En estos días que estás en casa no te saltes ni un solo paso de tu rutina de belleza para que tu piel no se afecte. (Foto: pexels)
En estos días que estás en casa no te saltes ni un solo paso de tu rutina de belleza para que tu piel no se afecte. (Foto: pexels)

Las medidas de higiene personal se han intensificado en estos días de . Para alejar la posibilidad de contagio, el lavado de manos, rostro y cuerpo al volver de la calle o estando en casa se ha vuelto una constante; sin embargo, con todos los cuidados, ¿sientes mayor resequedad en las manos o en la ? Aquí te contamos qué está originando ello.

MIRA: Cómo hacer mascarillas de avena con ingredientes caseros

A pesar de no estar expuestos a daños del exterior como la luz solar, el cambio de clima, la contaminación ambiental, entre otros, existen otros factores y componentes de nuestro cuerpo y entorno en general, que pueden causar daño en el órgano más grande del cuerpo.

“Estamos más nerviosas, dormimos peor (…) el estrés emocional y la incertidumbre, aunque son factores difíciles de valorar, pueden repercutir de forma variable en la piel y en el equilibrio hormonal”, contó el doctor Raúl de Lucas a Women’s Health, precisando que esto favorece la xerosis, la sequedad de la piel.

MIRA: ¿Cómo cuidar tu piel y cabello durante la cuarentena?

¿Qué hacer por nuestra piel?

Otro factor a tomar en cuenta es que el abuso de los geles con alcohol y el o rostro hacen que se elimine el manto lípidico, es decir, la grasa que mantiene la hidratación. Además, pueden producir irritación o picazón.

Ante esto es aconsejable cuidar la piel aplicando alguna crema o loción para manos o cuerpo que contribuya a restaurar la barrera cutánea para hidratarla, no se reseque e impedir la formación de grietas.

“Para mantener la piel humectada e hidratada, se puede optar por una loción o crema con activos e ingredientes de origen natural. Existen bioactivos provenientes de la semilla de moringa, un superalimento popular, también llamado árbol de la vida, que forman una película protectora en la superficie de la piel que repele las partículas de polvo y dan un efecto detox, anti-stress y anticontaminación, como el Purisoft y Puricare”, recomendó Alicia Peralta, responsable del Negocio de químicos para el cuidado personal de BASF Peruana.

Estos días en casa son una gran oportunidad para aplicarte una mascarilla casera o esa que tenías guardada por mucho tiempo. (Foto: pexels)
Estos días en casa son una gran oportunidad para aplicarte una mascarilla casera o esa que tenías guardada por mucho tiempo. (Foto: pexels)

No olvidar tu rutina de belleza

Otro consejo vital para cuidar la piel en esta cuarentena es no pasar por alto la hidratación con serums, aceites o mascarillas, ni ninguno de los pasos de tu rutina de belleza diaria. Así como es importante limpiar y tonificar zonas como el cutis, cuello y escote, hay que aplicar la crema de día en la mañana y la de noche para nutrir y reparar la piel mientras uno duerme.

Desde Oriflame, que cuenta con la línea NovAge, recomiendan que al elegir una crema de día, es importante optar por una que tenga además de propiedad hidratantes, un factor de protección solar lo suficientemente alto para protegerse de los rayos UVA y UVB. Lo ideal para este proceso, es elegir un producto con componentes naturales que son los principales en aportar firmeza e hidratación en la piel.

Una acción clave en estos días de también es la alimentación y el consumo constante de agua. “La ingesta de frutas y verduras, y un equilibrio entre carnes blancas y aves y pescados (al horno, al vapor o a la plancha) nos va a ayudar a compensar esa falta de actividad física del día a día previo a la cuarentena. Y por supuesto deberíamos huir del sedentarismo, hacer deporte o yoga en casa en la medida de nuestras posibilidades, y reír todo lo que podamos”, la doctora Blanca Díez Levy, dermatóloga del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera a Women’s Health.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

10 alimentos que debes consumir para limpiar tu hígado

10 alimentos que debes consumir para limpiar tu hígado