Migraciones anunció que adquirió 127 mil libretas para poder emitir nuevos pasaportes (Foto: Migraciones)
Migraciones anunció que adquirió 127 mil libretas para poder emitir nuevos pasaportes (Foto: Migraciones)

Si quieres sacar tu cita para tramitar tu , debes conocer el nuevo horario que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Aquí te lo contamos, además de los pasos requisitos y pasos para sacar el documento que te permite viajar al extranjero.

Migraciones informó la recepción de un lote de 127,000 libretas de pasaporte electrónico. Por ello, desde el 1 de febrero se implementó un nuevo sistema de citas, que deja atrás el esquema que se habilitaba cada sábado a las 8 de la noche. Como los nuevos horarios.

¿CUÁL ES EL NUEVO HORARIO PARA SACAR LA CITA PARA TRAMITAR MI PASAPORTE?

Los cupos para las citas, en caso no se traten de viajes de emergencia se habilitan de lunes a viernes, entre las 8 a.m. a 6 p.m. Esta medida se inició el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se expedirá un mínimo de 1,500 documentos diarios y el objetivo es que se pueda normalizar la emisión del documento.

¿CÓMO SACO LA CITA PARA TRAMITAR MI PASAPORTE?

Para obtener un cupo, debes seguir estos pasos:

Sepa cómo obtener una de las 1,500 citas diarias, de lunes a viernes, hasta el 31 de marzo que habilitó Migraciones para sacar tu pasaporte electrónico. (Foto: Migraciones)
Sepa cómo obtener una de las 1,500 citas diarias, de lunes a viernes, hasta el 31 de marzo que habilitó Migraciones para sacar tu pasaporte electrónico. (Foto: Migraciones)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI PASAPORTE?

Para poder solicitar el pasaporte, debes tener la siguiente documentación:

Requisitos

  • Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o .
  • DNI en buen estado
  • No tener
  • Cita electrónica impresa o digital

¿CÓMO TRAMITO MI PASAPORTE?

Si te dieron la cita, debes acudir a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, además de los otros requisitos mencionados. El trámite de pasaporte electrónico es presencial.

  • Acude a la sede seleccionada
  • Lleva tu DNI, tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
  • Ahí te tomarán la foto para el pasaporte, de acuerdo con las normas internacionales para identificación biométrica. (No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos; no llevar lentes de contacto cosméticos de color, no llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro; no llevar piercings en el rostro).

NOTA: En el caso de las personas con discapacidad, puedes asistir a tu cita con un acompañante de apoyo en caso lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTE

¿DÓNDE PUEDO SACAR MI PASAPORTE PARA VUELOS DE URGENCIA?

A continuación, conoce dónde puedes sacar el documento si tu vuelo internacional sale en las próximas 48 horas:

  • Agencia Descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: ocho horas de anticipación a tu vuelo. Avenida Elmer Faucett, Callao, Perú Callao. Atención: todos los días de 12:00 a. m. a 11:59 p. m.
  • Sede central de Breña: Av. España 734 Breña, Lima. Atención: de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 11:59 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. CONOCE LAS DEMÁS SEDES .

¿QUÉ PASA SI NO RECOJO MI PASAPORTE?

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que, de acuerdo con el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350), el ciudadano que tramita su pasaporte tiene 60 días de plazo para recoger el pasaporte, de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción..

No te pierdas