En la foto se logra observar a un hombre durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se logra observar a un hombre durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Pexels

Muchísimas veces, roncamos sin quererlo o dormimos con una persona que sufre con este y no encontramos las palabras correctas para decirle que lo deje de hacer o cómo actuar ante esta situación. En ese sentido, aquí te explicamos si es considerado una enfermedad y qué debemos seguir para evitar pasar bochornosos momentos.

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Según explica la Dra. Melissa Lipford, neuróloga del grupo de medicina del sueño de Mayo Clinic, los ronquidos ocurren generalmente cuando el aire pasa por los tejidos blandos y hacen que recubren las vías respiratorias en la boca y garganta, así lo precisa la página .

“Mientras dormimos por la noche, estos tejidos blandos se relajan, al igual que el cuerpo. Al inhalar y exhalar, esos tejidos comienzan a vibrar, y ese sonido vibratorio es en realidad lo que constituye los ronquidos”, concluye.

El portal , a su vez, sostiene que el ronquido es un sonido producido por la vibración de los tejidos faríngeos que es causada por el estrechamiento de los músculos de las vías respiratorias. Asimismo, las causas pueden ser diversas por la posición en la que uno duerme o qué come antes.

¿Está relacionado a la Apnea del sueño?

De acuerdo a AARP, la Apnea obstructiva es un trastorno muy común entre los adultos mayores, que genera la interrupción de la respiración durante el sueño. Ello principalmente porque el cerebro está despertado al cuerpo para que respire.

¿Es síntoma de enfermedad?

Si bien está relacionado a los síntomas de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), cabe mencionar que no todas las personas que roncan la poseen. Esto se da principalmente en los varones y en las mujeres embarazadas. No es considerado enfermedad.

Cómo evitar dejar de roncar

Solo estudios clínicos y profesionales de la salud tienen la autoridad de hablar más a profundidad sobre este trastorno de sueño; sin embargo, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para evitarlo hacerlo. Esto no siempre funciona.

  • Evitar tomar alcohol antes de dormir
  • Evitar fumar
  • Evitar en lo posible tomar medicamentos
  • Cambiar de postura

Expertos aseguran que lo recomendable es dormir boca arriba o con la cabeza levantada, ello a fin de no obstruir las vías respiratorias. Es preciso dejar en claro que no existen remedios caseros para tratar los ronquidos.


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