Muévete al ritmo de salsa y la pista de baile será tuya: aprende cómo con estos pasos 

Este baile es uno de los más completos y bellos. Muchas personas se dedican a ejercerlo de manera profesional.

Salsa

Salsa

Este baile es uno de los más completos y bellos. Muchas personas se dedican a ejercerlo de manera profesional.

La salsa, ese género musical resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros caribeños, solo garantiza una noche de diversión, ritmo y mucho sabor. 

Bailarla resulta, para algunos, un poco complicado; sin embargo, existen trucos básicos para sorprender en la pista de baile. A continuación te los contamos.  

En primer lugar, deber memorizar el conteo musical de este género: 1 2 3, 5 6 7. Existe, incluso, una canción que te hará reconocer este ritmo bastante rápido. Solo debes practicar asiduamente y recordar: 1 2 3, 5 6 7.

La salsa requiere coordinación y memoria para saber cómo debemos movernos; además es un excelente ejercicio puesto que en él se deben poner en acción todas las partes de nuestra anatomía. Para bailarla bien, ya que es demandante, se debe tener en cuenta:

1. Existe el baile en parejas el cual requiere de una enorme coordinación, o tenemos el baila grupal o el individual, pensado para los que inician o no son muy expertos.

2. Cuando nos preguntamos cómo bailar salsa con estilo, siempre debemos considerar el ritmo y los tiempos, además de la velocidad. Lo más importante es saber que el movimiento exige siempre que las caderas sean protagonistas.

3. La salsa es un baile muy visual, por lo que puede ser útil ver cómo los artistas experimentados la bailan. Busca videos de salsa en Internet. Mira cómo los bailarines sostienen a su pareja y se mueven juntos al compás de la música.

4. Es posible que también haya clubes de salsa en tu área a donde puedas ir y ver la actuación de bailarines de salsa experimentados. Estudia sus movimientos y trabaja con diferentes parejas de baile para mejorar tus pasos. En Lima, la salsoteca más reconocida es Son de Cuba, de Miraflores. 

5. El primer paso consiste en ir hacia delante, volver al centro, y avanzar hacia atrás con el pie contrario con el que diste el primer paso. Se le conoce como 'espejo'. Por otro lado, está el paso lateral, que consiste en desplazarse hacia el lado, volver al centro y de nuevo dar otro paso hacia el otro lado, volviendo también al centro.

¡Así que ahora pon música alta y que empiece la fiesta!

Tags Relacionados:

Salsa

Leer comentarios ()

IrMundial 2018