Portugal derrotó a Ghana durante su debut en el Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)
Portugal derrotó a Ghana durante su debut en el Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo y compañía lograron su primera victoria en el , luego que se enfrentaran al seleccionado de Ghana, en un partido que generó grandes emociones. El encuentro desarrollado en el estadio 974 fue uno de los más vibrantes que se han visto hasta el momento, debido a que la oncena africana no fue un rival sencillo y complicó mucho a los lusos quienes se las ingeniaron para superarlos. A pesar de ello, Ghana estuvo a punto de empatar pasados los 90 minutos.

Portugal salió a la cancha con sus máximas figuras entre las que estaban Diego Costa, Joao Cancelo, Danielo Pereira, Rubén Días, Joao Félix, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. Pero a pesar que llegaban como los favoritos los lusos no la tuvieron nada fácil para superar a los africanos, sobretodo, en el segundo tiempo.

Desde que inició el partido los portugueses generaron algunas ocasiones de peligro pero el gol no llegaba. Recién a los 30 minutos Cristiano Ronaldo convirtió un gol pero fue anulado debido a que se encontraba en posición adelantada.

Durante el segundo tiempo llegarían muchas ocasiones de gol de ambos equipos y a los 61 minutos el atacante africano Mohammed Salisu cometió una falta a Cristiano Ronaldo. El árbitro ordenó un tiro de penal que fue anotado por el propio CR7.

Sin embargo, el empate llegaría a los 73 minutos cuando André Ayew anotó un gol que sorprendió al arquero de Portugal. Pero los lusos querían más y Joao Félix marcó el 2 a 1 a los 78 minutos.

Ghana no fue un rival sencillo y demostró que también quería ganar el partido. Sin embargo, Rafael Leao anotó el tercer gol a los 80 minutos. Pero ocho minutos después Osman Bukari puso el 3 a 2 con un tanto de cabeza.

En los minutos finales del partido Ghana pudo anotar el empate pero la ocasión fue desaprovechada por el delantero africano.

Cristiano Ronaldo será titular en el debut de Portugal en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo será titular en el debut de Portugal en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿A qué hora jugarán Portugal – Ghana?

Portugal – Ghana se verán las caras este jueves 24 de noviembre en el Estadio 974, que tiene capacidad para 40 mil espectadores. El encuentro está programado para las 11:00 a.m. de Perú, Ecuador y Colombia.

¿Dónde ver Portugal – Ghana vía streaming?

Si te encuentras en España, puedes seguir este partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H desde la plataforma o la app , que lanzó Movistar+, a propósito de Qatar 2022.

Si te encuentras en Argentina o en otros países de Sudamérica puedes acceder a o , previa suscripción.

¿Cuántas veces se han enfrentado Portugal – Ghana?

Esta no será la primera vez que la selección de Portugal se enfrente a su similar de Ghana, pues fue en el mundial Brasil 2014 donde chocaron como parte del grupo G.

  • 26 de junio de 2014: Portugal 2 - 1 Ghana

¿Cuál fue el último partido de Portugal?

Portugal también ha tenido algunos partidos amistosos previos al Mundial Qatar 2022. Precisamente, su último encuentro fue contra la selección de Nigeria.

  • 17 de noviembre: Portugal 4 - 0 Nigeria

Síguenos en nuestras redes sociales: