" como una especie de saludo, pero ¿qué significa exactamente esta expresión? (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
Durante la película, cada vez que se encuentran, Memo y Ova gritan "lingo, lingo" como una especie de saludo, pero ¿qué significa exactamente esta expresión? (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler subtitulado en español de Milagro en la celda 7

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Milagro en la celda 7 | Memo, contando su noche de bodas
Tráiler de la versión surcoreana de "Milagro en la celda 7"
Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar