Puedes reutilizar recipientes de velas de la manera que quieras. (Foto: VMonte13 / Pixabay)
Puedes reutilizar recipientes de velas de la manera que quieras. (Foto: VMonte13 / Pixabay)

Nunca faltan en el altar para acompañar la imagen de un santo o para ser encendidas en el momento de la oración. Las veladoras son muy tradicionales en México y otros países y muchas de ellas vienen en vasos de vidrio que, si los cuidas muy bien, los podrás reutilizar. Aquí te traemos el para quitarle la cera y darle un nuevo uso.

Mira también:

Algunos de estos recipientes incluyen que no solo dan una fragancia agradable, sino que tienen una bonita decoración. Es por esto que algunos deciden guardarlas o hacerlas parte de la vajilla del día a día.

Sin embargo, para poder reutilizarlos hay que seguir una guía de limpieza para retirar perfectamente la cera pegada y no afectar la salud.

Cómo limpiar los vasos de vidrio de las veladoras

Lo primero será buscar un cuchillo sin filo y con él eliminar los restos de cera del vidrio. Un truco casero es colocar el vaso en el refrigerador durante la noche para permitir que la cera se congele y pueda retirarse sin problemas.

Una vez hecho, deberás calentar un litro de agua y cuando hierva, vierte con cuidado en una cubeta. Sumerge el vaso y dejar actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado para no quemarte y talla con jabón para quitar manchas o marcas de cera.

Si la limpieza con agua jabonosa y caliente no fue suficiente para eliminar la cera o las manchas, otro truco casero recomienda sumergir el vaso de la veladora en vinagre blanco y volver a tallar con jabón. Seca bien y ya podrás darle un nuevo uso.

Hay envases de las veladoras que son tan lindos que merecen recibir una segunda oportunidad y no terminar en la basura. (Foto: ALOK DAS / Pexels)
Hay envases de las veladoras que son tan lindos que merecen recibir una segunda oportunidad y no terminar en la basura. (Foto: ALOK DAS / Pexels)

¿En qué puedo reutilizar el vaso de la veladora?

Pues las opciones son diversas. Puedes hacer fundiendo cera en una olla; organizar tus brochas de maquillaje; guardar objetos pequeños; hacer un pequeño jarrón o florero; crear un macetero, etc.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas