Pilar Sordo afirma que "los pensamientos gobiernan gran parte de nuestra conducta". (Foto: Pixabay)
Pilar Sordo afirma que "los pensamientos gobiernan gran parte de nuestra conducta". (Foto: Pixabay)

La confianza es un trabajo que toda persona debe desarrollar para alcanzar la felicidad; sin embargo, no todos tienen las herramientas necesarias para creer en ellos mismos. La reconocida psicóloga y conferencista Pilar Sordo brinda una serie de consejos y trucos para así conquistar nuestra mejor versión como personas.

“Toda mujer puede llegar a desarrollar mucha confianza si esta se construye en base al autoconocimiento y el autocuidado”, explica en el último capítulo de ‘Compartiendo Sabiduría’, la plataforma digital creada por Tottus para empoderar y promover el crecimiento personal de todas las mujeres.

Aquí compartimos algunos de los consejos de Pilar Sordo:

  1. Decirnos cosas positivas y amorosas: Los pensamientos gobiernan gran parte de nuestra conducta. Por ello, es vital que nos digamos cosas positivas cada vez que despertamos e iniciamos nuestro día. “Una amiga mía le llama a eso el desayuno mental. Yo tengo que invitarme a pensar cosas que sean optimistas y amorosas, pero sobre mí misma. Lo que nos digamos determina nuestro día y cómo vemos a los demás. Debemos ser cariñosas con nosotras, amarnos, conocernos. Para eso debemos trabajar en nuestras fortalezas. Si has sido capaz de transitar por duelos, por separaciones o por crisis de autoestima, ¿cómo no vas a ser capaz de desarrolla confianza en ti?”, detalla la también escritora.
  2. Más acción, menos motivación: Hoy en día es más importante tomar decisiones y ejecutarlas, que solo estar “motivado” para lograr algo. De hecho, según Pilar Sordo, el llamado paradigma de la motivación ha dejado de “existir” con la pandemia. “Está probado que la motivación es una consecuencia de la acción. Uno primero debe hacer los ejercicios para después sentirse bien, no es al revés. Así que nosotras debemos también plantearnos metas y basarlas en la ejecución. La motivación es muy inestable, depende de lo que pase con nuestra vida. Si dependiéramos de ella, no haríamos nada. En ese sentido, el valor de ejecutar las cosas es vital”, sostiene.
  3. Salir de tu zona de confort: Todo cambio implica necesariamente una renuncia. Para Pilar Sordo, salir de la zona de confort significa cambiar y alterar nuestras rutinas para poder alcanzar resultados distintos. “Si quieres lograr eso que tanto sueñas, debes salir de tu comodidad. Nadie puede lograr cosas distintas haciendo lo mismo. Si quieres estar más saludable, vas a tener que levantarte más temprano, empezar a comer diferente y restringirte de cosas. El otro día una mujer me decía: ‘a mí me encantaba comer dulces, era un espacio de mimo en el día. Sin embargo, el placer que me genera el no comerlos y sintiéndome mejor, es infinitamente superior’. Por ello, tenemos que cambiar. Cambia tu forma de peinar, vístete como nadie supone que vas a vestir, sal con una sonrisa, deja de pensar en palabras negativas. Yo no puedo sentarme a decir que confío en mí, si no hago nada para cambiarlo”, indica.

A través de esta plataforma ‘Compartiendo Sabiduría’ y su de YouTube se pueden ver testimonios de mujeres fuertes, líderes y empoderadas que comparten consejos y vivencias en temas de crecimiento personal, emprendimiento, emociones y más. Gracias a ello, muchas mujeres encuentran la inspiración para buscar una mejor versión de sí mismas.