PS5 DualSense: precio del mando oficial del PlayStation 5, botones, colores, características, fotos, videos y todo lo que se sabe (Foto: Sony)
PS5 DualSense: precio del mando oficial del PlayStation 5, botones, colores, características, fotos, videos y todo lo que se sabe (Foto: Sony)

Desde hace algunos años que los gamers de todo el mundo esperan la nueva terminal de PlayStation, la (PS5), que desde su anuncio promete revolucionar la próxima generación de videojuegos.

Sin embargo, ahora se ha revelado nueva información del DualSense, el nombre de su control oficial dejando de lado la tecnología anterior que comenzó con la PlayStation 1.

MIRA: Sony revela que la "X" no se llama así y causa revuelo en las redes sociales

El primer mando DualShock se creó en 1997 para el videojuego Gran Turismo, comenzando una revolución en los controles para la compañía que siguió este camino hasta nuestros días. El mismo fue incrementando su tecnología agregando sensores, botones, gatillos, controladores de voz y audio hasta convertirse en el ya mencionado .

Las nuevas características del control de PS5 permitirá a los jugadores a sentirse inmersos dentro del videojuego de su elección, además de darle las herramientas a los desarrolladores para encontrar en el nuevo DualSense un nuevo periférico para crear interacciones con el usuario.

Si bien este nuevo accesorio de la se ve drásticamente diferente a anteriores versiones de sus mandos, el mismo mantendrá algunas funciones mejoradas de su antecesor el Dualshock 4. ¿Qué más información ha revelado Sony de este nuevo mando? A continuación, un pequeño resumen de lo que se menciona en el .

MIRA: Precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica y todo sobre la nueva consola de Sony
DualSense es el nuevo nombre del mando de la PlayStation 5 (Foto: Sony)
DualSense es el nuevo nombre del mando de la PlayStation 5 (Foto: Sony)

CARACTERÍSTICAS DEL PS5 DUALSENSE

Antes del lanzamiento de este nuevo mando, existían algunos rumores de su funcionalidad que iban desde lo más extravagante (como pantallas dentro del mismo control) hasta lo más simple (nuevos botones o funciones de comando). Lo cierto es que algunos de estos rumores se confirmaron, como por ejemplo la retroalimentación háptica que reemplazaría la tecnología retumbante del DS4.

Mientras que en el anterior modelo el jugador sentía que el mando vibraba de una manera intensa durante algunos momentos particulares de un juego, esto no iba de acorde a ningún sentimiento relacionado al mismo. Con esta nueva tecnología de retroalimentación háptica, el DualSense promete dar una mejor sensación de movimientos y vibraciones para la inmersión del usuario dentro del videojuego.

DualSense tendrá la nueva función de retroalimentación háptica para los juegos de PlayStation 5 (Foto: Sony)
DualSense tendrá la nueva función de retroalimentación háptica para los juegos de PlayStation 5 (Foto: Sony)

Por otro lado, Sony ha anunciado que este nuevo mando tendrá “gatillos adaptables” para que los jugadores sientan realmente que presionarlos con menor o mayor intensidad cambiará algo relacionado dentro del juego. Esto también ayudaría a los programadores para designar ciertos niveles de fuerza que se requiere para hacer acciones específicas como cambiar de correr a caminar o un golpe fuerte a uno básico.

MIRA: “Resident Evil Code: Veronica” sería el próximo proyecto de Capcom y se relacionaría con “Resident Evil 8”

Ahora, un cambio menor se da con el botón de “Share” que ahora se llamará “Create”, uno que tendrá la misma función pero que también estará ligado a otras experiencias de usuarios. Sony describe esto como “nuevamente estamos siendo pioneros en crear maneras fantásticas para que los jugadores puedan crear contenidos a modo de gameplays, lo compartan con el mundo o lo disfruten para ellos.”

DualSense es el nuevo nombre del mando de la PlayStation 5 (Foto: Sony)
DualSense es el nuevo nombre del mando de la PlayStation 5 (Foto: Sony)

Con respecto al audio, el nuevo DualSense mantendrá su jack de audio para que puedan conectarse los audífonos o headsets de manera independiente y disfrutar el audio del juego a través del mando de PS5. En una entrevista a Japón, el CEO Jim Ryan de SIE comentó que habría un audio 3D que revolucionaría cómo se escucha un videojuego considerando los gatillos adaptables y la retroalimentación háptica.

MIRA: PlayStation 2: 10 inolvidables juegos para celebrar su 20 aniversario

COLORES DEL DUALSENSE PARA PLAYSTATION 5

Por ahora Sony solo ha revelado un modelo clásico para el mando de la nueva generación. Este consta de un color blanco para su parte superior y la parte inferior de negro. Sin embargo, se espera que con los años Sony permita la personalización de sus controles o directamente publique nuevos colores, siendo esa su tradición desde la .

MIRA: Fortnite: ¿cómo encontrar los Refugios Sombra? Desafío de la nueva temporada
Artes conceptuales para posibles colores del DualSense (Foto: PlayStation)
Artes conceptuales para posibles colores del DualSense (Foto: PlayStation)

PRECIO DEL DUALSENSE PARA PLAYSTATION 5

De momento Sony no ha confirmado ningún precio oficial para el nuevo DualSense. Refiriéndonos a los costos pasados de sus controles al momento del lanzamiento, se podría pronosticar que este nuevo mando esté entre los 60 o 70 dólares americanos considerando que el DualShock 4 llegó a costar 50 dólares cuando salió a la venta.

Sin embargo, esta mera especulación no puede tomarse como una verdad absoluta, ya que tampoco se han revelado todos los detalles del nuevo DualSense, así que su tecnología podría llegar a costar mucho más si es que Sony lo decide. Es mejor por ahora esperar a la información oficial del precio que saldrá junto al precio oficial de la .

MIRA: Google Stadia y el listado de juegos completo totalmente actualizado 2020

TRÁILER Y FOTOS DEL DUALSENSE

Aún no existe un video oficial de Sony para poder visualizar todas las opciones del nuevo DualSense. Por otro lado, las fotos que ha revelado la compañía son fotos en digital del mando que aún no se ha visto por el público.

MIRA: Kobe Bryant y los videojuegos en los que apareció la estrella de la NBA
Concepto de un posible mando negro del DualSense (Foto: Sony)
Concepto de un posible mando negro del DualSense (Foto: Sony)

FICHA TÉCNICA DE LA PS5

CPU - Procesador

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 Núcleos / 16 Hilos
  • Frecuencia variable hasta 3.5 GHz

GPU - Tarjeta de Video

  • AMD Radeon™ RDNA 2 gráficos
  • Aceleración Ray Tracing
  • Frecuencia variable hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

RAM - Sistema de Memoria

  • 16GB GDDR6
  • 448GB/s Banda Ancha

SSD - Memoria integrada

  • 825 GB
  • 5.5GB/s de velocidad de lectura

PS5 Lector de discos

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100GB/disco

VIDEO RECOMENDADO

PS5: Sony presenta oficial mente el nuevo mando de PlayStation 5

PS5: Sony presenta oficial mente el nuevo mando de PlayStation 5

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Gol de escorpión en Play Station es viral en redes sociales

Gol de escorpión en Play Station en YouTube (12/11/2019)

Pinta, grita y vuela como Iron Man con nueva realidad virtual de Play Station 4

Play Station 4