Módulos Tomas de Canal

¿Por qué la PlayStation 5 podría costar más de lo esperado? Todo sobre el precio de la consola

El PS5 estaría en el mercado en 2020. Sin embargo, el precio podría llegar a costar más de los planeado. La razones en esta nota.

PS5: ¿Cuánto costará finalmente la PlayStation 5? | Precio de la nueva consola de Sony

PS5: ¿Cuánto costará finalmente la PlayStation 5? Precio podría llegar a cifras inimaginables. (Foto: Sony)

PS5: ¿Cuánto costará finalmente la PlayStation 5? Precio podría llegar a cifras inimaginables. (Foto: Sony)

Sony prepara el lanzamiento de su PlayStation 5 (PS5) que si bien no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de su nueva consola, los fanáticos de los videojuegos esperan con gran expectativa que llegue al mercado. Sobre todo, por las nuevas tecnologías y funcionalidades que esta podría tener.

Según un informe de NPD Group, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para finales del 2020. Esto podría estar ligado al reciente anuncio de la compañía, donde declara que no planea que la PlayStation 5 llegue para este año fiscal 2019.

Mat Piscatella, analista responsable del informe de NPD Group, la PS4 superaría las 100 millones de copias vendidas para 2019, cerrando como su mejor año el 2018. Ante esto, ya no sería viable seguir vendiendo el mismo sistema de videojuegos, por lo que la compañía apostaría por un nuevo terminal.

Los videojuegos más esperados para el 2019 | FOTOS

Crash Team Racing Nitro-Fueled | Así luce Ripper Roo en la nueva versión del CTR

PlayStation 5 | Sony confirma que es necesario una consola de nueva generación

En tanto, Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, también teorizó que Sony estaría planeando lanzar la sucesora de su actual generación para el 2020: “Ambas compañías (Microsoft y Sony) están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de alguna manera si están desarrollando una nueva consola (…) El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también”. De esta manera, afirmó que tanto la nueva Xbox como la PS5 llegarán en el 2020.

Mientras llega el anuncio oficial de la llegada del PlayStation 5, un inconveniente se genera en torno al precio. Según se dio a conocer, las consolas de Sony, incluidos PlayStation 5 y PlayStation 4, podrían costar más dinero si el presidente Trump y los Estados Unidos continúan y amplían sus aranceles actuales contra China.

PS5: ¿qué juegos llegarán a la PlayStation 5? | Nuevos lanzamientos | Retrocompatibilidad con PS4

Las consolas de Sony, incluidos PlayStation 5 y PlayStation 4, podrían costar más dinero. (Foto: Daily UK)

Las consolas de Sony, incluidos PlayStation 5 y PlayStation 4, podrían costar más dinero. (Foto: Daily UK)

Según Sony, si se aprueba una tarifa más alta en las máquinas de videojuegos fabricadas en China, entonces la compañía tendrá la opción de superar parte del gasto adicional en los precios minoristas del país americano. En otras palabras, su PlayStation 5 puede costar más dinero de lo planeado originalmente, porque la mayor parte de la fabricación de consolas de Sony se encuentra fuera del país asiático.

El jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totokisaid, señaló que “Creemos, y por lo tanto le hemos dicho al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos finalmente dañarían la economía de los Estados Unidos”.

¿Por qué Estados Unidos subiría los aranceles a China?

Estados Unidos y China continúan sus conversaciones comerciales esta semana, por lo que el mundo está a la espera de dichos resultado. En mayo pasado, Trump ejerció cierta presión sobre China mediante el aumento de los aranceles de importación sobre $ 200 mil millones en productos chinos. Esto fue un aumento del 15%. Y si las negociaciones se desmoronan, Trump dice que impondrá un arancel adicional a las exportaciones chinas de $ 300 mil millones, lo que hará que la venta de consolas PlayStation en los Estados Unidos sea más costosa para Sony.

Si bien la empresa china no se ha comprometido con esta acción si se amplían las tarifas, se ha notado que está analizando esta opción, que incluye anunciar a sus consumidores que el aumento de los precios los obligará a invertir más de lo programado.

ps5

Sony prepara el lanzamiento de su PlayStation 5. (Foto: Sony)

Sony

La carta de Sony, Microsoft y Nintendo a EE.UU.

En el mes de junio, Sony, Microsoft y Nintendo escribieron una carta en contra de los aranceles. Esta decía:

“Un aumento de precio del 25% probablemente pondrá una nueva consola de videojuegos fuera del alcance de muchas familias estadounidenses que esperamos estén en el mercado para una consola en estas fiestas”, indicaban las empresas. “Para aquellas compras que continúan a pesar de los aranceles, los consumidores pagarían $ 840 millones más de lo que tendrían que pagar”, aseguraron.

“Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de los EE. UU. Y preservar el liderazgo de alta tecnología de los EE. UU., El daño desproporcionado causado por estos aranceles a los consumidores y las empresas estadounidenses socavará, no avanzará, estos objetivos”.

¿Cuándo se anunciará oficialmente la PS5?

La misma PlayStation confirmó el año pasado que no participaría en la E3 del 2019, una de las conferencias más importantes de videojuegos del mundo, donde las compañías presentaron todo su catalogo para los próximos meses con nuevos lanzamientos, anuncios y tráilers.

Tampoco estuvo presente con su stand de experiencias ni acceso a prensa. Su presencia en la E3 2019 fue mínima mínima. "Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre buscamos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019", comentó la empresa al medio Game Informer en su momento.

Con todo esto en mente, ¿cuándo se anunciará la PlayStation 5? Aquellos que creían que Sony hablaría de la consola en la PlayStation Experience deberán esperar un poco más, ya que esta reunión también ha sido cancelado por la compañía. Por ahora, solo queda esperar pero lo más probable es que sea a inicios del 2020, en caso planeen su lanzamiento para esas navidades.

Precio de PS5

PS5: ¿cuánto costará finalmente la PlayStation 5? (Foto: AFP)

AFP

¿Cuáles serían los primeros juegos de la PS5?

Es probable que si la PlayStation 5 esté programada para el 2020, sus títulos de lanzamiento ya estén en una etapa muy avanzada. Nombres como Death Stranding y Cyberpunk 2077, ambos con varios años de desarrollo, se están postulando en los foros de los fans como los caballos de batalla con la que la PS5 entrará al mercado.

Esta sería la primera lista tentativa de los primeros juegos de PS5 considerando que algunos ya se estrenaron para la PS4:

  • Resident Evil 2 – 25 de Enero del 2019
  • Tom Clancy's The Division 2 – 15 de Febrero del 2019
  • Jump Force - 15 de Febrero de 2019
  • Anthem – 22 de Febrero del 2019
  • Sekiro: Shadows Die Twice – 23 de Marzo del 2019
  • Days Gone – 26 de Abril del 2019
  • Shenmue III – 27 de Agosto del 2019
  • Control – 27 de agosto de 2019
  • Death Stranding – 8 de Noviembre de 2019
  • Doom Eternal – 22 de Noviembre de 2019
  • Cyberpunk 2077 – 16 de Abril de 2020
  • The Last of Us Part II – Año 2020
  • Nioh 2 – Año 2020
  • Ghost of Tsushima – Año 2020
  • Beyond Good & Evil 2 - Año 2020
  • The Elder Scrolls VI - Año 2020

Tags Relacionados:

Sony

PlayStation 5

PS5

IrMundial 2018