Bono Familiar Universal: la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario. (Agencia Andina)
Bono Familiar Universal: la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario. (Agencia Andina)

Anunciada para la semana pasada, los peruanos siguen a la espera de conocer novedades sobre la página web del , último del Gobierno de Martín Vizcarra, en el marco del estado de emergencia sanitaria que vive el Perú a causa del , enfermedad que tiene paralizada la economía en el país.

MIRA: ¿Cómo se validarán las inscripciones para recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El consistirá en un único pago de 760 soles, que serán entregados a los hogares vulnerables que aún no han sido beneficiados con los demás bonos otorgados por el Estado (, y ).

¿Por qué no lanzó lanzó la página web para conocer a los beneficiarios de los 760 soles?

El lunes, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, dio alcances sobre la página web para el Bono Familiar Universal. En conversación con ‘Radio Capital’, aseguró que la plataforma se encuentra en periodo de prueba.

“Estamos probando la plataforma a nivel informático con la Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, precisó Balbuena.

Y añadió: “Esperamos que esta semana termine y pueda estar disponible. La página todavía no está habilitada, necesitamos que soporte una gran cantidad de gente”.

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal


¿Cuándo conoceré si soy uno de los beneficiarios?

El viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, Dijo que entre martes y miércoles se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario, y esa misma semana empezar el pago del subsidio.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana (martes y miércoles). Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana", afirmó Palacios a “RPP Noticias”.

MIRA: Bono Familiar Universal: cómo ver si soy beneficiario y todo lo que debes saber del subsidio de 760 soles

¿Cuándo comenzará el pago del Bono Familiar Universal?

Javier Palacios informó que la próxima semana se empezará a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles, para 6 millones 800,000 familias vulnerables, afectadas en sus ingresos económicos por el estado de emergencia decretado para combatir el coronavirus.

En declaraciones a “RPP” indicó que “la plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”.

¿Para quiénes será la cobertura de este bono?

El viceministro se mostró confiado en que este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos de 'Yo me quedo en casa' para familias en pobreza y pobreza extrema, y el Bono Independiente para los trabajadores que dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena.

Señaló que se ha incluido a 600,000 familias más que no estaban en el Bono Independiente, que es resultado de ampliar el rango de ingreso familiar para acceder al subsidio de 1,200 soles a 3,000 soles mensuales por familia.

Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo.
Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo.


¿Qué debo hacer si mi nombre no aparece en el padrón?

El viceministro adelantó que se creará una plataforma especial donde el ciudadano tendrá que inscribirse, y el Reniec hacer la validación de la información que consigna, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.

¿Cuánto tiempo debo esperar luego de registrarme para conocer si recibirá el bono?

El viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, sostuvo que el plazo de validación debería durar 10 días hábiles, tal como lo establece la norma que formaliza el pago del bono familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 820 médicos contagiados y 16 fallecidos


TE PUEDE INTERESAR