¿Cómo pintarse el cabello paso a paso?

¿Quieres un nuevo look para el cambio de estación? Teñirte el cabello tu misma puede ahorrarte un poco de dinero y ser una experiencia divertida

Pintarse el cabello

¿Quieres pintarle el cabello pero no sabes cómo? Siguiendo estos pasos serán algo sencillo (Foto: Pixabay)

Pixabay

Si estás pensando en pintarte el cabello por primera vez y no sabes cómo hacerlo o eres de los que cambia de look cada cierto tiempo, pero estás cansada de ir a la estética, pintarte el pelo en casa es la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

Es probable que la idea de cambiar o matizar tu color de pelo sea recurrente, pero cuando llega el momento de elegir el tinte surgen miles de dudas, ¿podré hacerlo o terminaré con el cabello de dos colores? ¿Cómo elijo el tono adecuado? ¿Qué tinte debo comprar? ¿Se maltratará mi cabello?

En resumen, lo que tienes que hacer es escoger el tinte correcto, preparar tu pelo y cara previamente, realizar una prueba preliminar, aplicarte el tinte, enjuagarte el pelo y retocarte las raíces cuando te vuelvan a crecer. Pero tranquila, en este artículo te explicamos detalladamente como teñir tu cabello en casa.

¿QUÉ NECESITAS?

  • Tinte para el cabello
  • Un tazón o recipiente para mezclas y brocha (en algunos casos el tiente viene una botella con aplicador)
  • Guantes de látex
  • Pinzas de peluquería
  • Gorro de ducha
  • Capa de peluquería (recomendada)
  • Vaselina

PASOS A SEGUIR

Parte 1: Preparación previa

  1. Lávate el cabello 24 o 48 horas del proceso. Esto ayudará a que el tinte se adhiera más naturalmente con tu pelo y dure más tiempo. Para un mejor resultado evita aplicar aconcionador el día anterior.
  2. Elige el color y la marca de tinte. Si es la primera vez que te vas a teñir el cabello opta por un tinte que no sea más de 2 tonos más oscuros o claros que tu color natural. Recuerda que cada marca tiene una formula diferente.
  3. Si es la primera vez que teñirás tu pelo realiza una pequeña prueba alérgica. Ponte un poco de tinte en la piel (detrás de la oreja o en el pliegue del brazo), déjalo por 20 minutos y si notas alguna reacción adversa suspende el proceso.
  4. Protege tu rostro y cuello. Cubre tu cuello y hombros con un mandil, una toalla oscura o una camiseta vieja. Para evitar mancharte el rostro aplica vaselina o bálsamo labial en el la línea del nacimiento del pelo, tus orejas y cuello.

Parte 2: Prepara el tinte

  1. Ponte los guantes. Esta parte es muy importante, de lo contrario terminarás con las manos pintadas.
  2. Lee las instrucciones de la caja y mezcla los el tinte con la oxigena o revelador. Recuerda que no todas las formula son iguales así que sigue las instrucciones. 

Parte 3: Aplica la mezcla

  1. Divide tu cabello en cuatro secciones y sujétalas con clips.
  2. Empieza por las secciones superiores y toma mechones de cabello de 0,5 mm a 1 cm, esto ayudará a tener un resultado uniforme. 
  3. Distribuye el tinte en todo tu pelo con la botella aplicadora o la brocha. 
  4. Masajea con los dedos para que el producto penetre bien en el cabello.
  5. Si deseas acelerar el proceso de teñido utiliza una gorra de ducha.
  6. Pon el cronometro con el tiempo que indique en la caja de tu tinte. 

Parte 4: Lava tu cabello

  1. Mientras transcurre el tiempo necesario limpia el exceso de tinte del cuello, frente, orejas y otras partes con papel toalla o paño húmedo. 
  2. Enjuaga con abundante agua hasta que salga totalmente transparente.
  3. Lava tu cabello tal y como haces normalmente, aplicando una buena dosis de acondicionador.
  4. Seca el pelo y péinalo como de costumbre.

Tags Relacionados:

mujeres

cabello

Leer comentarios ()

IrMundial 2018