El huevo y las frutas siempre serán una gran opción para el desayuno. (Foto: Pexels)
El huevo y las frutas siempre serán una gran opción para el desayuno. (Foto: Pexels)

La primavera llegó para decirle adiós a los días tan fríos y esperar con ansias los primeros rayos del color que calientan las mañanas y animan a más de uno a probar opciones nuevas a la hora de alimentarse. Es aquí donde opciones frescas y tropicales se pueden incluir en la dieta diaria. ¿Qué es lo más sano para el ? Aquí te dejamos las opciones que puedes preparar en casa teniendo en cuenta que son muy fáciles de hacer y, sobre todo, coloridas, para cambiar el ánimo desde temprano.

La primera comida del día es una gran oportunidad para sacarle el máximo provecho a algunos alimentos y comerlos en su estado natural, después de un ayuno prolongado durante el sueño.

“Un desayuno debe ser completo, nutritivo, energético y saludable. En ese sentido, todas preparaciones deben de tener carbohidratos, fibra, lípidos o grasas y proteínas. Asimismo, se recomienda también el consumo de alguna fruta que pueda proporcionar vitaminas y minerales”, afirma el Lic. Huber Quispe, docente de la carrera de Nutrición y Dietética en el Instituto Carrión.

Cómo preparar un desayuno saludable en primavera

Para no cometer el error de empezar el día comiendo mal, conviene conocer opciones de desayunos rápidos, sencillos y sanos que se adapten a las necesidades de cada persona. Por ello, el Lic. Huber Quispe, docente del Instituto Carrión, brinda las siguientes opciones.

  1. Pan integral, queso fresco y avena con manzana. Teniendo en cuenta que durante las mañanas aún suele haber un poco de frío, tomar un delicioso vaso de avena es lo ideal. Prepáralo con trozos de manzana para potenciar las propiedades nutricionales y darle ese toque primaveral. Acompaña esta bebida con un pan integral que te dará los carbohidratos que necesitas y queso fresco para cumplir con tus proteínas.
  2. Pan integral con pollo deshilachado, quinua con leche, papaya picada. Una deliciosa combinación que reúne los carbohidratos, proteínas y fibras que necesita tu cuerpo para iniciar el día con energía. Recuerda ingerir las frutas en trozos no solo porque saciará tu hambre, sino también porque podrás sacarles mayor provecho a los nutrientes.
  3. Pan integral con aceitunas negras, jugo de soya y porción de fresas frescas. Este desayuno te brindará importantes cantidades de vitaminas A y E, que son altamente recomendables para el sistema inmunológico. Asimismo, la soya te brindará las proteínas y grasas necesarias para tu cuerpo.
  4. Huevo sancochado, frutas picadas y jugo de maca. Es el desayuno ideal si buscas elevar tus niveles de proteínas y fibra para mantenerte activo desde el inicio del día, así como desarrollar mayor masa muscular.
  5. Pan integral con mermelada de naranja, leche fresca y porción de arándanos. Otra opción ideal si lo que buscas es seguir disfrutando de un alimento habitual en tu desayuno, como lo es la mermelada. En el caso de la naranja, te brindará una buena dosis de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. Con la leche fresca podrás obtener la proteína y los arándanos te brindarán la fibra necesaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: