Los expertos recomiendan esperar un tiempo prudente para cepillarse los dientes, después de consumir alimentos ácidos. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Los expertos recomiendan esperar un tiempo prudente para cepillarse los dientes, después de consumir alimentos ácidos. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).

Es de conocimiento general que las personas deben cepillarse los dientes después de cada comida. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar un tiempo prudente cuando se trate de alimentos ácidos.

El aseo bucal es importante, pues de lo contrario se desarrollarán patologías orales como la gingivitis. Es recomendable también reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses para evitar una contaminación bacteriana, tal como te recomendó Mag en una .

Si bien la mayoría de personas se cepilla los dientes después de cada comida, debes tener en cuenta que en el caso de alimentos ácidos se debe esperar un tiempo prudente para realizar la limpieza bucal.

¿Cuánto esperar para cepillarse los dientes si consumiste alimentos ácidos?

De acuerdo con , si consumiste alimentos ácidos no es recomendable cepillarse los dientes de forma inmediata, pues puede provocar degradación y erosión en el esmalte. En ese sentido, la American Dental Association recomienda realizar la limpieza bucal después de una hora de comer. De esta manera, cualquier ácido será neutralizado por la saliva.

¿Cuáles son algunos de los alimentos ácidos?

  • Las naranjas
  • Limones, limas y frutas similares
  • Arándanos
  • Mariscos

Síguenos en nuestras redes sociales: