Mulan: ¿por qué Mushu no aparecerá en el live-action? (Foto: Disney)
Mulan: ¿por qué Mushu no aparecerá en el live-action? (Foto: Disney)

Cuando se anunció hace algún tiempo que comenzaría a hacer live-actions de sus más recordadas películas animadas, el mundo se alegró por tener la oportunidad de revivir una vez más una infancia llena de fantasía y magia. Sin embargo, tal como mostraron las cintas del año pasado, ha intentado acercar sus cintas un poco más a la realidad para contar sus historias.

Y eso también pasará con “”, el siguiente gran proyecto de la compañía que traerá de regreso la historia de la joven nacida en la Dinastía Han, quien al ver que su padre Fa Zhou no podía ir a la guerra por su edad avanzada, decide hacerse pasar por hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu.

En la misma se observa como ella es acompañada por Mushu, un dragón ancestral diminuto que tenía la tarea de cuidarla designada por los ancestros de la misma Mulan, y un grillo de la suerte. Como es usual en las películas animadas de Disney, ella y otros personajes de la película realizan diferentes canciones al estilo de un musical, bailando y dejando de lado en ocasiones que es una película sobre la guerra.

Esto último parece que cambiará, ya que se ha confirmado que no tendrá canciones ni la aparición especial de Mushu. La directora Niki Caro hizo esta revelación en una nueva entrevista a que promocionaba la siguiente película de Disney. Si bien esto se había reportado anteriormente como un rumor, hasta ahora no había sido confirmado.

Al revelarse el tráiler de “” y algunas tomas promocionales, muchos apuntaron a que Disney cambiaría la fórmula con este remake en la pantalla grande. Al parecer, será muy similar a ver un drama de acción con alto presupuesto, lo cuál quiere decir que no habrá tiempo para que sus personajes se detengan un poco a cantar.

Quiero decir, de regreso a la pregunta real, no solemos irrumpir en una canción cuando vamos a la guerra,” comentó la directora en la entrevista, “no es que tenga nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera colarlas dentro, lo habría hecho. Pero si honramos la música de la animación de una manera muy significativa. Creo que es una de las más grandes cosas para sobre hacer (rehacer) un título tan icónico como “Mulan” en live-action. Es un hecho de que puede ser real, y es la historia real de una niña yendo a la guerra.

Niki Caro (Foto: Michael Bradley para New Zealand Film Commission)
Niki Caro (Foto: Michael Bradley para New Zealand Film Commission)

Niki Caro también pensó lo mismo cuando vino el tema de si incluir a Mushu o no en la nueva película de “”. Mushu es uno de los personajes más populares entre los fans de Disney, por lo que muchos dieron su contraria cuando comenzaron los rumores de que el dragón no estaría en la nueva adaptación.

Sabes, en los clásicos animados se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película hay una criatura representativa: una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente la relación de Mulan con su padre… ¿Pero una actualización de Mushu? No.” Finalizó la directora poniendo un punto final a este tema, revelando que era demasiado icónico como para hacer otra versión de él.

De hecho, hace poco se anunció que “” tendría una serie de re-grabaciones que han sido descritas por sus productores como “importantes”, agregando algunos elementos de regreso a la película terminada. Esto elevó las esperanzas de muchos al pensar que Mushu sería incluido, pero parece que este no será el caso.

El remake de live-action de “” ha sido criticado por muchas personas en China por ser históricamente inexacto. La película se encontró luego en un problema el verano pasado cuando la estrella Liu Yifei se puso del lado de la policía china por las protestas de Hong Kong. Esto llevó a miles de fanáticos de a pedir un boicot mundial de la película. Como resultado, la actriz no estuvo disponible para entregar imágenes en la en agosto del año pasado.

Ahora que gran parte de la reacción negativa en torno a “” se ha calmado, parece que la película vuelve a tener problemas por no incluir sus elementos más famosos. De momento solo queda a esperar al estreno para ver si la misma triunfa en la taquilla internacional, complaciendo a los difíciles fans de Disney que critican o que sus películas son muy diferentes a las originales o demasiado parecidas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS