El aislamiento social está empezando a debilitar y, de hecho, hasta hacer caer el cabello. (Foto: pexels)
El aislamiento social está empezando a debilitar y, de hecho, hasta hacer caer el cabello. (Foto: pexels)

El estrés y la ansiedad se han vuelto el pan de cada día de miles de personas que se enfrentan al aislamiento social y confinamiento en sus hogares a causa del . Estos repercuten directamente en el estado del cabello y la .

MIRA: Sigue esta rutina capilar y cuida tu cabello en casa

Irritaciones en el cuero cabelludo y una pérdida de densidad capilar es lo más cotidiano. El folículo piloso está a unos 4 milímetros bajo la piel y son células muy activas que están reproduciéndose todo el tiempo; sin embargo, también son muy susceptibles a dañarse.

MIRA: ¿Por qué la piel se reseca durante la cuarentena?

Cuando el cuerpo atraviesa una situación de estrés, frena el crecimiento del pelo y, una vez vuelve a su estado normal, lo hace crecer de nuevo.

Ante esto, el Dr. Iván Medrano, dermatólogo de SANNA Clínica San Borja, explicó que la caída del cabello “suele presentarse en la coronilla y nuca, en forma difusa y pareja”.

Aquí también hay que tener en cuenta lo que se conoce como efluvio telógeno, que es un recambio capilar por estrés. Se caracteriza porque notarás mayor cantidad de pelo en la almohada, en el cepillo, en la ducha y durará unos 2-3 meses. Esta se diferencia de la alopecia (ausencia de pelo) porque no se ven placas ni zonas con calvas, sino menos densidad, pero no en una zona especifica.

¿Qué hacer para aliviarlo?

El especialista aconseja mantener una alimentación saludable y rica en vitamina A, C y E. Es decir, ingerir frutas secas, huevos, espinacas, pescado blanco, zanahoria, legumbres, etc.

Otra recomendación es llevar el encierro lo mejor posible para liberar estrés. Meditar, hacer algo de deporte, bailar, también ayudan.

Si el problema de caída de cabello se agudiza, lo mejor es consultar con un dermatólogo y no automedicarnos ni autodiagnosticarnos “ya que hay muchos mitos que pueden empeorar nuestra situación”.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena?

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente