Diversas especias son buenas para controlar la ansiedad y estrés que puede provocar estar encerrados (Foto: Pixabay)
Diversas especias son buenas para controlar la ansiedad y estrés que puede provocar estar encerrados (Foto: Pixabay)

El se extendió en más de 200 países y esto ha hecho que millones de personas tengan que aislarse para evitar que el virus del siga avanzando y cobre más vidas. En muchos casos, el encierro está siendo muy difícil para las personas y les está generando mucha ansiedad.

Esta situación ha hecho que varias personas sufren de estrés y los está llevando a pensar en nuevos pasatiempos para sobrellevar esta situación y la cocina ha sido la solución.

Muchos han comenzado a explorar el mundo culinario y han comenzado a cocinar exquisitos platos o hasta postres con tal de mantener su tiempo ocupado para no dejar que la ansiedad y el estrés les gane la batalla.

Pero también existen algunas especias que pueden ayudar a reducir al ansiedad y el estrés, así que toma nota para que las incluyas en tu dieta diaria y no bajes el ánimo.

¿QUÉ ESPECIAS AYUDAN A REDUCIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS?

1. CILANTRO

Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. CLAVO DE OLOR

El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. NUEZ MOSCADA

Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin.

4. AZAFRÁN

Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.

5. CÚRCUMA

La curcumina es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

6. ALBAHACA

De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

7. TOMILLO

Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento, señala Fundación UNAM.

¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DURANTE CUARENTENA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una hecha por su Departamento de Salud Mental para ayudar a cuidar el bienestar mental y psicológico durante el brote del .

1. Mantén conexión con tus seres queridos a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas.

2. En momentos de estrés pon atención a tus propias necesidades y sentimientos. Realiza actividades que te gusten y que te relajen dentro de casa como pintar, bailar, ejercitarte. A esto adiciona el dormir en tus horas habituales y comer saludable.

3. Destina un momento del día a leer la última información de las noticias sobre el coronavirus para que no te cause estrés o ansiedad.

4. Busca la manera de compartir también historias y experiencias positivas de personas que han tenido coronavirus, se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman. Sé empático con quienes padecen la enfermedad.

Alimentos para bajar la presión sanguínea

¿QUÉ ALIMENTOS NO DEBES COMER DE NOCHE?

1. Carbohidrato

Están llenos de calorías. Por eso, son esenciales en el desayuno, pues nos proporcionan energía para el día, pero en la noche solo se acumularán en nuestro abdomen, caderas y muslos. Especialmente los carbohidratos vacíos, es decir, que solo aportan calorías como galletas, panes y pastas.

2. Grasas

Son alimentos que producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

3. Alimentos que producen gases

Aunque a veces pensamos que las verduras nos ayudarán a tener una cena liviana y a mantener nuestro peso, lo cierto es que muchos producen gases: habichuela, brocoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas o legumbres.

4. Frutas

Es también un error creer que una cena con frutas es saludable y nos provee pocas calorías. Lo cierto es que si dejamos las tres porciones diarias para esta hora del día, estaremos prescindiendo de otros alimentos que son necesarios; además, estas tienen alto contenido de fructuosa que significa, azúcar.

5. Lácteos

Debido a quienes sufren alergia a la lactosa o esta les cae mal, tomar leche en las noches puede inflamar. La especialista señala que “puede producir exceso de ácido en el estómago, debido al caseinato de calcio e inducir a reflujo estomacal. Este componente también está presente en salsas de la comida oriental que pueden producir migrañas”.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?