Sandra Bullock pide la mano de Ryan Reynolds en 'La proposición'. (Foto: AP)
Sandra Bullock pide la mano de Ryan Reynolds en 'La proposición'. (Foto: AP)

La medallista de oro olímpica le propuso matrimonio a su novio, el jugador de hockey de los New Jersey Devils, P.K. Subban, quien dio el “Sí”. La legendaria esquiadora le hizo la propuesta a su pareja el día de Navidad dándole un anillo de compromiso y lo compartió en sus redes sociales.

“Feliz Navidad y felices fiestas a todos!! En nuestro segundo aniversario le pedí matrimonio a PK y él dijo, Sí. Hablamos de la igualdad, pero las acciones hablan más que las palabras. Los hombres deben recibir anillos de compromiso también y eso es lo que se merece PK. No puedo esperar por casarme contigo “babe”, dijo Vonn.

PK Subban y Lindsey Vonn llegan a los Premios ESPY en julio (Foto: AP)
PK Subban y Lindsey Vonn llegan a los Premios ESPY en julio (Foto: AP)

En la publicación de Instagram, que está acompañada de unas fotografías, se observa a la pareja compartiendo un momento especial. abraza a P.K. Subban, quien muestra una sonrisa y su anillo, frente a un árbol de Navidad con sus tres perros.

Vonn, quien creó una fundación para empoderar e inspirar a las mujeres, compartió fotos del momento en que Subban muestra en anillo. El jugador de hockey P.K. Subban ya le había pedido matrimonio a la esquiadora el pasado agosto y ella aceptó, pero Vonn consideraba muy importante que Subban también tuviera su anillo.

Los atletas ahora se encuentran en una categoría extraña de parejas, donde la mujer toma la iniciativa y le propone matrimonio al hombre. Situación que suele ser poco convencional, tal y como lo muestran las estadísticas. Esta noticia ha sacado a la luz un tema del que se habla poco: ¿Por qué las mujeres no le proponen matrimonio a los hombres?

La editora ejecutiva del sitio de planificación de bodas, Lauren Kay, le dijo al Atlántico que el 97 por ciento de los novios en parejas heterosexuales informan proponer matrimonio a sus novias.

En un sondeo de Associated Press, el 75% de los hombres encuestados confesó que estaban de acuerdo con que la mujer tomara la iniciativa. Sin embargo, la experiencia real dista mucho de esta idea: solo en el 5% de las parejas heterosexuales casadas se había dado el caso.

Mientras que alrededor del siete por ciento de las parejas optan por propuestas duales, según el Estudio de Joyería y Compromiso de Knot 2019.

¿Por qué las mujeres no se atreven a pedirlo? ¿Existe una concepción machista detrás del acto de la pedida? ¿Las mujeres sienten miedo al rechazo y es la inseguridad quien se apodera de ellas? ¿Cómo podemos cambiar esta situación? ¿Los hombres se sienten débiles o poco viriles si una mujer lleva la iniciativa a la hora de hablar de matrimonio? Para obtener las respuestas a estas preguntas y para resolver todas las dudas sobre el tema, nos basamos en algunos estudios y estadísticas.

Son muy pocos los ejemplos tanto reales como ficticios que tenemos como precedente a la hora de que sea una mujer la que pida matrimonio a un hombre.

En la vida real, la cantante Pink se lo pidió al motorista Carey Hart en una de sus carreras de motos; la actriz Kristen Bell se declaró a través de Twitter al actor Dax Shepard, Britney Spears hizo lo mismo con Kevin Federline aunque la cosa no acabara muy bien e incluso la mismísima Elisabeth Taylor se lo propuso a su segundo marido Michael Howard Wildin.

En la pequeña y gran pantalla también tenemos algunos ejemplos como el de Sandra Bullock que lo hizo en la película “La Proposición” solo para que no la deportasen, mientras que Monica se arrodilló ante Chandler, en el que ha pasado a convertirse en uno de los momentos más románticos de las diez temporadas que tuvo la serie de “Friends”.

Sandra Bullock pide la mano de Ryan Reynolds en 'La proposición' (Foto: AP)
Sandra Bullock pide la mano de Ryan Reynolds en 'La proposición' (Foto: AP)

Aunque es verdad que poco a poco van apareciendo casos en los que la mujer toma el control en una situación en la que tradicionalmente siempre ha sido atribuida al hombre, aún nos sigue pareciendo 'inusual' o poco común que sea ella quién haga la gran pregunta.

Katherine Parkin, profesora en la Monmouth University, declaró al New York Times que “no tenemos muchos ejemplos positivos al respecto. Aquellas que se han declarado han fracasado a nuestros ojos. Pink y Britney Spears lo hicieron, y sus matrimonios, o han acabado muy mal, o no comenzaron demasiado bien”.

Monica se arrodilló ante Chandler y le propuso matrimonio (Foto: AP)
Monica se arrodilló ante Chandler y le propuso matrimonio (Foto: AP)

Pr su parte, la psicóloga clínica y sexóloga Silvia Sanz culpa a “la cultura dependiente que se ha creado de la mujer, paciente y pasiva, a la espera del príncipe valeroso que la salvará de permanecer solterona toda su vida”.

La psicóloga agrega que “cree que llegar a normalizar la idea sobre que una mujer pida matrimonio a un hombre es solo cuestión de tiempo… si no se pierde antes el concepto en sí mismo”.

“Si lo hiciera Taylor Swift podría comenzar una tendencia, pero ahora mismo, no es concebido como algo romántico”, explica Parkin.

¿Por qué las mujeres no piden matrimonio a los hombres?
¿Por qué las mujeres no piden matrimonio a los hombres?

TE PUEDE INTERESAR: