¿Te has cruzado con el 'fatídico' error NP-37602-8 en tu PS4? (Foto: Twitter)
¿Te has cruzado con el 'fatídico' error NP-37602-8 en tu PS4? (Foto: Twitter)

A pesar de que su nueva consola está a la vuelta de la esquina, sigue actualizando cada cierto tiempo la para mantener a la expectativa a sus fieles seguidores que compraron la que fue en su momento la consola de sobremesa más potente de la compañía. Sin embargo, esto no significa que se salve de errores que han obligado a más de uno a buscar una solución en los foros para gamers.

MIRA: ¿Cuáles son y cómo descargar los juegos gratis de junio en PS Plus?

Recientemente, muchos usuarios comenzaron a quejarse en las redes sociales de Sony por un error específico en la aplicación de YouTube para la . Tal fue la molestia que la queja se hizo trending topic en varios territorios y hasta figuró en

¿Cuál ha sido el error? El , que despertó confusión y preocupación entre los usuarios ante la posibilidad de haber sido hackeados, debido a que el principal problema es que no permite ver todo el contenido de una cuenta personal de .

MIRA: Descargar Far Cry 5 GRATIS AQUÍ: ¿cómo bajar el juego para PC desde UPlay?

¿Qué es exactamente el error de Youtube NP-37602-8 y cómo solucionarlo en la PS4? En este artículo te contaremos todo lo que se sabe sobre este tema y la respuesta que ha dado Sony al respecto.

¿QUÉ ES EL ERROR DE YOUTUBE NP-37602-8 EN PS4 Y CÓMO SOLUCIONARLO?

Recientemente, la PlayStation 4 recibió el parche de actualización 7.51 y este error comenzó a surgir cuando los seguidores leales de la consola actualizaron su dispositivo e intentaron ingresar a YouTube. Existen muchas personas que no solo utilizan su PS4 como un centro de juegos, sino para acceder a otros sitios de entretenimiento también.

Al parecer, el error NP-37602-8 de PS4 se activa cuando un usuario entra a la aplicación de YouTube donde tiene su usuario de Google ingresado. Inevitablemente, la consola hace que se expulse este usuario dejando la aplicación por defecto, sin las recomendaciones personalizadas por cuenta y tampoco deja ingresar nuevamente a cualquier cuenta en general.

MIRA: Los juegos más extraños de PS4 que puedes encontrar en la tienda virtual

Esto es muy frustrante porque con la cuenta de Google las personas permiten que YouTube recomiende videos parecidos a los que suele ver en su día a día, encontrando contenido interesante y nuevo en la vasta red de videos.

El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: Twitter)
El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: Twitter)

Entonces, ¿cómo solucionarlo? De momento, la compañía no ha dicho nada al respecto pero es más que seguro que están trabajando en ello. Los jugadores de PS4 no pueden hacer nada para solucionar el problema en sí, ya que ni siquiera existe una respuesta en la .

Sin embargo, existe una opción extra que pueden hacer los seguidores de Sony en su consola para disfrutar de YouTube con sus configuraciones personalizadas utilizando su teléfono celular, haciendo un stream de su contenido por wifi, todo esto mientras esperan que Sony y Google arreglen este problema de software o conectividad de la PS4.

El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: GamesRadar)
El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: GamesRadar)

Para configurar esto, desplázate hacia abajo en el menú de la izquierda de la aplicación de YouTube en PS4, a la opción Configuración en la parte inferior. Luego debajo del encabezado Enlace TV y teléfono, seleccione la opción Enlace con Wi-Fi.

A continuación, abre la aplicación de YouTube en tu teléfono u otro dispositivo, luego presione el icono Cast que parece una pantalla con el ícono de wi-fi en la esquina. Esto te dará una lista de dispositivos, así que elige tu PS4 y los dos deberían vincularse automáticamente.

El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: GamesRadar)
El error de PS4 con YouTube NP-37602-8 (Foto: GamesRadar)

Si esto no funciona, selecciona la opción Vincular con código de TV en la parte inferior de esa lista y luego escriba el código que se muestra en su PS4. Con tu teléfono y PS4 ahora conectados, puedes seleccionar videos desde su teléfono y se reproducirán a través de la consola en la pantalla de tu televisor.

Obviamente, esta no es una solución como tal para el problema del código de error de PS4 YouTube NP-37602-8, pero debería funcionar como un espacio intermedio hasta que se resuelva el problema principal o la compañía emita un comunicado oficial de cómo arreglarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Descagar Call of Duty WWII AQUÍ GRATIS para PS4: ¿cómo bajar Call of Duty WW2?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Detroit: Become Human y Heavy Rain llegarán a Steam

Detroit: Become Human y Heavy Rain llegarán a Steam

Skater XL: para los amantes de los juegos de Tony Hawk

Skater XL: para los amantes de los juegos de Tony Hawk