Un buen nombre de perro suele ser corto. (Foto: Helena Lopes-Pexels)
Un buen nombre de perro suele ser corto. (Foto: Helena Lopes-Pexels)

Encontrar nombres para perros que te gusten no es sencillo en muchos casos. Es importante que tu tenga uno, ya que es un ser inteligente con capacidad para comprender y comunicarse. Hay miles de nombres de , algunos más originales, otros más convencionales. Pero, ¿Cómo elegir el nombre ideal para tu engreído? Aquí algunos tips.

HAZ CLIC: Tips para cuidar a tu perro
MIRA AQUÍ: Consejos para cuidar a tu gato

Tómalo con calma

Es tentador darle un nombre a tu cachorro tan pronto como lo adoptas, pero mejor espera a conocerlo y descubrir su personalidad.

  • Dilo en voz alta: una prueba decisiva que puede hacer o deshacer un buen nombre de perro es decirlo en voz alta. Hace una gran diferencia escuchar cómo resuena en una habitación o cómo se escucha al decirlo varias veces seguidas.
  • Observa cómo reacciona tu cachorro: saca a pasear a tu cachorro y observa su reacción cuando escucha su posible nombre en voz alta. Si se voltea para mirarte es una buena señal, pero si te ignora por completo será mejor buscar otros nombres para perros.

Ahora que tienes los tips y consejos para elegir el nombre de perro, asegúrate de que tu cachorro tenga un buen inicio en tu hogar. El nombre lo llevará toda su vida y cambiarlo puede confundir a tu mascota.

LINK AQUÍ: Cómo limpiarle las orejas a tu perro: paso a paso
LO MÁS VISTO: Cómo evitar que el ruido altere la tranquilidad de tu perro

Nombres para perros que debes evitar

  • Nombres muy largos: un buen nombre de perro suele ser corto. Es probable que cualquier nombre largo lo confunda. Evita nombres compuestos o con guiones como Van Gogh-Junior.
  • Nombres para perros con demasiadas consonantes: cuando hay demasiadas consonantes, los nombres suelen ser más difíciles de pronunciar. Por ejemplo, Leo es mejor que Leopoldo.
  • Nombres parecidos a una orden para perro: evita buscar un nombre de perro que suene similar a una orden. Es decir, Sid puede confundirse con la orden “sit”, esto le envía a tu cachorro ordenes que lo confundirán, ni que decir de nombres como “Benji” similar a la orden “Ven”.
  • Nombres para perros soeces o vergonzosos: otra regla a seguir en la elección del nombre para tu mascota es evitar cualquier nombre con el que otras personas no se sientan cómodas al llamarlo en algún lugar público. Así que asegúrate de no usar más humor del que hace falta.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

Infecciones bucales

Otra de las causas más graves es que tu ‘hijo de cuatro patas’ esté sufriendo una infección dental que le provoca una infección respiratoria y constantes estornudos. Un mal olor en la boca, inflamación en sus encías o bolsas de pus son señales de alerta.

Tumores

Un tumor intranasal ocasionará que tu perro estornude mucho y cuando más crezca, será más constante. Si expulsa algo de sangre por la nariz, hay que llevarlo al veterinario para un correcto diagnóstico.

VIDEO RECOMENDADO

Mascotas: qué plantas pueden ser tóxicas para tu perro o gato

Mascotas: Descubre que plantas pueden ser tóxicas para tu perro a gato

MÁS SOBRE PERROS...

TAGS RELACIONADOS