Para Navidad tus ojos pueden ser los grandes protagonistas del maquillaje. (Foto: AVON)
Para Navidad tus ojos pueden ser los grandes protagonistas del maquillaje. (Foto: AVON)

La Nochebuena no solo se caracteriza por la cena familiar y la presencia del pavo horneado así como otros platillos, el brindis con champagne o el intercambio de regalos, sino que es una gran oportunidad que muchos toman para lucir sus mejores atuendos. En el caso de las mujeres, un buen puede marcar la diferencia en cuanto al look y para lograrlo no hay que ser un experto, sino seguir determinados trucos que nunca fallan.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos para un delineado de ojos flotante que resalte la mirada

Las expertos de AVON brindan algunos consejos para lograr que tus ojos impacten este y también durante el Año Nuevo 2022. ¡Toma nota!

Cat eye con un toque de color

Un delineado tipo cat eye es ideal para todo tipo de ocasión. Hay que darle un toque especial para convertirlo en el look perfecto para Navidad o Año Nuevo. Para esto se puede usar un color pigmentado para robar la atención de todos con tu mirada.

Para este maquillaje, solo debes dibujar un cat eye tradicional, pero procurando utilizar un delineador de un color no tradicional, como azulino, rojo o incluso verde. Complementa tu rostro con máscara de pestañas negra y un color de labial complementario al que colocaste en tus ojos. Los especialistas recomiendan usar un delineador retráctil Power Stay para ojos en tono Intense Navy o Intense Esmerald, máscara de pestañas Unlimited y labial nude Avon Ultramatte en tono Au Naturale.

Smokey eye festivo

El smokey eye es un clásico para eventos y reuniones nocturnas como una cena, fiesta o gala. Para la Navidad y el Año Nuevo, puedes hacer de este, un look más llamativo usando colores como el rojo, verde y dorado.

Aplica una base de un color similar al de tu tono de piel sobre todo tu párpado. Luego coloca una sombra en barra dorada cerca de la línea de pestañas, y difumina bien con una brocha pequeña. Para el toque final, delineado en color negro sutil para complementar el look. Haz esto sobre tus pestañas superiores e inferiores. Finaliza tu look con máscara de pestañas y un labial en tono rojo oscuro. Los productos recomendados son base Power Stay matte, sombra en barra Power Stay Brown Sugar, delineador Avon retráctil Power Stay en tono Carbón Black y labial Ultramatte Avon en tono Red Suprime.

Brillos en los ojos

En diciembre, las calles y hogares se cubren de brillos y luces que también pueden estar presentes en el maquillaje. Para un look que resplandezca, el iluminador y la brillantina serán tus mejores amigos.

Utiliza un color similar a tu tono de piel sobre todo el párpado, como una sombra líquida dual Avon en tono Creme Brulee. Luego, con una brocha pequeña, dibuja una pequeña punta de color marrón hacia la parte exterior de tu párpado superior. Difumina bien y finaliza con sombras liquidas doradas o plateadas que contengan brillantina, dentro de todo el párpado móvil. Complementa tu look con máscara de pestañas Powerstay y un labial del color que prefieras.

Estilo atemporal

Nunca está fuera de lugar un look de maquillaje clásico y combinable con todo outfit. Para lograrlo, solo necesitarás un labial líquido Power Stay en tono Resilient Red y un delineado sencillo que complemente tu mirada: un cat eye, foxy eye, grueso, etc. No olvides la máscara de pestañas para enamorar con tu mirada, y estás lista para deslumbrar a todos.