Un cachorro tiene necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto. (Foto: Pexels)
Un cachorro tiene necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto. (Foto: Pexels)

Los cachorros y los adultos tienen diferentes necesidades nutricionales, es importante respetar el tiempo de crecimiento de los cachorros y realizar cambios en la alimentación en el momento adecuado para evitar problemas de salud por una nutrición deficiente. Pero, ¿Qué ocurre si mi come croquetas de adulto? Aquí intentamos resolver a esta interrogante.

CLIC AQUÍ: Todos los tips para cuidar a tu mascotas

Los cachorros necesitan más calorías y una variedad de nutrientes como vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes. A medida que van creciendo sus necesidades cambian. Por otra parte, los más adultos tienen otras necesidades, por lo que su alimento no necesita tantos nutrientes como los de un cachorro.

Es importante saber que los cachorros no deben comer croquetas o galletas para adultos porque pueden causarle problemas de salud. Generalmente, los perros se convertirán en adultos entre los 6 y 12 meses, para las razas pequeñas y medianas, y será de unos 12 a 15 meses en las razas grandes. Si tienes dudas de ello, consulta a un veterinario, quien le sugerirá la mejor alimentación para cambiar su dieta.

Generalmente los cachorros se convertirán en adultos entre los 6 y 12 meses. (Foto: Pexels)
Generalmente los cachorros se convertirán en adultos entre los 6 y 12 meses. (Foto: Pexels)

Dado que las croquetas o galletas para adultos son distintas, alimentar a los cachorros con estas puede traer una serie problemas de salud para el can y puede afectarlo de muchas maneras, como por ejemplo:

  • El bajo consumo de calcio afectará al buen desarrollo de los huesos, que se manifiesta por las patas arqueadas. También causa espasmos musculares e incluso problemas cardíacos.
  • Si las croquetas o galletas para perros adultos no le proporcionan suficientes vitaminas es probable que lo veas inactivo.
  • La falta de vitamina A en su dieta hará que se le caiga el pelo.
  • La falta de carbohidratos causa cansancio en los perros.

Por qué mi perro estornuda

El estornudo se debe a la inhalación de cuerpos extraños o la presencia de una sustancia irritante en su nariz o garganta y que busca expulsar. En esta nota detallamos las causas por las que un can puede sufrir de estornudos y cuándo saber si es una señal de alarma.

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu  puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Cuidados en las mascotas ancianas

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?
Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Aquí te contamos que cuidados debes tene

MÁS SOBRE PERROS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas