Es importante que el maquillaje elegido ayude a destacar tus facciones durante la videollamada. (Foto: Ekaterina Bolovtsova / Pexels)
Es importante que el maquillaje elegido ayude a destacar tus facciones durante la videollamada. (Foto: Ekaterina Bolovtsova / Pexels)

Elegir el outfit perfecto para la cena, preparar el maquillaje y peinado para que las prendas elegidas resalten aún más y cumplir con una rutina de belleza antes de la eran pasos fundamentales para recibir el 24 de diciembre con la familia y resaltar; sin embargo, con la llegada de la pandemia, muchas mujeres están meditando si vale la pena o no cumplir con estos pasos si la reunión va a ser por videollamada.

MÁS INFORMACIÓN | Navidad: Cócteles para disfrutar en tus videollamadas familiares o con amigos

Pues los especialistas coinciden en que este 2020 las cosas no tienen por qué cambiar en cuanto al , pues mediante la pantalla, los familiares y amigos van a apreciar el esmero que se puso para lucir radiante durante la conversación.

MÁS INFORMACIÓN: 7 consejos para calmar a tu mascota cuando suenen los pirotécnicos

Si tiene reuniones programadas por videollamada para celebrar la Navidad, intercambio de regalos o conversar con tus familiares antes de la Nochebuena, Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura Perú, te enseña una rutina de maquillaje en cinco simples pasos:

1. Prepara la piel: aplica sobre el rostro un primer para prolongar la fijación del maquillaje.

2. Uniformiza el color de la piel: aplica tu color de tono de base. Esto le dará a tu piel luz y frescura. Luego, coloca con una brocha el polvo compacto para sellar el maquillaje.

3. Ojos: aplica la sombra azul oscuro de la maxi palette de sombras intensas en el párpado móvil y difumina sutilmente en la cuenca del ojo para luego esfumar con el tono gris. En el párpado inferior, aplica la sombra azul y en la línea de agua el lápiz kajal en negro.

4. Pestañas: aplica la máscara de pestañas Una Secret de Natura de la raíz a las puntas en forma de zigzag. Esta máscara de pestañas contiene una fórmula 100 % vegana y vitaminas B5 y E, que ayudan a fortalecer, hidratar y cuidar tus pestañas. El resultado final será unas pestañas voluminosas, alargadas y bien definidas gracias al pincel secreto de 180°.

5. Labios: finaliza tu rutina de maquillaje con un primer para labios, que uniformiza la textura de los labios e intensifica la pigmentación del labial. Por último, aplica un labial rojo de larga duración.

MÁS INFORMACIÓN DE CUIDADO PERSONAL

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas faciales para preparar en casa

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro
Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro