1 / 8 Por más romántica que sea tu cita, si eliges un plato "peligroso" la puedes echar a perder. (Foto: KoolShooters / Pexels)
2 / 8 Alitas de pollo: si bien son deliciosas, también son difíciles de comer. A algunas personas les puede pasar que terminen con la cara manchada de salsa, los dedos embarrados y pegajosos y la camisa o vestido salpicado. (Foto: Israel Albornoz / Pexels)
3 / 8 Comida muy picante: para muchos es un placer disfrutar de ella, pero la capsaicina, el compuesto responsable que genera esa sensación de fuego en la boca, también puede hacerte sudar, poner tus ojos llorosos y hasta generar mucosidad, algo que puede resultar incómodo en esa cita especial. (Foto: ROCKERZZZ FYP / Pexels)
4 / 8 Alimentos con mucho ajo y cebolla: estos alimentos intensifican el aliento y ni una chicle o mentita te ayudará. Esto podría no ser agradable para la otra persona que te escucha a corta distancia y si pensabas en dar tu primer beso, talvez arruine el momento. (Foto: Ann Zzz / Pexels)
5 / 8 Espaguetis: es la comida favorita de muchos y hasta sería ideal para que recrees la escena de 'La Dama y el Vagabundo', pero tu técnica para comerlos a sorbos podría hacer que te salpiques o al intentar enrollarlos en el tenedor la salsa puede salir disparada sobre tu acompañante. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
6 / 8 Maíz en mazorca y frijoles: lo primero se puede quedar atascado en tus dientes al morderlo, mientras que las legumbres te pueden provocar gases que afectarán tu primera cita. (Foto: Унайзат Юшаева / Pexels)
7 / 8 Carne procesada y grasosa: estos alimentos y algunos otros como las papas fritas o hamburguesas se deben comer con la mano, por lo que te mancharás y pueden provocar inflamación, algo que afectará tu estómago y cómo te sientes durante tu cita. (Foto: Valeria Boltneva / Pexels)
8 / 8 Alcohol: si bien puedes brindar por la grata compañía, no te pases con las copas. Está bien tomar una o dos, pero no mezclar cócteles para evitar un mal rato. (Foto: Jep Gambardella / Pexels)
La primera cita puede resultar un fracaso o el inicio de una gran experiencia. Encontrarse con alguien en un restaurante es la oportunidad de mantener una grata conversación, conocer sus gustos, cómo se comporta y disfrutar de deliciosos platillos; sin embargo, hay ciertas comidas o productos que es mejor no pedir para evitar pasar un mal rato frente a la persona que te gusta, ¿sabes cuáles son?
Muchas veces dos personas quedan en encontrarse para compartir un almuerzo, cena, helado o café, mientras conversan sobre sus pasatiempos, las cosas que le molestan, sus anteriores relaciones, entre otros temas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primer contacto tiene una calificación muy importante para avanzar hacia una segunda o tercera cita, por lo que debes esforzarse por mostrar tu mejor versión, evitar estar pendiente del celular o intensificar aquellos detalles que te hacen único pero, ¿qué pasaría si terminas con la ropa manchada de comida, con un aliento desagradable o con las manos totalmente sucias? Aquí te explicamos los alimentos que es mejor no consumas ese día.
Consejos para tener una gran primera cita
Es normal que sientas nervios al momento de una primera cita con una persona. Debes dejar esa tensión de lado y convertirla en un gran momento. Para eso, hay ciertos consejos que una debe seguir si quieres tener una velada soñada.
- No hables de tu ex
- Sé tú misma
- No trates de ser el punto de atención
- Agradece
- No te pases de copas
Síguenos en nuestras redes sociales: