Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió 3-2 ante Al Ittihad y quedó fuera de la Supercopa de Arabia. (Foto: AFP)
Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió 3-2 ante Al Ittihad y quedó fuera de la Supercopa de Arabia. (Foto: AFP)

El Al-Nassr del delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó este jueves fuera de la final de la Supercopa de Arabia Saudí, que se juega en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad, al caer por 3-1 ante el Al-Ittihad.

El brasileño Romarinho, que abrió el marcador a los 15 minutos y asistió al marroquí Abderrazak Hamdallah (43) y a Muhannad Shanqeeti (94) en los otros dos tantos, lideró el triunfo del Al-Ittihad frente al equipo del astro portugués, que sólo pudo anotar en el 67 para el momentáneo 2-1 gracias al gol del brasileño Anderson Talisca.

En la otra semifinal, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final de Qatar 2022, el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal, que defendía del título y que dirige el argentino Ramón Díaz, gracias a un gol en el minuto 21 del brasileño Paulinho a pase del español Víctor Ruiz.

¿Cómo formaron Al Nassr - Al Ittihad? Al Nassr fue con Rossi, Abdullah Madu, Sultan Al Ghannam, Ali Lajami, Abdulelah Al Amri, Luiz Gustavo, Martínez, Talisca, Sami Al Najj, Abdullah Al Khaibari y Cristiano Ronaldo. Al Ittihad formó con Marcelo Grohe, Ahmed Hegazy, Ahmed Sharahili, MUhannad Al Shangiti, Zakaria Al Hawsawi, Tarek HAmed, Bruno Henrique, Igor Coronado, Abdulrahman Al Obud, Romarinho y Hamed Allah.

Al Nassr - Al Ittihad, la previa en vivo

Al Nassr es el líder de la Saudi Pro League y buscará avanzar para terminar en ese lugar para asegurar el título de liga y clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC. Cristiano Ronaldo hizo su debut en Al Nassr el 22 de enero contra Ettifaq en un juego de liga después de cumplir una suspensión de dos juegos y ayudó a obtener una victoria por 1-0.

El club también sigue vivo en la Copa del Rey de Campeones, que es la competición de copa doméstica en Arabia Saudí. Si Al Nassr supera los cuartos de final en marzo, disputará las semifinales en algún momento de abril, con una fecha aún por determinar. Finalmente, estarán presentes en la Supercopa de Arabia, que se estructura como un mini torneo de cuatro equipos al igual que la Supercopa de España que también se disputa en el país árabe.

Al Nassr se clasificó para la Supercopa de Arabia Saudita como tercer clasificado de la liga la temporada pasada, y solo se incluyó porque Al Hilal ganó la liga y llegó a la final de la Copa del Rey, lo que requirió un movimiento hacia abajo en la tabla para conseguir un cuarto participante.

¿Dónde ver los partidos de Cristiano Ronaldo? Aquí te lo contamos

Link para mirar, Al Nassr - Al Ittihad en vivo online

Para mirar el partido de Cristiano Ronaldo por la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita entre Al Nassr - Al Ittihad, te dejamos los links gratis y por pago de suscripción para que puedas instalar desde tu celular Android o iPhone. De esta manera, no tendrás excusa para perderte de todos los detalles en el lugar que te encuentres.

En Arabia Saudita, los juegos de la Supercopa de Arabia Saudita son transmitidos por Saudi Sports Company (SSC), mientras que Sportitalia en Italia y Sport TV en Portugal tienen los derechos en esos países.

¿Cómo ver en DirecTV, Al Nassr - Al Ittihad en vivo online?

Para mirar el Al Nassr - Al Ittihad en vivo y en directo vía DirecTV, debes ingresar desde un navegador web a , debes tener tu sesión abierta o iniciar sesión. Si eliges activar tu cuenta por código QR, solo debes abrir el lector QR de tu dispositivo, ubicarlo frente a la pantalla y escanear el código y finalmente seguir las instrucciones finales y ya está.

¿Cómo ver en España, Al Nassr - Al Ittihad en vivo online?

Lo único que necesitas es una conexión a internet que te permita acceder a Mitele o Mitele Plus, donde podrás encontrar los contenidos del canal para verlos a la carta. Gran parte de la oferta es gratuita, pero también hay algunos contenidos de pago.

