Un hombre mirando su celular antes de irme y cerca de él, unos audífonos. | Imagen referencial: Unsplash
Un hombre mirando su celular antes de irme y cerca de él, unos audífonos. | Imagen referencial: Unsplash

Para muchos, cerrar una larga jornada es sinónimo de echarse a la cama, prender la televisión y ponerse a ver una película o serie favorita. Asimismo, revisar los estados en WhatsApp o reír con algún video en o Facebook. El problema está cuando te olvidas de desconectar estos dispositivos antes de puesto que podría ser perjudicial para la salud.

MIRA TAMBIÉN | Alternativas caseras para sustituir al desodorante convencional

Antes de ahondar en el tema, es preciso dejar en claro que nuestro cuerpo se mueve a través de impulsos eléctricos que emite el cerebro cada vez que ordena el movimiento de alguno de nuestros músculos.

¿Qué significa esto? El cuerpo almacenará electricidad de alguna u otra manera. Según expertos de la Fundación para la Salud Geoambiental, citado por el portal , indican que el hecho de estar sobreexpuestos, refiriéndose a las radiaciones como a los llamados campos electromagnéticos, altera el ritmo biológico de nuestro organismo.

Por qué no es recomendable dormir cerca a aparatos electrónicos

Por ese mismo punto explicado líneas más arriba, dormir cerca a aparatos electrónicos puede generar, entre otras cosas, irritabilidad y alteración del ciclo de la melatonina, que no es otra cosa que la hormona encargada de regular el sueño.

Son muchas las personas que suelen dormir con el celular en la mesa de noche o debajo de la almohada, como también cerca a sus auriculares u otros dispositivos electrónicos que emiten radiaciones.

De acuerdo al portal , al retrasar su emisión, se vuelve más difícil conciliar el sueño y, por ende, nos despertamos más cansados pese a haber dormido nuestras horas. Lo mismo ocurre si tienes cerca la consola de videojuegos o una laptop.

¿Qué podría pasar en el peor de los casos? Que exploten. Si bien es algo raro que ocurra, tampoco se descarta porque ya ha ocurrido anteriormente. Hay casos donde el celular estalló sin necesariamente estar conectado al tomacorriente.

La principal razón por la que no debes dormir cerca a aparatos electrónicos es porque afecta el sueño y esto se verá reflejado en nuestro estado de ánimo al día siguiente o sentirás que no descansaste a pleno.


Síguenos en nuestras redes sociales: