El trofeo que entregarán al campeón de la MLS. El encuentro será este domingo 10 de noviembre. (Foto: AFP)
El trofeo que entregarán al campeón de la MLS. El encuentro será este domingo 10 de noviembre. (Foto: AFP)

Este domingo 10 de noviembre, Seattle Sounders y Toronto FC dejarán todo en la cancha para quedarse con el título de la Major League Soccer (MLS), el principal torneo del sistema de ligas de fútbol de primera división los Estados Unidos y Canadá. El vibrante encuentro se jugará en el CenturyLink Field y podrá ser visto en nuestro país a las 3:00 p.m. con transmisión vía ESPN 3 y ESPN Play.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Etapa Regular de la MLS, exactamente el 13 de abril. Aquella vez los ‘Rave Green’, de , ganaron por 3-2. Ahora, después de casi siete meses, los jugadores volverán a verse las caras, pero esta vez para definir el primer lugar.

Aunque los dos equipos ya saben lo que es luchar en esta instancia, será la tercera vez en cuatro años que se encuentran en la final para quedarse con el título. Debido a ello, te damos a conocer que todo lo que debes saber acerca del trofeo que recibirá el ganador.

Cabe recordar que, en la edición 2016, se consagró campeón tras vencer a su rival 5-4 en tanda de penales (igualaron 0-0 en tiempo reglamentario). Luego, en 2017, el se cobró la revancha del año anterior y se coronó ganando 2-0.

El equipo de Raúl Ruidíaz, Seatle Sounder, disputará la final este domingo. (Foto: AFP)
El equipo de Raúl Ruidíaz, Seatle Sounder, disputará la final este domingo. (Foto: AFP)

EL TROFEO DE LA MLS

El portal As publicó algunos datos del trofeo de la Major League Soccer (Ligas Mayores de Fútbol, en español) que debes conocer.

PHIL ANSCHUTZ

El trofeo de la MLS se conoce como Phil Anschutz Trophy, en honor al dueño de LA Galaxy, quien es considerado uno de los cofundadores de la liga. Él ayudó a mantener la Major League Soccer a flote en los momentos más difíciles y posee acciones en cinco equipos de este torneo.

CAMBIÓ DE NOMBRE

Este galardón no siempre se llamó Phil Anschutz, pues anteriormente recibió el nombre de Alan Rothenberg, uno de los pilares para la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994. Fue Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, quien cambió el nombre en el año 2008. Para ello, contó con la autorización de Rothenberg.

MATERIAL DEL QUE ESTÁ HECHO

El trofeo está hecho de plata esterlina por la famosa empresa Tiffany & Company. Mide dos pies de alto sobre una base sin costura de 12 centímetros.

CARACTERÍSTICAS

Tiene 11 facetas en la parte delantera y trasera que simbolizan a los 22 jugadores que se disputan un partido de fútbol. La estrella dorada representa el campeonato. Además, en la base hay un mapa de América del Norte, con una estrella en cada ciudad que ha ganado el torneo.

EQUIPO CON MÁS TÍTULOS

El Galaxy es el equipo que más veces ha conseguido llevarse el trofeo de la MLS; en total, en cinco oportunidades. Le sigue el DC United, que sumó cuatro trofeos.

El otro equipo que disputa la final de la MLS es Toronto FC. (Foto: AFP)
El otro equipo que disputa la final de la MLS es Toronto FC. (Foto: AFP)

MAJOR LEAGUE SOCCER

La Major League Soccer (MLS) es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los EE.UU., que es miembro de la FIFA.

Está integrada por 24 equipos en dos conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en noviembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular.

El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield. Los 14 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.

En 2019, la MLS anunció su futura expansión hasta los 30 equipos.