Sony tiene preparados unos cuantos títulos exclusivos para controlar el inicio de la próxima generación de consolas (Foto: Sony)
Sony tiene preparados unos cuantos títulos exclusivos para controlar el inicio de la próxima generación de consolas (Foto: Sony)

La (PS5) es una de las consolas más esperadas. En sí, la nueva generación de videojuegos de Sony comenzará con este lanzamiento que promete una revolución en la forma como consumimos los juegos de consola, aunque para alcanzar la cima, primero tendrá que superar a la nueva , en desarrollo por Microsoft. La batalla entre ambas terminales está a punto de detonar. Si no es a finales de 2020, a principios de 2021.

MIRA: Precio, fecha de lanzamiento y todo sobre la PS5

A la guerra llegan ambas partes conscientes de sus fortalezas, pero también sabiendo que pueden tener algunas características similares. Entonces, ¿cómo pueden diferenciarse para que los usuarios se inclinen por una por encima de la otra? Sencillo: a través de los y sus franquicias que han licenciado para sus respectivas máquinas de sobremesa.

No es algo nuevo. Desde sus inicios en el mundo de los videojuegos, tanto Sony como Microsoft se apropiaron de una serie de franquicias o sellaron acuerdos de exclusividad, al tiempo de generar nuevas marcas que se han convertido en títulos claves para sus consolas. En el caso de , la evolución de franquicias como “Gears of War” o Halo es inobjetable, mientras que saca lustre de propiedades como “Metal Gear Solid” y Resident Evil, de Capcom.

Todo sobre el PS5 DualSense, el futurista mando de la PlayStation 5

Ahora, con las noticias sobre la nueva PlayStation más a flote conforma pasa el tiempo, se han anunciado algunos juegos que llegarían a la nueva y que serían utilizados como los principales caballos de batalla de Sony para competir contra la . ¿De qué juegos estamos hablando? Aquí una pequeña lista de franquicias que llegarán a la PlayStation 5.

Estos son los videojuegos que serían lanzados para el PS5

GOD OF WAR 2

Si bien Sony ha sabido explotar distintas franquicias con los años, “” es una de las IPs más memorables de todos los tiempos. De hecho, las aventuras de Kratos continuaron con un título que rompió todos los esquemas de la saga en 2018, cuando presentó al guerrero junto con su hijo luchando contra dioses de la mitología nórdica.

Ahora, todo parece indicar que Atreus y su padre continuarán sus aventuras, aunque no está claro si seguirán en guerra contra otros seres divinos mitológicos o si la trama será llevada a otra fase.

En definitiva, Kratos será parte de la PS5, pero aún no se sabe cómo exactamente.

MIRA: Todo sobre “Spider-Man 2” para PS5

HORIZON ZERO DAWN 2

Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn fue una de las recientes franquicias que más sonaron durante el tiempo de vida de la PS4. Aloy se convirtió en la nueva fuerza femenina que la compañía necesitaba en su catálogo y su historia cautivó a numerosos jugadores en todo el mundo.

En los últimos años se ha reportado que la segunda parte del videojuego ya se está desarrollando e incluso se han dado pistas de que Guerrilla Games está planeando a que sea una trilogía. Lo cierto es que sus futuras entregas llegarán inevitablemente a la PS5 con nuevos secretos de este mundo liderado por enormes máquinas.

DAYS GONE 2

Days Gone (Foto: PlayStation)
Days Gone (Foto: PlayStation)

Si bien Bend Studio tardó mucho en lanzar su nuevo videojuego de mundo abierto, al final la espera valió la pena. Los fallos técnicos que tuvo no se compararon con la calidad de historia que presentó y las nuevas mecánicas que integró para sus jugadores. La principal queja de sus usuarios fue que el juego era demasiado para el rendimiento que ofrecía la PS4, aunque esto no será problema para la PS5.

Una versión de este juego podría estar bien para la nueva consola de Sony, pero Bend Studio ya confirmó que están desarrollando una nueva entrega para la consola de Sony. Aún queda ver si continuarán con la historia de Deacon St. John o si tendrá otro protagonista.

