Los nutricionistas aseguran que comer cinco veces al día te podría ayudar a bajar de peso (Foto: Pixabay)
Los nutricionistas aseguran que comer cinco veces al día te podría ayudar a bajar de peso (Foto: Pixabay)

Son muchas las personas que siempre buscan la forma perfecta para y siguen diversas dietas. Ante esta situación, los especialistas indican que la mejor manera de conseguir eliminar esos kilos de más es mantener el metabolismo activo y mantenerse saciado, así que lo mejor es la distribución de la alimentación diaria en 5 comidas, tres principales y dos más ligeras.

La clave de este régimen consiste en no abusar de las porciones y llevar una cuenta aproximada de las calorías; también hay que poner atención en los ingredientes que se utilizan al cocinar. Obviamente, las comidas chatarras o alimentos procesados tienen mayor contenido de grasas y azúcares.

En esta nota te vamos a contar cuales son los beneficios de para alcanzar tu peso ideal y como es la forma correcta de distribuir tus alimentos en cinco partes, tener los mejores consejos para no abusar de las porciones y así cumplir tu meta durante esta cuarentena.

VENTAJAS DE COMER 5 VECES AL DÍA

DISMINUYE LA ANSIEDAD

Al comer 5 veces al día, el cuerpo se acostumbra al consumo regular de comida. Esto ayuda, psicológicamente, a romper con el mito de que la dieta lleva implícito pasar hambre. Al contrario, la persona se siente satisfecha y motivada durante todo el día.

AYUDA A CONTROLAR LOS NIVELES DE AZÚCAR

El aumento de azúcar en la sangre está asociado a la acumulación de grasa corporal. Por lo general, la distancia entre una comida y otra dispara los niveles de azúcares, lo que genera ansiedad. Además, la persona puede percibirse cansada, desanimada y falta de energía.

ACELERA EL METABOLISMO

Como el cuerpo se encuentra constantemente digiriendo la comida, el metabolismo se acelera para ir a nivel del consumo. Si se desea mejorar aún más esta condición, el ejercicio es fundamental para alcanzar un metabolismo 100% activo.

AUMENTA LA ENERGÍA

El consumo constante de pequeñas porciones de comida, disminuye los aumentos de azúcares en la sangre, aumentando la energía del cuerpo. Es importante consumir snacks energizantes, como frutas y verduras.

DIETA FLEXIBLE

Este tipo de régimen permite cierta flexibilidad en su control, ya que no se apega a un menú específico de comida. De esta forma, la persona a dieta puede llevar una alimentación muy variada; siempre y cuando sea consciente de lo come, cuándo y en qué cantidad.

¿CÓMO DISTRIBUIR LA COMIDA?

Lo más difícil a la hora de iniciar el hábito de comer 5 veces al día para adelgazar, es acostumbrarse al ritmo. Puede ser que al principio la persona sienta que come más de lo normal o que su cuerpo no es capaz de consumir tanta comida. Para romper con esta costumbre, se puede comenzar por porciones muy pequeñas entre comidas.

Es muy importante cuidar los horarios y las comidas. Las tomas de alimento entre comidas, se deben hacer entre el desayuno y el almuerzo, así como en horas de la tarde.

Un ejemplo de horarios de comidas podría ser el siguiente: desayuno a las 8 am, snacks más fruta e infusión a las 11am, almuerzo o comida a las 1.30pm. Seguidamente, merienda a las 5pm y cena a las 8.30pm.

En cuanto a las comidas, los platos principales deben ser ricos en proteína y vegetales, con una pequeña porción de carbohidratos.

¿QUÉ COMER DE NOCHE PARA NO SUBIR DE PESO?

  • Huevo
  • Pavo
  • Pescado blanco
  • Puré de calabaza
  • Aguacate (Palta)
  • Sopa de verduras
  • Sándwich
  • Hummus con verduras

¿QUÉ ALIMENTOS NO DEBES COMER DE NOCHE PARA EVITAR HINCHAZÓN DE ESTÓMAGO?

1. Carbohidrato

Están llenos de calorías. Por eso, son esenciales en el desayuno, pues nos proporcionan energía para el día, pero en la noche solo se acumularán en nuestro abdomen, caderas y muslos. Especialmente los carbohidratos vacíos, es decir, que solo aportan calorías como galletas, panes y pastas.

2. Grasas

Son alimentos que producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

3. Alimentos que producen gases

Aunque a veces pensamos que las verduras nos ayudarán a tener una cena liviana y a mantener nuestro peso, lo cierto es que muchos producen gases: habichuela, brocoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas o legumbres.

4. Frutas

Es también un error creer que una cena con frutas es saludable y nos provee pocas calorías. Lo cierto es que si dejamos las tres porciones diarias para esta hora del día, estaremos prescindiendo de otros alimentos que son necesarios; además, estas tienen alto contenido de fructuosa que significa, azúcar.

5. Lácteos

Debido a quienes sufren alergia a la lactosa o esta les cae mal, tomar leche en las noches puede inflamar. La especialista señala que “puede producir exceso de ácido en el estómago, debido al caseinato de calcio e inducir a reflujo estomacal. Este componente también está presente en salsas de la comida oriental que pueden producir migrañas”.

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