PS5, ¿recién será lanzada en 2021? (Foto: Sony)
PS5, ¿recién será lanzada en 2021? (Foto: Sony)

se prepara cada vez más para lanzar al mercado la , también conocida como , su nueva consola para la siguiente generación de videojuegos. Sin embargo, parece que planea producir muchas menos unidades en su primer año que para el lanzamiento de la PS4, informan algunos especialistas con acceso a la información de la compañía.

MIRA: Juegos PS5: los videojuegos confirmados y rumoreados para PlayStation 5

El gigante tecnológico con sede en Tokio está limitando su producción inicial en parte porque espera que las especificaciones ambiciosas de la pesen sobre la demanda al conducir a un alto precio en el lanzamiento. Las personas que brindaron esta información a pidieron no ser identificadas “porque el tema es privado”.

La pandemia mundial de COVID-19 ha afectado los planes promocionales de Sony para el nuevo dispositivo, pero no su capacidad de producción, agregaron. Cuando la compañía lanzó la PlayStation 4 en noviembre de 2013, vendió 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres y es probable que su estrategia se guíe bajo estos números para el nuevo lanzamiento.

MIRA: PS5: precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, juegos, mando DualSense y todo lo que se sabe

La estrategia de Sony, de acuerdo con varias personas familiarizadas con sus planes, será confiar en los modelos de PlayStation 4 como puente para atraer a nuevos usuarios a los servicios de red de la plataformamientras la PS5 sigue siendo limitada, dijeron estas personas que se encuentran dentro de la industria.

¿CUAL SERÁ EL COSTO ESTIMADO DE PS5?

PS5: precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica, fotos, videos y todo sobre la nueva consola de Sony (Foto: PlayStation)
PS5: precio y fecha de lanzamiento del PlayStation 5, juegos, mando, ficha técnica, fotos, videos y todo sobre la nueva consola de Sony (Foto: PlayStation)

Actualmente, Sony vende la PS4 por $300 y la PS4 Pro de gama alta por $400. La compañía puede reducir estos precios en el momento del lanzamiento de PS5 para estimular a los nuevos suscriptores del programa de membresía PlayStation Plus y el servicio de transmisión de juegos PlayStation Now, dijeron los informantes. a .

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía intentará aumentar los ingresos recurrentes en lugar de las compras de hardware por única vez.

El precio más elevado de la PS5 también puede disuadir la adopción inicial. Los desarrolladores de juegos que han estado creando títulos para la próxima PlayStation anticipan que su precio estará en la región de $ 499 a $ 549, y Matthew Kanterman de Bloomberg Intelligence apunta a un aumento en los costos de los componentes que elevan el precio requerido por Sony para alcanzar el punto de equilibrio. Sony ha tenido problemas con su decisión de establecer precios para la PS5 debido a la escasez de componentes, informó .

MIRA: Así serán las incursiones remotas de Pokémon GO para que no salgas de casa

¿CUANDO SERÁ LA FECHA DE LANZAMIENTO DE PS5?

PS5 DualSense: precio del mando oficial del PlayStation 5, botones, colores, características, fotos, videos y todo lo que se sabe (Foto: Sony)
PS5 DualSense: precio del mando oficial del PlayStation 5, botones, colores, características, fotos, videos y todo lo que se sabe (Foto: Sony)

La compañía ha dicho a los socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, según informantes involucrados en la cadena de suministro de la máquina. Sin embargo en su página oficial tienen fecha publicada de finales del 2020: .

El volumen de producción de PS5 aún podría cambiar dependiendo de la situación de Covid-19, dijeron los informantes. Sony ha pedido a los empleados que trabajen desde casa para mitigar la propagación del virus, y su junta no ha podido reunirse para aprobar los planes comerciales para el año fiscal actual, incluidos los de la unidad PlayStation.

Por su parte, los proveedores han comenzado a entregar componentes a los ensambladores de PS5, que están programados para comenzar a producir en masa el producto en junio. El jefe de PlayStation de Sony, Jim Ryan, ha enfatizado que el lanzamiento de la máquina debe ser simultáneo en todo el mundo, según informantes de la cadena de suministro de la compañía.

MIRA: Esta cama cuesta 1.200 dólares y tiene todo lo que necesitas para nunca levantarte

¿COMO HA AFECTADO LA PANDEMIA LOS PLANES DE SONY?

Sony. (Foto: Shutterstock)
Sony. (Foto: Shutterstock)

Originalmente se suponía que la reunión de la junta sobre los planes comerciales de Sony tendría lugar en marzo. Sony dijo el mes pasado que planea publicar los resultados para el año que finalizó en marzo el 30 de abril, pero puede verse obligado a retrasar la fecha debido a la pandemia.

El virus ya ha alterado los planes promocionales de Sony. La compañía podría renunciar a organizar una conferencia de prensa pública para la fecha de lanzamiento de su PS5 y la presentación del precio debido a los temores de infección.

Recientemente, se vio obligado a revelar su controlador DualSense PS5 de manera apresurada, según personas informadas al respecto. Si bien solo un pequeño círculo dentro de Sony está al tanto de la apariencia de la consola PS5, el controlador se ha compartido con desarrolladores externos y la compañía temía que no pudiera controlar las fugas, dijeron.

En el frente del software, Sony ha advertido públicamente que la pandemia de Covid-19 puede afectar la línea de producción de juegos para títulos destinados a su próxima consola, lo cual es un problema con el que toda la industria está lidiando.

ESPECIFICACIONES DE PS5

En el Blog de la página oficial de develaron detalles adicionales sobre la nueva PS5:

“Sabemos que nuestros aficionados están ansiosos por saber más sobre nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y por saber exactamente cómo esta determinará el futuro de los videojuegos. Hoy, nos complace revelar más detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que hacen de PlayStation 5 una plataforma tan innovadora y potente: una unidad SSD de ultralta velocidad, un sistema integrado de E/S personalizado, una GPU AMD personalizada con trazado de rayos y un sonido 3D muy inmersivo. Gracias a estas características, PS5 le permitirá a los desarrolladores sacar el máximo provecho de su creatividad, ya que podrán crear mundos extensos y nuevas experiencias de jugabilidad en los juegos que diseñen.”

  • CPU: x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2” / 8 Núcleos/16 Subprocesos Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz
  • GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon™ RDNA 2 / Aceleración de trazado de rayos Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
  • Memoria del sistema: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s
  • SS: 825GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)
  • Disco de juego de PS5: Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco
  • Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI ver2.1)
  • Audio“Tempest” 3D AudioTech.

VIDEO RECOMENDADO

PS5: Sony presenta oficial mente el nuevo mando de PlayStation 5