Mediaset ha creado una versión de pago de la app Mitele llamada Mitele Plus donde el usuario puede ver Telecinco online bajo una suscripción de pago. Con Mitele plus puedes disfrutar de todos los contenidos de Telecinco sin ningún tipo de publicidad.

¿Cómo ver en Estados Unidos, Al Nassr - Al Ittihad en vivo online?

El juego no se transmite en vivo por televisión en el Reino Unido o los Estados Unidos. Sin embargo, los fanáticos internacionales pueden transmitir los juegos de la Supercopa de Arabia Saudita de Al-Nassr en vivo en línea con una suscripción a . Los aspectos más destacados del juego estarán disponibles en el canal oficial de YouTube de Al-Nassr, así como en sus páginas de redes sociales en Twitter y Facebook.

¿A qué hora juegan Al Nassr - Al Ittihad?

Aquí te dejamos la parrilla de horarios para que puedas saber a qué hora juegan Al Nassr - Al Ittihad en vivo por la semifinal de la Supercopa de Arabia y no perderte ningún detalle.

  • Desde México empieza a las 12:00 horas
  • Desde Colombia empieza a las 13:00 horas
  • Desde Ecuador empieza a las 13:00 horas
  • Desde Bolivia empieza a las 14:00 horas
  • Desde Venezuela empieza a las 14:00 horas
  • Desde Estados Unidos empieza a las 14:00 horas
  • Desde Argentina empieza a las 15:00 horas
  • Desde Uruguay empieza a las 15:00 horas
  • Desde Chile empieza a las 15:00 horas
  • Desde Paraguay empieza a las 15:00 horas
  • Desde Brasil empieza a las 15:00 horas

¿Dónde se juega el Al Nassr vs Al Ittihad en vivo

El partido de semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita entre Al Nassr - Al Ittihad en vivo se jugará en el estadio de la Universidad King Saud en Riyadh. Más conocido como el Mrsool Park, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. Originalmente el estadio fue utilizado por el club Al-Hilal Saudi Football Club para ser utilizado en la Liga Premier Saudí y en la Liga de Campeones de Asia.

¿Quién transmite el Al Nassr - Al ittihad vía streaming?

Servicio VOD en árabe, Shahid es el socio oficial de distribución en línea de la Supercopa de Arabia Saudita 2022. Ofrecerá transmisión en vivo de los cuatro juegos del próximo torneo de fútbol con sede en Arabia Saudita, incluido el partido entre Al Nassr y Al Ittihad a nivel internacional. Sin embargo, el acceso a las transmisiones en vivo requiere una tarifa de suscripción de $13.99.

¿Cuál es la predicción previo al Al Nassr - Al Ittihad?

Al Nassr ha estado en una forma impresionante esta temporada y podría dominar las competiciones nacionales del país con Cristiano Ronaldo en sus filas. La superestrella portuguesa aún no ha marcado su primer gol en la liga con el equipo visitante y buscará marcar la diferencia para su equipo esta semana.

Cuatro datos importantes previo al Al Nassr – Al Ittihad

  1. El Al Nassr tiene un buen historial ante el Al Ittihad y ha ganado nueve de los 18 partidos disputados entre ambos equipos, frente a las cuatro victorias del Al Ittihad.
  2. Al Nassr ha sido el equipo más prolífico de la Saudi Pro League esta temporada y ha marcado un total de 28 goles en sus 14 partidos de liga en lo que va de temporada.
  3. Al Nassr y Al Ittihad tienen la mejor defensa conjunta en la Saudi Pro League esta temporada y han recibido solo seis goles cada uno en sus 14 juegos en lo que va de temporada.
  4. Al Nassr está invicto en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, con su derrota anterior en el frente doméstico a manos de Al Taawoun por un margen de 1-0.

Cinco últimos resultados entre Al Nassr vs Al Ittihad

  • Octubre 2022 | Al Nassr 0-0 Al Ittihad
  • Febrero 2022 | Al Ittihad 3-0 Al Nassr
  • Septiembre 2021 | Al Nassr 1-3 Al Ittihad
  • Mayo 2021 | Al Nassr 1-2 Al Ittihad
  • Enero 2021 | Al Ittihad 1-1 Al Nassr

¿Cómo fue el debut oficial de Cristiano Ronaldo con Al Nassr?

El portugués Cristiano Ronaldo debutó el domingo con victoria en su primer partido oficial como jugador del Al-Nassr, con victoria 1-0 contra el Al-Ittifaq en el campeonato saudita, en el Mrsool Park de Riad durante la 14ª jornada. Pocos días después de su doblete contra el PSG durante un amistoso de gala (derrota 5-4), la estrella portuguesa, convertida en capitán del Al-Nassr por el entrenador francés Rudi García, tuvo importancia en el partido.

El gol llegó gracias a una acción colectiva: Al Sulaiheem centró y encontró a CR7, que elevó el balón pero fue el brasileño Anderson Talisca, mejor posicionado, quien envió finalmente el balón al fondo de las redes (31). Cinco minutos más tarde, el cinco veces Balón de Oro intentó anotar de falta directa pero su disparo no fue a portería. Su mejor ocasión fue un disparo potente que el guardameta brasileño Paulo Victor (78) consiguió salvar. El público saudita acogió a la estrella con una pancarta en las gradas del Mrsool Park que proclamaba “Te deseamos lo mejor, pero tú ya eres el mejor”.

Con esta victoria, el Al Nassr se puso líder del campeonato con 33 puntos, uno por delante de su rival Al Hilal.

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi: el último duelo en Arabia

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compartieron en un duelo amistoso en Arabia Saudita. Foto: Agencias.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compartieron en un duelo amistoso en Arabia Saudita. Foto: Agencias.

Quién sabe si será el último enfrentamiento de dos leyendas que han marcado más de una década del fútbol mundial, pero el ‘último baile’ entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo bañado en millones en Riad, resucitó en su entrega 37 un duelo eterno de dos de los mejores jugadores de la historia, que se han engrandecido mutuamente y que extendieron su pique goleador hasta el último segundo de un partido que ganó el PSG (5-4). Han conquistado 75 títulos, se han repartido doce Balones de Oro.

Messi y Cristiano Ronaldo lo ganaron todo a nivel de clubes y el que se perfila como su último enfrentamiento estuvo a la altura en espectáculo de otros grandes pulsos. El resultado era lo de menos en un King Fahd Stadium repleto. El dueloentre dos ganadores natos deslumbró durante la hora que estuvieron sobre el césped. La afición enloquecía con un caño de Cristiano al rival tras un regate de tacón.

El PSG salió con un once con el que perfectamente podía jugar un partido grande, salvo en la portería, donde descansó Donnarumma. Sin la tensión competitiva era el escenario perfecto para brillar. Y Cristiano, en su puesta de largo en Arabia Saudí, con el brazalete de capitán de un equipo que mezclaba jugadores de su club, Al-Nassr, con los del Al-Hilal, no cesó en su intento hasta dejar su huella.

Nada haría rendirse al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que dejó un emotivo abrazo y unas palabras de admiración hacia Messi cuando fue sustituido. Antes del descanso, en el tiempo añadido, sin querer que se acabase el pulso, volvió a responder Cristiano.

El intercambio de goles siguió gracias a un testarazo tras un córner en el primer palo de Jang, que ponía el empate a tres. Tan solo duraba la igualdad cuatro minutos. Una mano dentro del área se convertía en el penalti con el que Mbappé se sumaba al festival goleador antes de dejar el campo junto a su ídolo Cristiano, con quien dejó imágenes de complicidad, Messi y Neymar. Habían sido 61 minutos de disfrute.

Calendario de los próximos partidos de Al Nassr con Cristiano Ronaldo

Al Nassr es el líder de la Saudi Pro League y buscará avanzar para terminar en ese lugar para asegurar el título de liga y clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC. Cristiano Ronaldo hizo su debut en Al Nassr el 22 de enero contra Ettifaq en un juego de liga después de cumplir una suspensión de dos juegos y ayudó a obtener una victoria por 1-0.

El club también sigue vivo en la Copa del Rey de Campeones, que es la competición de copa doméstica en Arabia Saudí. Si Al Nassr supera los cuartos de final en marzo, disputará las semifinales en algún momento de abril, con una fecha aún por determinar. Finalmente, estarán presentes en la Supercopa de Arabia, que se estructura como un mini torneo de cuatro equipos al igual que la Supercopa de España que también se disputa en el país árabe.

