Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial. (Foto: AFP)
Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial. (Foto: AFP)

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina o Australia. La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert. Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries. El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

¿Cuándo juegan Países Bajos – Estados Unidos en vivo ?

Países Bajos buscará continuar en el Mundial Qatar 2022 y, para ello, deberá superar a la selección de Estados Unidos que llega decidida a ganar o ganar. El equipo europeo va como favorito con dos victorias en los anteriores partidos, mientras que los norteamericanos solo ganaron un encuentro.

Países Bajos – Estados Unidos en vivo, se desarrollará el sábado 3 de diciembre en el Estadio Internacional Jalifa, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores. El encuentro está programado para las 10:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia.

Países Bajos llega como el favorito ante los Estados Unidos (Foto: AFP)
Países Bajos llega como el favorito ante los Estados Unidos (Foto: AFP)

¿Cómo ver el partido Países Bajos – Estados Unidos en vivo?

El partido Países Bajos – Estados Unidos en vivo se podrá ver en distintos países a través de la televisión en una lista de canales.

  • Perú – DirecTV Sports, Latina Televisión
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Argentina – DirecTV Sports, TeleCentro, TV Pública, DeporTV
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Brasil – SporTV, Globo

¿Cómo ver el Países Bajos – Estados Unidos en vivo por internet?

El emocionante partido Países Bajos - Estados Unidos se podrá ser vía streaming. Para ello, los usuarios deberán sintonizar las siguientes páginas.

¿Cómo ver el Países Bajos – Estados Unidos vía streaming en EE.UU.?

Si te encuentras en Estados Unidos y no quieres perderte este crucial encuentro desde tu celular u otro dispositivo, puedes acceder a Fox Sports App.

¿Llegará Pulisic al partido con Países Bajos?

Christian Pulisic se recuperó de su lesión y podrá jugar desde el arranque ante Estados Unidos. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
Christian Pulisic se recuperó de su lesión y podrá jugar desde el arranque ante Estados Unidos. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).

Christian Pulisic, la máxima estrella de Estados Unidos, marcó el gol decisivo ante Irán en el cierre del Grupo B, pero en la misma acción sufrió una fuerte colisión con el arquero que le causó una contusión pélvica.

Este viernes, el seleccionador Gregg Berhalter dijo que Pulisic se estaba recuperando favorablemente y en la noche la federación estadounidense confirmó en Twitter que el punta del Chelsea “ha recibido el visto bueno” para jugar el sábado.

De esta manera, el jugador del Chelsea podrá estar presente en el crucial encuentro de octavos de final ante Países Bajos.

¿Qué dijo Louis van Gaal, previo al partido con Estados Unidos?

de Países Bajos, El DT Louis van Gaal, elogió a Estados Unidos, su rival de este sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
de Países Bajos, El DT Louis van Gaal, elogió a Estados Unidos, su rival de este sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, admitió que su rival de este sábado, Estados Unidos, será un hueso duro de roer, pues cuenta con jugadores militando en las principales ligas de Europa.

“Estados Unidos es un equipo muy dinámico, con jugadores fuertes. Son un rival complicado para todo el mundo, se ve en sus resultados”, apuntó.

Consultado sobre si es una sorpresa que haya llegado a octavos de final, consideró: “Han crecido mucho y rápidamente, con muchos futbolistas que juegan hoy en grandes clubes europeos”.

“Va a ser un partido difícil, pero nada que no se pueda conseguir. Ellos son el ejemplo de lo que debe ser un buen equipo, tienen fantásticas capacidades individuales”, finalizó el estratega.

¿Qué dijo el DT de Estados Unidos, previo al partido con Países Bajos?

Previo al partido con Países Bajos, el DT de Estados Unidos, Gregg Berhalter, echó la mirada atrás a su etapa como futbolista en esa nación donde se hizo profesional y jugó durante seis años.

“Aprendí mucho allí, fue una gran experiencia”, reconoció Berhalter, mundialista en dos ocasiones con Estados Unidos (2002 y 2006). “A la gente le encanta discutir sobre fútbol, todo el mundo comparte su opinión”.

“Allí entiendes la importancia de los pequeños detalles: la creación de espacios, el juego posicional, el tercer hombre, los triángulos, este tipo de cosas”, describió, según recoge AFP. “Sin esa experiencia no creo que hubiera podido crecer y construir mis ideas sobre fútbol”.

Finalmente, el seleccionador espera lograr un triunfo que siga creando ilusión por el fútbol en Estados Unidos, coorganizador del próximo Mundial.

¿Cuál es la posible alineación de Países Bajos para enfrentar a Estados Unidos?

Louis Van Gaal podría jugar con un equipo similar al de anteriores ocasiones. Países Bajos va en busca de su primera victoria en octavos de final y su alineación estaría conformada por Noppert - Timber, Van Dijk (cap.), Aké - Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind - Klaassen - Gakpo, Depay (o Bergwijn). Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

¿Cuál es la posible alineación de Estados Unidos para enfrentar a Países Bajos?

La selección de Estados Unidos llegó a los octavos de final y su misión será continuar en carrera. Por ello, podría usar una alineación conformada por Turner - Dest, Carter-Vikers, Ream, Robinson - Adams, McKennie, Musah - Weah, Sargent, Pulisic (cap.). Seleccionador: Gregg Berhalter (USA).

Estados Unidos y Países Bajos se enfrentan este sábado por los octavos de final. (Foto: AFP)
Estados Unidos y Países Bajos se enfrentan este sábado por los octavos de final. (Foto: AFP)