THE LAST OF US PART II

The Last of Us 2 expandirá su mundo a las enormes ciudades asoladas por la infección (Foto: Naughty Dog)
The Last of Us 2 expandirá su mundo a las enormes ciudades asoladas por la infección (Foto: Naughty Dog)

Este videojuego de Naughty Dog llegará muy pronto para la PS4 de Sony, pero no se ha descartado que la nueva entrega de esta compañía llegue con una versión especial para la PS5. Recordemos que esta es otra de las recientes IP’s más conocidas de PlayStation, así que puede que haya una versión en HD para la nueva consola que realmente explote todo su potencial.

RATCHET & CLANK

Ratchet & Clank
Ratchet & Clank

Han pasado cuatro años desde el nuevo videojuego de Ratchet & Clank, una franquicia que ha acompañado a la compañía desde sus inicios. Es lógico pensar que esta marca no morirá con el tiempo así que se espera que la PS5 se la nueva casa de ambos carismáticos personajes.

Además, cabe resaltar que Insomniac Games ya ha confirmado dos nuevos proyectos que vendrán para la PlayStation 5 y muchos creen que se trata de un nuevo juego de esta marca.

DEMON’S SOULS REMASTERED

Demon’s Souls
Demon’s Souls

Demon’s Souls fue el primer título que comenzó toda una movida en el mundo de los videojuegos hasta el punto de convertirse en un género por sí mismo. El legado de From Software que comenzó en la PS3 podría llegar a modo de remake o remaster para la PlayStation 5.

Los fans recuerdan que Bluepoint Games ha desarrollado anteriormente remasters como el Uncharted Nathan Collection o el Shadow of the Colossus, por lo que muchos esperan que harían algo parecido con uno de sus juegos más icónicos en su historia como desarrolladores.

MARVEL’S SPIDER-MAN 2

Spider-Man 2 (Foto: Marvel / Sony)
Spider-Man 2 (Foto: Marvel / Sony)

No podía faltar en esta lista la joya principal de Sony y Marvel. El videojuego de Spider-Man no solo dejó a los espectadores con ganas de más con la historia del superhéroe arácnido, sino que el juego culminó en la promesa de una continuación con Miles Morales.

Aún queda por verse cómo desarrollará Insomniac Games la segunda parte de esta franquicia, pero ya se han visto por algunas filtraciones que incluirá a Venom, Mysterio o incluso Kraven. Existen muchas posibilidades que se explorarán en la PS5 de Sony.

GRAN TURISMO 7

Gran Turismo Sport. Disponible para PS4 y es compatible con VR.
Gran Turismo Sport. Disponible para PS4 y es compatible con VR.

Gran Turismo es una de las sagas más icónicas de Sony y es probable que su séptima entrega oficial llegue a la PlayStation 5. El productor de la franquicia ha comentado que quisiera alcanzar los 120 o incluso los 240 FPS dentro del juego, pero esto solo será posible en la nueva terminal de Sony.

BLOODBORNE 2

"Bloodborne" llegó al mercado en 2015 y dejó atrás el combate más pausado de los juegos previos; sin embargo, fans y críticos lo consideran un juego de la familia "Souls" en toda regla.
"Bloodborne" llegó al mercado en 2015 y dejó atrás el combate más pausado de los juegos previos; sin embargo, fans y críticos lo consideran un juego de la familia "Souls" en toda regla.

Luego de Demon’s Souls y Dark Souls, Bloodborne fue uno de los juegos más populares de Hayao Miyazaki y From Software, por lo que no sería extraño ver una continuación para la PS5. Aún queda mucho por explorar en la historia de este mundo y llegaría con nuevas mecánicas, más armas y diversas clases para cada tipo de jugador.

VIDEO RECOMENDADO

PS5: Sony presenta oficial mente el nuevo mando de PlayStation 5

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Evolución de mandos para consolas de videojuegos

45 Años de evolución de mandos para consolas de videojuegos

TEC: guía completa para comprar o descargar de manera gratuita videojuegos

TEC: guía completa para comprar o descargar de manera gratuita videojuegos