• Los perros pueden tener actitudes poco entendibles para sus amos como ladrar o gruñir sin motivo alguno. Se sabe que estos comportamientos son parte de la comunicación de un can y que de acuerdo con las circunstancias, tienen un significado diferente (Foto: AFP)
    1/5

    Los perros pueden tener actitudes poco entendibles para sus amos como ladrar o gruñir sin motivo alguno. Se sabe que estos comportamientos son parte de la comunicación de un can y que de acuerdo con las circunstancias, tienen un significado diferente (Foto: AFP)

  • Entre las situaciones que pueden resultar extrañas está el instinto de los perros de orinar sobre las llantas de los autos. ¿Por qué lo hacen? (Foto: AFP)
    2/5

    Entre las situaciones que pueden resultar extrañas está el instinto de los perros de orinar sobre las llantas de los autos. ¿Por qué lo hacen? (Foto: AFP)

  • 1. TEORÍA DE LA RELACIÓN DEL ENTORNO. El perro comprende los autos como un medio de movilidad o transporte y como las llantas están a su alcance, se vuelve un rito olerlas y dejar su huella (Foto: AFP)
    3/5

    1. TEORÍA DE LA RELACIÓN DEL ENTORNO. El perro comprende los autos como un medio de movilidad o transporte y como las llantas están a su alcance, se vuelve un rito olerlas y dejar su huella (Foto: AFP)

  • 2. TEORÍA DE LOS MIL OLORES. Las llantas son como los zapatos de un humano, que arrastran distintos olores del suelo. Como el perro demarca su territorio, las llantas no se le escapan (Foto: AFP)
    4/5

    2. TEORÍA DE LOS MIL OLORES. Las llantas son como los zapatos de un humano, que arrastran distintos olores del suelo. Como el perro demarca su territorio, las llantas no se le escapan (Foto: AFP)

  • 3. TEORÍA QUÍMICA. Científicos han determinado que el hule o goma de las llantas, por ser 100 % sintéticas, emanan una sustancia química que al viajar por las fosas nasales de un perro que pasa caminando por la calle, activa la corteza frontal de su cerebro, encargada de la orina, y dispara sus ganas de ir al baño (Foto: AFP)
    5/5

    3. TEORÍA QUÍMICA. Científicos han determinado que el hule o goma de las llantas, por ser 100 % sintéticas, emanan una sustancia química que al viajar por las fosas nasales de un perro que pasa caminando por la calle, activa la corteza frontal de su cerebro, encargada de la orina, y dispara sus ganas de ir al baño (Foto: AFP)

Los perros se caracterizan por ser animales fieles, cariñosos y juguetones. Son considerados el mejor amigo del hombre porque proporcionan una agradable compañía, al punto de ser aceptados como un miembro más de la familia. Tener un can aporta una serie de beneficios extraordinarios,:mejoran el estado de ánimo, la salud mental y la condición física de las personas. A su vez, tenerlos implica una gran responsabilidad, ya que es muy importante darles los cuidados correctos.

Se estima que aproximadamente un 65 % de la población convive con al menos una mascota en el hogar, principalmente con . Son los favoritos, por la cuota de atención y amor que aportan a casa. Además, pueden proteger a su amo ante cualquier situación de peligro. Incluso algunos son utilizados en terapias para enfermos, debido a que son capaces de transmitir emociones muy positivas.

MIRA: ¿Cómo calcular la edad de un perro tan solo viendo sus dientes?
¿Qué hacer para que mi perro deje de ladrar?

El vínculo que se genera entre y su amo es especial, tanto a nivel físico como emocional. De ahí la importancia de educarlos responsablemente, desde su comportamiento hasta las normas que deben respetar dentro del hogar para que la convivencia sea la adecuada.

MIRA: ¿Cuáles son las razas de perro adecuadas para las personas ocupadas?

¿POR QUÉ LOS PERROS ORINAN EN LAS LLANTAS DE LOS AUTOS?

¿Por qué los perros orinan en las llantas de los autos?

Muchas veces los perros suelen tener actitudes que resultan poco entendibles para los amos como ladrar o gruñir sin motivo alguno. Se sabe que estos comportamientos son parte de la comunicación de y que de acuerdo con las circunstancias tienen un significado diferente.

Otra de las situaciones que a los amos les resulta extraño de comprender es cuando tiene como instinto orinar las llantas de los autos, sin embargo, todo tiene una razón de ser.

Como se sabe, orinan diversos lugares de la casa o en las calles para marcar su territorio y demostrar que son los verdaderos machos dominantes de su entorno. Pero, ¿qué tiene que ver esto con los autos?

¿Qué significan los gruñidos de un perro?

Según recoge el portal La Opinión, un estudio ha demostrado que tienen la suficiente inteligencia para saber que un auto es un medio de transporte que llega a lugares y distancias lejanas, a dónde quizá ellos no podrían ir, por lo tanto, orinar las llantas representa una forma de hacer llegar su presencia a otros destinos.

Existen 3 teorías que definen cómo sabe que un auto es un territorio que debe marcar y que va de la mano con el olfato de los caninos, donde reúnen cualquier cantidad de información a su alrededor y la guardan como recuerdos y conceptos.

1. TEORÍA DE LA RELACIÓN DEL ENTORNO

Al saber conceptualizar objetos, el perro asocia los autos como un medio de movilidad o transporte, y como las llantas están al alcance de los caninos, se vuelven un rito habitual para pasar, oler y dejar su huella. Lo importante es que ellos saben que el auto viene y va.

2. TEORÍA DE LOS MIL OLORES

Las llantas son como los zapatos de un humano (una explicación más si tu perro orina tus zapatos), por lo que la sustancia y olores de la orina de un perro al moverse deja huella de su olor, con el fin de que otros perros que pasen por ahí sepan que ese territorio ya está marcado.

3. TEORÍA QUÍMICA

Se dice que al estar en uso un automóvil, los neumáticos se calientan y al estacionarlo tardan algunos minutos para que se enfríen. Científicos han determinado que el hule o la goma de las llantas al ser 100 por ciento sintéticos emanan una sustancia química, que al viajar por las fosas nasales de un perro que pasa caminando por la calle, le activa la corteza frontal del cerebro, encargada de la orina y este dispara sus ganas de ir al baño.

Ahora ya lo sabes, las llantas son un paraíso para los perros que les sirve de herramienta para hacer llegar su poderío más allá de su territorio habitual.

Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía

¿ES MEJOR ADOPTAR O COMPRAR UN PERRO?

Incorporar a un nuevo miembro a la familia es, primero de todo, un acto de responsabilidad, una decisión meditada y en la que se ha valorado bien lo que supone tener en todos los aspectos, incluido el económico y la aceptación por todos los componentes de la familia.

Una vez meditado, si se decide tener , sin lugar a dudas adoptar es la mejor opción. Es una excelente oportunidad para poder tener perro porque queremos disfrutar de la experiencia y al tiempo estamos mejorando tres vidas, la nuestra, la del recién adoptado que por fin tendrá una vida digna y la de un tercero que podrá ser rescatado y ocupar el lugar de nuestro perro en el refugio.

Cuando escogemos ano tenemos ninguna garantía de un modelo de comportamiento. Sin embargo, cuando adoptamos disponemos de mucha más información sobre cómo es ese perro y si encaja en lo que buscamos.

¿Cómo alimentar a un perro anciano?

10 BENEFICIOS DE TENER UN PERRO

  • Te ayuda a hacer ejercicio.
  • Una vida social más activa.
  • Una excelente herramienta terapéutica.
  • Una mejor salud cardiovascular.
  • Estarás menos estresado.
  • Detectan bajos niveles de azúcar.
  • Pueden ayudar a una persona con convulsiones.
  • Ayudan con tu ansiedad.
  • Detectan el cáncer.
  • Refuerzan la autoestima.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

Día del riñón: Hábitos dañinos que debes evitar a toda costa

Día del riñón: Hábitos dañinos que debes evitar a toda costa