Portugal selló su clasificación a octavos de final de Qatar 2022, tras golear a Suiza.(Foto: Jewel SAMAD / AFP).
Portugal selló su clasificación a octavos de final de Qatar 2022, tras golear a Suiza.(Foto: Jewel SAMAD / AFP).

Con triplete de Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 6-1 a Suiza por los octavos de final del . Con esta victoria, el cuadro luso se colocó entre las ocho mejores selecciones de la competición y ahora se enfrentará a Marruecos, la revelación del torneo.

Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos, que lo colocó en reemplazo de Cristiano Ronaldo.

Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2). Ronaldo entró en los últimos minutos del segundo tiempo y anotó un gol, pero el árbitro del partido lo anuló por posición adelantada.

Tras la goleada de Portugal, hora espera en cuartos de final Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales (3-0 en la tanda, 0-0 tras prórroga).

Portugal 1-0 Suiza: Así fue el gol de G. Ramos

Portugal 2-0 Suiza: Así fue el gol de Pepe

Portugal 3-0 Suiza: Así fue el segundo gol de Gonçalo Ramos

Portugal 4-0 Suiza: Así fue el gol de Raphaël Guerreiro

Portugal 4-1 Suiza: Así fue el descuento de Akanji

Portugal 5-1 Suiza: Así fue el tercero de Gonçalo Ramos

Portugal 6-1: Así fue el gol de Rafael Leão

Cada vez que Portugal rebasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales del Mundial 2022, en el que aún le queda camino hacia las cotas máximas que se propone; el primero, si es capaz de superarlo, Suiza, al que Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

Minutos antes de dar inicio al partido, la escuadra suiza bajo el comando del técnico Murat Yakin, dio a conocer a sus once jugadores que irán desde el arranque del encuentro. Ellos son Sommer, Fernandes, Akanji, Embolo, Freuler, Xhaka, Rodriguez, Sow, Vargas, Schar y Shaqiri.

Pero Portugal llega con la misión de obtener una importante victoria que le permita seguir en carrera. Por ello, el DT Fernando Manuel Costa, decidió iniciar el partido con una gran sorpresa: Cristiano Ronaldo no irá desde el arranque.

Los jugadores designados son Diogo Costa, Dalot, Pepe, Ruben Dias, Raphael, Carvalho, Otavio, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix y Ramos.

¿A qué hora juegan Portugal – Suiza y dónde?

Portugal – Suiza se miden el próximo martes 6 de diciembre, desde las 14:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Lusail, con capacidad para poco más de 88 mil espectadores.

¿Qué canales transmitirán el Portugal - Suiza?

  • España: Movistar +, La 1 (en abierto)
  • Perú: Latina y DirecTV
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports y ECDF
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Argentina: TV Pública, TyC y DirecTV

¿Cómo ver el Portugal - Suiza vía streaming?

En el Perú, el cotejo Portugal - Suiza será televisado por y Latina. No obstante, si quieres seguir por streaming este duelo desde tu celular o diferentes dispositivos, puedes acceder a y o .

Si te encuentras fuera del Perú y quieres ver el Portugal – Suiza vía streaming, visita estas plataformas.

¿Cuál es la plantilla de Portugal para el Mundial Qatar 2022?

Estos son los 26 jugadores de Portugal, liderados por Cristiano Ronaldo.

Porteros: Rui Patrício, José Sá, Diogo Costa

Defensas: Diogo Dalot, Joao Cancelo, Danilo Pereira, Pepe, Ruben Dias, Antonio Silva, Nuno Mendes, Raphael Guerreiro

Mediocampistas: Joao Palhinha, Ruben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Mario, Matheus Nunes, Vitinha, William Carvalho, Otavio

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Rafael Leao, Ricardo Horta, Goncalo Ramos, Andre Silva

¿Cuál es la plantilla de Suiza para el Mundial Qatar 2022?

Estos son los 26 jugadores que integran el plantel de Suiza

Porteros: Gregor Kobel, Philipp Kohn, Jonas Omlin, Yann Sommer

Defensas: Manuel Akanji, Eray Comert, Nico Elvedi, Ricardo Rodriguez, Fabian Schar, Silvan Widmer

Mediocampistas: Granit Xhaka, Edimilson Fernandes, Fabian Frei, Remo Freuler, Ardon Jashari, Fabian Rieder, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Renato Steffen, Denis Zakaria, Michel Aebischer

Delanteros: Breel Embolo, Christian Fassnacht, Noah Okafor, Haris Seferovic, Ruben Vargas

¿Cómo llegan Portugal y Suiza a su encuentro?

La selección de Portugal tendrá un nuevo encuentro contra su similar de Suiza, en los octavos de final. El equipo de Cristiano Ronaldo llega con una derrota ante Corea del Sur que se impuso por 2 a 1.

Por su parte, Suiza derrotó a Serbia con un 3-2 en su último partido en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

¿Contra quién podría jugar Portugal si pasa a cuartos de final?

Si es que la selección de Portugal derrota a Suiza y pasa a los cuartos de final, tendrá que esperar al rival del encuentro entre los equipos de España y Marruecos.

Pese a que Portugal es uno de los favoritos, el elenco suizo ha demostrado que está preparado para derrotar a cualquier escuadra que tenga en frente.

¿Contra quién podría jugar Suiza si pasa a cuartos de final?

Suiza al igual que Portugal busca llegar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. De ser el caso que los suizos pasen a la siguiente ronda tendrán que enfrentarse al elenco de España o Marruecos, dependiendo de cuál de los dos gane el encuentro.

¿Cristiano Ronaldo jugará contra Suiza?

La selección de Portugal tendrá un difícil encuentro contra su similar de Suiza en busca de su pase a los cuartos de final. Ante ello, la gran pregunta que muchos se hacen es si es que Cristiano Ronaldo jugará en este partido.

El técnico Fernando Santos se pronunció al respecto. “Doy la formación en el estadio, en el vestuario, siempre fue así. El tema está cerrado y todos están a disposición”, precisó según informó .