"Viaje al centro de la Tierra", tráiler: Brendan Fraser protagonizó esta película en el 2008 (Video: New Line Cinema)

La continúa renovando su catálogo semana a semana para brindar lo mejor del cine y la televisión a todos sus suscriptores. Entre lo más destacado, se encuentra la segunda parte de “”, una película que protagonizó Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem en el 2008. Sin embargo, esta secuela ha tenido otros protagonistas y muchos de los fans del actor no saben qué fue lo que pasó para que se cambie al elenco.

Por su parte, “”, o también “” en inglés, cuenta con Dwayne Johnson como su protagonista principal y aparece en pantalla junto a Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y un ya recordado Josh Hutcherson, pero no hay rastro de su anterior protagonista Brendan Fraser y tampoco existe algún cameo del actor para recordarlo.

MIRA: “Tiger King”: Donald Trump, ¿podría indultar a Joe Exotic?

Si bien es cierto que en el cine esta es una práctica común al momento de tener conflictos con algunos actores, Brensan Fraser era uno de los personajes más icónicos del cine de Hollywood en los años 2000, por lo que no parece lógico que decidieran que de un paso al costado para la secuela. ¿Qué sucedió exactamente? Aquí te compartimos la respuesta.

¿POR QUÉ BRENDAN FRASER NO ESTÁ EN “JOURNEY 2: THE MYSTERIOUS ISLAND”?

¿Por qué Brendan Fraser no reapareció en "Viaje 2: La isla misteriosa"? (Foto: New Line Cinema)
¿Por qué Brendan Fraser no reapareció en "Viaje 2: La isla misteriosa"? (Foto: New Line Cinema)

Como ya se mencionó anteriormente, Brendan Fraser se convirtió en uno de los actores más populares en la primera década de los 2000 por la saga de “”. Más que su personaje, el artista escénico pasó a ser de los más cotizados en el mercado internacional, en especial por su actuación en “George de la selva” y por estar en “Alto Impacto”, película que ganó 3 Oscar.

Según , cuando los productores planearon la primera película basada en “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne, no encontraron mejor protagonista que el mismo Brendan Fraser, ya que la cinta necesitaba de su popularidad para que funcione en taquilla. Dicho y hecho, de un presupuesto de 60 millones de dólares, Walden Media y New Line Cinema tuvieron una recaudación de 244 millones de dólares.

Esto automáticamente aseguró una secuela, pero la producción quería comenzar lo más pronto posible y su director, Eric Brevig, ya había planeado dirigir “El oso Yogui” así que no podía estar al frente de esta nueva película de la franquicia. Este hecho fue crucial, ya que Brendan Fraser perdió el interés por completo de continuar con el papel de Trevor Anderson si es que el estudio no iba a contar con el director Brevig para la segunda parte.

La casa productora entonces comenzó a buscar a otro protagonista y se decidieron por Dwayne Johnson, que en ese entonces su última película “Furry Vengeance” había resultado un fracaso en la taquilla, así que la paga que recibió por protagonizar “Viaje 2: La isla misteriosa” iba a ser menor de lo que hubiera cobrado en sus mejores momentos.

De esta manera, Brendan Fraser abandonó la franquicia para dedicarse a otros proyectos personales y Dwayne Johnson tomó la bandera. La película actualmente se ha posicionado como el top 10 de la plataforma de streaming en Netflix, en especial por el elenco que incluye a personajes altamente conocidos por los jóvenes adultos como Vanessa Hudgens, “The Rock”, Josh Hutcherson que también participó en “Los Juegos del Hambre” y Michael Caine, un actor que no necesita presentación.

Póster oficial de "Journey 2: The Mysterious Island (Foto: New Line Cinema)
Póster oficial de "Journey 2: The Mysterious Island (Foto: New Line Cinema)

ACTORES Y PERSONAJES DE “JOURNEY 2: THE MYSTERIOUS ISLAND”

  • Dwayne Johnson como Hank
  • Josh Hutcherson como Sean Anderson
  • Michael Caine como Alexander Anderson
  • Vanessa Hudgens como Kalani
  • Luis Guzmán como Gabato

Kristin Davis como Liz Anderson

VIDEO RECOMENDADO

Tiger King | La entrevista de Netflix a Joe Exotic

TE PUEDE INTERESAR