Nueva medida para frenar el avance del coronavirus en Perú: se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres. Conoce los días aquí (Foto: GEC | Video: Twitter)

Al día 18 del Aislamiento Social obligatorio, las cifras de contagiados en Perú sigue en aumento. Por ello, el presidente Martín Vizcarra dispuso nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en todo el territorio.

El mandatario anunció que desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de abril, habrá restricción de tránsito a nivel nacional y será por género y día. A continuación te lo detallamos.

desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de abril, habrá restricción de tránsito a nivel nacional y será por género y día (Foto: EFE)
desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de abril, habrá restricción de tránsito a nivel nacional y será por género y día (Foto: EFE)

RESTRICCIONES DURANTE CUARENTENA

Solo podrán circular los varones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de .

Asimismo, los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.

El mandatario precisó que esta nueva restricción será solo para los ciudadanos que salgan para abastecerse en mercados, bancos, farmacias y otros, no para las personas que cumplen labores esenciales que garanticen el funcionamiento de los servicios básicos necesarios.

“El decreto supremo que aprobamos, y que se va a publicar en la tarde en el , señala que los lunes, martes y viernes podrán salir a las calles solo los varones; mientras que los martes, jueves y sábado, las mujeres. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para tener el control de esta enfermedad”, instó.

Por otro lado, el presidente de la República resaltó que "cuando hablamos de mujeres o varones dentro de una igualdad de género, puede haber sectores de población que tienen otra orientación. Las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones para la población”.

Vizcarra precisó que el propósito es que haya menos personas en las calles todos los días, tal como se ha hecho en otros países, y bajar al 50 por ciento el movimiento de la gente durante las horas en las cuales está permitida la circulación: 05:00 a 18:00 horas en Lima y el país; y de 05:00 a 16:00 horas en cinco regiones del norte y oriente.

Explicó, asimismo, que con esta medida se buscará también que los servicios de salud puedan tener la capacidad de respuesta de parte del Estado ante las personas que pudieran haber sido infectadas.

PRESIDENTE DENUNCIA FALSOS COMUNICADOS

Una vez más, el presidente Vizcarra volvió a denunciar la presencia de falsos comunicados respecto a supuestas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, como una que indica que habrá toque de queda las 24 horas, algo que no podría hacerse.

“Las medidas que hemos dado tienen sustento y un análisis práctico para que se emprendan y sean efectivas, y esperemos que al 12 de abril lleguemos a cumplir la proyección que nos hemos trazado”, agregó.

AMPLÍAN TOQUE DE QUEDA EN 5 REGIONES DEL NORTE

El Gobierno peruano tomó medidas más drásticas en cuatro regiones del norte, donde se estaba incumpliendo en grandes proporciones la orden de inmovilización obligatoria y aislamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra, a fin de evitar la expansión del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del horario de toque de queda de 4 de la tarde a 5 de la mañana; luego de comprobarse que en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, muchas personas insisten con no acatar el aislamiento social para frenar la pandemia del Covid- 19. Esta medida estará vigente hasta el 12 de abril, e incluye a la región Loreto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se han reportado más de 5800 llamadas por violencia contra la mujer


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Ambulancia lleva a hombre con síntomas de coronavirus que yacía sentado en el suelo
Coronavirus Perú: Martín Vizcarra sobre canastas (Video: América TV) (Trome)
ONP: ¿cómo saber cuándo pagarán pensión de abril por coronavirus en Perú?
Marina de Guerra del Perú compartió un emotivo video con un mensaje de aliento frente al cornavirus