  • Vs. Al Ittihad - Jueves 26 de enero - Semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita.
  • Vs. Al Fateh - Viernes 3 de febrero - Fecha 15 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Al Wehda - Jueves 9 de febrero - Fecha 16 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Taawon - Viernes 17 de febrero - Fecha 17 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Damac - Sábado 25 de febrero - Fecha 18 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Al Batin - Viernes 3 de marzo - Fecha 19 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Al Ittihad - Jueves 9 de marzo - Fecha 20 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Abha - Martes 14 de marzo - Cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones.
  • Vs. Abha - Sábado 18 de marzo - Fecha 21 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Al Adalah - Martes 4 de abril - Fecha 22 de la Liga Profesional Saudí.
  • Vs. Al Fayha - Domingo 9 de abril - Fecha 23 de la Liga Profesional Saudí.

¿Juega el Al Nassr en la Liga de Campeones de Asia?

Esta temporada, Al Nassr no se clasificó para la Liga de Campeones de Asia 2022/23 (conocida como la Liga de Campeones de la AFC por el nombre de la confederación). La Saudi Pro League obtiene dos lugares de clasificación para la AFC Champions League, y esos se asignan al campeón de la liga y al campeón de la King Cup.

La temporada pasada, Al Hilal ganó la liga, mientras que Al Fayha ganó la copa por primera vez en la historia del club. Si Al Nassr gana la Saudi Pro League 2022/23, se clasificaría automáticamente para la Liga de Campeones de la AFC de la próxima temporada. Al Nassr nunca ganó la Liga de Campeones de la AFC, pero el club llegó a la final en 1995, su única aparición en esa etapa del torneo.

¿Qué dice Rudi García, DT de Cristiano Ronaldo con Al Nassr?

Ronaldo no pudo marcar su debut con Al Nassr, pero el entrenador Rudi García dijo que estaba “feliz” con el desempeño del delantero mientras su equipo regresaba a la cima de la Saudi Pro League. El extécnico de la Roma insistió en que llevaría tiempo integrar a Cristiano Ronaldo en el equipo después de solo unas pocas semanas de entrenamiento.

“Les dije a los jugadores que deben tomar las decisiones correctas en el campo”, dijo García. “Obviamente Cristiano Ronaldo está pidiendo el balón y tenemos que dárselo porque es el jugador que puede marcar la diferencia. Necesitamos trabajar mucho las posiciones de todos. A veces mandamos centros, pero no había suficiente gente en el área. Tenemos que trabajar en eso”.

¿Cuánto cobra Cristiano Ronaldo jugando en Al Nassr?

Según múltiples informes, Al Nassr le paga a Ronaldo alrededor de $ 213 millones (£ 173 millones) al año. En particular, solo una fracción de esto se relaciona con él jugando al fútbol con sus derechos de imagen y acuerdos comerciales que supuestamente financian más de la mitad de sus ganancias totales mientras está en Arabia Saudita.

También se esperaba que Arabia Saudita ayudara a pagar los salarios de Ronaldo, ya que utilizan a la estrella de Portugal en su intento de organizar conjuntamente la Copa del Mundo de 2030 , algo que Al Nassr ha negado desde entonces. El alucinante nuevo salario de Ronaldo equivale a:

  • Mensual : $17,75 millones
  • Semanal : $ 4.43m
  • Diario : $633,928
  • Por hora : $ 24,413
  • Por minuto : $406.88
  • Por segundo : $6.78

Al Nassr espera mantener a Cristiano Ronaldo por el resto de su carrera

La estrella portuguesa tendrá 40 años cuando finalice su contrato en 2025, y los directivos de Al Nassr creen que es poco probable que juegue en otro lugar antes de colgar las botas. Cabe señalar que el portugués debutó con el Al Nassr en la victoria por 1-0 sobre Ettifaq el pasado domingo. Firmó un contrato de dos años y medio con el equipo con sede en Riyadh por valor de 200 millones por año luego de su partida del Manchester United en diciembre.

Al Nassr está decidido a utilizar la experiencia de Cristiano Ronaldo en la cima del fútbol europeo con United, Real Madrid y Juventus para convertirse en una potencia del futbol saudí y asiático, según manejan las fuentes de ESPN.

¿Cómo formarán Al Nassr vs Al Ittihad hoy?

  • El equipo de Al Nassr: Bukhari, Lajami, Gonzalez, Al-Amri, Masharipov, S. Al-Ghannam, Martinez, Gustavo, Ghareeb, Talisca, Ronaldo.
  • El equipo de Al Ettihad: Victor, Tisserand, Al-Khateeb, Al-Mousa, Al Mowalad, H. Al-Ghamdi, A. Hazazi, Mahnashi, Al-Kuwaykibi, Vitinho, Quaison.

TAGS RELACIONADOS