El consumo diario de combustible sigue siendo uno de los principales gastos en el país norteamericano (Foto: EFE | Video: YouTube)

Uno de los principales gastos de las personas en Estados Unidos es la gasolina; sobre todo, para quienes se movilizan a diario en automóvil. Aunque cada día vemos más vehículos eléctricos, son más los medios de transportes tradicionales, por lo que, para movilizarte tendrás que ir seguido a las estaciones a llenar tu tanque. Esto, evidentemente, genera un gran consumo.

La coyuntura que vive (y el mundo), por la expansión del , ha hecho que la demanda de la gasolina caiga en los principales estados del país. California, por ejemplo, representa aproximadamente el 10 por ciento de la demanda de combustible de transporte de Estados Unidos. Y la misma situación se espera en Nueva York y Chicago.

El consumo diario de combustible sigue siendo uno de los principales gastos en el país norteamericano y, precisamente, por la situación que atraviesan los estados, son muchos los que buscan ahorrar dinero y no ser golpeados por la crisis que se avecina.

El consumo diario de combustible sigue siendo uno de los principales gastos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)
El consumo diario de combustible sigue siendo uno de los principales gastos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Existe un truco que puede ayudarte a ahorrar dinero cada vez que necesites combustible para tu automóvil. Y es a través de un aplicativo que te muestra la estación de gasolina más cercana con el precio más bajo.

La empresa que desarrollo la aplicación realizó una investigación para definir cuáles son los mejores días para comprar este producto.

¿QUÉ DÍA ES MÁS BARATA LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo al estudio realizado por la compañía, el día que se ofrece los mejores precios de combustible es el LUNES.

Existe un truco que puede ayudarte a ahorrar dinero cada vez que necesites combustible para tu automóvil (Foto: AFP)
Existe un truco que puede ayudarte a ahorrar dinero cada vez que necesites combustible para tu automóvil (Foto: AFP)

Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy señala: “nuestros datos muestran que llenar (el tanque) un lunes por la mañana cada semana puede ahorrar colectivamente a los conductores $2,1 mil millones de dólares”, de acuerdo a .

Por otro lado, la investigación de GasBuddy también logró descubrir qué días de la semana la persona espera menos tiempo para cargar gasolina. Estos días son: domingos, lunes y martes.

Cabe señalar que si bien domingo es uno de los días en que logras llenar tu tanque más rápido, en Estados Unidos, los domingos son uno de los días en que el precio del combustible es más alto. Por tanto, deberás poner en la balanza si quieres ahorrar tiempo o dinero.

¿QUÉ ES GASBUDDY Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

una aplicación que utiliza el GPS de un dispositivo móvil para ayudar a conductores a encontrar la estación de gasolina más cercana al precio más bajo. La aplicación usa los datos enviados por los mismos usuarios, asociaciones y operadores de estaciones de gasolina directamente.

“Millones de conductores usan la aplicación y el sitio web de GasBuddy todos los días para encontrar tiendas de conveniencia de estaciones de servicio basadas en precios de combustible, ubicaciones, calificaciones y reseñas”, explica la compañía en su , agregando que “el primer programa de ahorro de combustible de GasBuddy, Pay with GasBuddy, ha ahorrado a los estadounidenses más de $7 millones en las bombas desde su lanzamiento en 2017.”

La aplicación ofrece características que ayudan a encontrar la parada perfecta sin dar tanta vuelta. Aquí algunos de los beneficios:

  • Ubica las estaciones de servicio con la gasolina de menor precio más cercana.
  • Filtra los resultados de búsqueda por precio, ubicación, marca y servicios como lavados de autos, restaurantes y baños.
  • Los usuarios expresan la experiencias buenas o malas de la gasolinera.
  • Se puede unir al servicio Pay with GasBuddy y ahorrar dinero cada vez que se carga gasolina.
  • Se puede obtener alertas de aumento de precios para llenar el tanque con anticipación.
  • Encuentra las ofertas que ofrecen las tiendas locales.
  • Informa los precios de la gasolina para ayudar a otros a ahorrar dinero y ascender en las filas de su comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump suspende los viajes de Europa a EEUU por 30 días


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Trump advierte que confinamiento prolongado por coronavirus podría "destruir un país". (AFP).
Coronavirus: incremento dramático de infecciones en EE. UU
Trump declara el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. (AFP).